22 nov 2007

Legalizacion en la embajada

Esta mañana fui a la Embajada de Canada para que me legalizaran los papeles de la universidad que ya estaban legalizados en el Ministerio de Exteriores :)

Tienen que llevar los papeles de 8:00 a 12:00 solamente, y es por la puerta de servicios consulares (no la de las visas); tiene un costo de 110.000Bs por documento y se puede pagar en efectivo o cheque de gerencia, y te devuelven los papeles luego de 2 días hábiles, por lo que los nuestros estarán listos el lunes en la mañana!!! Eso es lo que se llama, in the nick of time xD

12 comentarios:

Alain dijo...

Oye me va servir tus post de legalizacion de documentos ...precisamente voy a comenzar esa etapa y la verdad que no tengo ni idea de por donde empezar....una pregunta a parte de los documentos que mencionas (titulos de bachiller y universidad, notas de ambas)hay otros
que se deben legalizar?? por ejemplo partida de nacimiento??...Gracias y exelente blog, adelante y exito...

Saludos Alain

Aiglee dijo...

Hola Alain, gracias :D

Con respecto a legalizar la partida de nacimiento, nosotros no lo hicimos porque la abogada nos dijo que no hacia falta (es una abogada canadiense), ya que la partida de nacimiento y acta de matrimonio quedan de cierta forma certificados por la embajada al darte la visa.

Alain dijo...

Muchisimas gracias por la info...exito en su proyecto

Saludos

Alain

Aiglee dijo...

Gracias Alain!

Sebastian Torres dijo...

Hola, te felicito por el blog, me está siendo de mucha ayuda. Yo pienso irme a Canadá a principios del año que viene, tengo unos amigos canadienses que viven en Toronto y se ofrecieron a ayudarme cuando yo vaya. Quiero utilizar estos 8 meses que me quedan en Venezuela para preparar todo, legalizar mis papeles y vender mis cosas. Me acabo de graduar de abogado y sé que tendré que revalidar si quiero ejercer mi carrera allá, pero voy con la intención de trabajar primero en cualquier empleo. Mis amigos me podrían conseguir una oferta de empleo ¿eso sirve, no? Si no es mucha molestia me gustaría que me asesoraras un poco ya que estoy en la fase de preparación e información y estoy bastante confundido, yo vivo en el interior y aparte de internet no tengo nada ni nadie que me asesore al respecto. Puedes escribirme a mi correo si lo deseas.

Saludos! y muchas gracias por anticipado...

Aiglee dijo...

Hola Sebastian, estoy a la orden! la oferta de trabajo te sirve si es legal, asi que te debe ser de gran ayuda ;)

Cualquier cosa me puedes escribir a aiglee@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, tengo una duda con respecto a esto de los documentos de la universidad. Yo vivo en Toronto, pero mi familia me esta ayudando a legalizar los documentos desde Caracas para traermelos este diciembre.

Entonces, necesito el TITULO y las NOTAS CERTIFICADAS legalizadas en el Ministerio como lo decia tu otro post cierto? Debo presentar algun otro documento universitario en el Ministerio?

Y luego de que los tengo listos tambien tengo que legalizarlos en la embajada de Canada alla en Altamira?? En ese caso, cuales documentos debo llevar a la embajada??

Aiglee dijo...

Hola Gustavo,

La verdad yo hice todo ese papeleo y todavia no lo he necesitado la primera vez. Si llegue a necesitar las notas y el titulo, pero no legalizado.

De todas maneras si lo vas a hacer, si, yo lo lleve al Ministerio y luego a la Embajada. Lleve notas y titulos.

Anónimo dijo...

Ok, bueno yo voy a hacerlo porque uno nunca sabe.

Gracias Aiglee!

PS: Ya vi tu foto en el Blog asi que si te veo por Downtown o alrededores de Toronto te voy a pegar un grito! No te vayas a asustar...

Gracias otra vez...

Aiglee dijo...

jeje, de nada :)

Juancho dijo...

Hola Aiglee, antes que nada me parece excelente tu blog :D, tiene mucha info útil. En fin tengo una situación similar a la tuya, osea estoy por irme para allá y ando en ese proceso de legalizar los papeles, lo único es que soy egresado de la uneg, y allí estudie ing. informática, ahora mi pregunta: para esa ingeniería tengo que hacer obtener la licencia de P.Eng.? tengo entendido que allí se estudia es Comp. Eng., pero en fin la Ing. Inf. también esta muy relacionada con Comp. Science. Como haría en ese caso? tendría que conseguir la licencia para ejercer? o aun puedo conseguir trabajo sin eso?

Saludos,
Juancho

Gaby dijo...

hola aiglee, estoy comenzando a leer tu blog desde el principio XD, somos al igual que uds una pareja joven que tiene com proyecto emigrar a canada desde venezuela, quisiera saber que abogada canadiense nombras que te asesoro en el tramite de las visas, si tienes sus datos de contacto para comunicarnos con ella y que tanto fue el costo de sus servicios, Gracias de antemano.