2 oct 2007

Venezuela y el dolar perdido


Como saben (o deberían saber), en Venezuela tenemos un control cambiario que ha durado por varios años ya -_- así que no podemos comprar dolares, euros o cualquier otra moneda, y estamos atorados con el bolívar o comprando un dolar muy caro en el mercado negro.

Si no sabes por lo que estamos pasando y piensas que debemos quedarnos con nuestro bolívar y dejar de quejarnos, entonces por favor muerdete la lengua y no hables, porque estamos muy cansados de pelear con todos los que piensan que saben pero no saben nada del tema, pero si tienes curiosidad y sólo quieres saber más, sólo dilo :)

Podrías preguntarte, "entonces como hacen para ahorrar dólares? o ir a otro país sin morir del hambre?", bueno, pensamos en diferentes maneras de "trampear" el control cambiario. Si tienes una tarjeta de crédito propia, tienes derecho a $3000 al año para transacciones electrónicas (sólo el derecho de comprar en dólares hasta ese monto, no el dinero), y $5000 al año para usar fuera del país SÓLO si muestras tu boleto de ida y vuelta, eso es todo, ni un dolar más.

Que hacemos? Puedes viajar y sacar del cajero $500 al mes (lo quitan del cupo de $5000) y depositas el dinero en una cuenta bancaria en ese país (no lo puedes hacer en Venezuela). Qué más? Puedes comprar dólares de otras personas que quiera bolívares... ohh, pero eso es fácil, verdad? Bueno, no, porque el dolar oficial es 1 dolar = 2150 bolívares, pero sabes a cuanto está el dolar en el mercado paralelo? (el que acabo de mencionar) 5300 bolívares por dolar! MÁS DEL DOBLE!!!

Así que estamos atorados, no podemos hacer mucho más que comprar el dolar del mercado paralelo (cuando lo conseguimos) y decirle adios a nuestros ahorros :( La semana pasada el dolar paralelo estaba a 4800, hoy está a 5300, la semana que viene? quien sabe... es tan triste...

2 comentarios:

Lic. Carlos E.M. Rodríguez dijo...

Hola Aiglee! Releyendo tu blog después de años y me causó "gracia" tu exclamación con el precio del dolar paralelo. Ahora bien, mira como está ahora...más o menos SEIS VECES SU PRECIO OFICIAL. Triste que Venezuela empeore y empeore.

Saludos!

Aiglee dijo...

Da miedo!!!!