17 oct 2007

Resume Canadiense

Cuando le digo a la gente "Me voy a Canada!", ellos siempre responden "Encontraste trabajo alla?", y siempre respondo "No, obtuve la residencia permanente :D", ellos dicen "Y un trabajo?", "No, sólo la residencia permamente -_- y estoy feliz con eso, buscaré un trabajo allá", "No te asusta?", "ehh, no realmente".

Bueno, debería estar asustada? Tengo una carrera genial, no necesito certificación, y estoy preparada con mi nuevo resume Canadiense!

Nuestros CVs en Venezuela son MUY diferentes a los resume Canadienses, nostros tenemos que tener una foto en el CV, estado civil, edad, y cualquier pequeña cosita que se les pueda ocurrir que los resume Canadienses no tienen y no quieren ^^ Así que estudié muchísimo lo que en verdad necesitaba e hice mi nuevo resume Canadiense, así que coloco aquí la información que encontré para que puedan seguir estos formidables consejos :)

Ojo, todas las páginas están en ingles

  • Este es una Resume Guide que pueden usar para ver que necesitan escribir y que no.
  • Me encanta esta! Es What hiring managers hate about your resume, lo que los gerentes odian de tu resume, así puedes evitar los grandes errores que todo el mundo hace.
  • Piensas que tu resume está perfecto y que seguiste todos los consejos? Genial! Ahora, tu resume es escaneable? jeje, si, algunas compañías usan sistemas que escanean tu resume, y necesitas un buen resume escaneable, "Scannable" Resumes / CVs ;)
  • Ahora si tienes un resume perfecto, estas listo, así que aqui tienes algo para la entrevista: The Guerrilla Guide to Interviewing ^^
Qué me dices de tu resume?

21 comentarios:

tulip dijo...

Poniéndome al día con todos tus post... Muy buenos todos! Utilísimo este último! Tristeza máxima el anterior y solidaridad total el primero!
Mil saludos!

Aiglee dijo...

jajajaja, gracias Tulip :D

Ana dijo...

Hola, soy nueva en esto de emigrar a canadá... de hecho apenas tomamos la desición de hacerlo.
Por eso di contigo, y me alegró hacerlo porque tienes posts muy interesantes.
Suerte con tu nueva vida.
Saludos desde México.

Adriana dijo...

Interesante tu post, es bueno estar al día con el CV y mantener el standard de allá.... por cierto, porque todo el mundo hará las mismas preguntas? Sólo los que estamos en este proceso sabemos con es la cosa, definitivamente.

Patricia Torres dijo...

CHAAAAAMAAAA!!!
Me has caido del cielo!!!
Con calma, leeré luego, pero te dejo este datillo tambien que me pasaron: el libro: what color is your parachute? es una guia acerca de la filosofia de pensamiento de los empleadores en Norteamerica, aqui el link:
http://www.jobhuntersbible.com/
Un besote!
Seguimos en contacto!!! que bueno que te gustó lo de los bancos.

Aiglee dijo...

Hola Ana, bienvenida a mi blog y al nuevo mundo de la inmigración :) Buena suerte con el proceso de inmigracion y no dudes en preguntar cualquier cosa ;) Hasta se como obtener la carta de buena conducta en Mexico porque mi cuñado vivió alli y esta iniciando el proceso.

Adriana, gracias :D Y si, es asi, tengo en el cuaderno una lista de preguntas que TODO el mundo hace, de repente un día las publico xD

Alexandria, GRACIAS! Ya lo voy a colocar en mis favoritos para revisar con calma ;)

Chely dijo...

Hola!! nosotros estamos en el proceso tambien y tu post me parece super!!!
Nos estas ayudando un monton con todos tus tips.
Saludos desde El Salvador.

Aiglee dijo...

Gracias Cindy!! Me alegra mucho leer eso :D

Carolina dijo...

Hola, mucha suerte ahora que lleguen. Gracias por publicar esto de los CV, siempre he leído que hay un método canadiense de hacerlos pero nunca los había buscado (todavía tengo mucho tiempo, pues acabamos de iniciar). Te cuento que en Rep. Dominicana usamos este mismo modelo o muy parecido al menos.

Anónimo dijo...

hola aiglee
ya tengo visa!!
ahora si que si

no lei tu post pero debe ser tan bueno como todos, mañana en mcbo lo leo traquila
hablamos!
beso.

Aiglee dijo...

Hola Carolina, gracias :D Ojala les den la visa rapidito ^^ Interesante que se parezca tanto el de Rep. Dominicana, no sabia :)

Hola Anne, que bueno!! Felicitaciones de nuevo :D:D Estaba pendiente de ti y no me acordaba que tenía tu número de celular :$ Sorry!

GEM dijo...

Aiglee,
Estoy como varios aca comenzando con los planes de emigrar a Canadá. Soy tambien de Venezula y leí en algunos de tus post que utilizaste en un comienzo los servicios de un abogado, podrias referirlo? Vale la pena contratar los servicios de empresas especializadas?
Gracias mil adelantadas por la ayuda que puedas darme, si puedes ampliar detalles y te es posible escribeme a gmail, y los mejores deseos de un brillante futuro en tu nuevo pais.

Aiglee dijo...

Hola Gem, los servicios de abogados no son para todo el mundo y depende mucho del dinero que se tenga disponible. Te responderé por correo con más detalles, pero para las personas que lean mi blog y tengan esa misma duda, nosotros lo hicimos porque no alcanzabamos los 67 puntos, llegabamos a 65 segun nuestras cuentas. Tambien son muy utiles porque no cometes errores en tus planillas y ademas te mandan tareas que derepente solo no se te hubieran ocurrido.

Todo esto no significa que no se pueda hacer sin abogados, todo se resume a las condiciones de cada quien ^^

Anónimo dijo...

Aiglee, pase por aqui para dejarte un saludo y te deseo exitos en tu vida. besos. Espero q estes bien :D... saludos

Aiglee dijo...

Gracias Jonathan!!! Siempre encantada de saber de ti :D

Anónimo dijo...

Hola, me encantó este blog y me ha sido de mucha ayuda la información. Yo en lo personal estoy a punto de irme a Toronto con un permiso de trabajo. Hay mucha emoción y muchas expectativas, pero ya ahorita cuando falta pocos dias para este cambio como que entra un poco de miedo a la intertidumbre, a que las cosas no salgan como uno espera, etc. Quiero ser lo mas fuerte posible, ser positivo, tener todos los animos, para ser feliz.
Saludos!
Fernando

Aiglee dijo...

Hola anonimo, felicitaciones por tu visa! Que emoción que ya estes a punto de irte, no te preocupes que seguro te va a ir muy bien, además si ya tienes trabajo, tienes la mitad del camino recorido :D En que area estas?

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,
Yo estoy en el area de Ing. Electrónica. Soy mexicano y he trabajado para una compañía americana por 3 años, esa misma compañía tiene oficinas en Toronto y estoy siendo transferido. Yo tuve oportunidad de conocer Toronto hace como 5 años y me encantó; a partir de eso siempre tuve la intención de aplicar para la residencia pero por una u otra razón no lo había hecho.

Y cuando menos lo esperaba surgió la oportunidad de trabajo en Toronto, apliqué y fue aceptado y la compañía me apoyó para tramitar un permiso de trabajo. No fue tan complejo por ser una transferencia, en total se llevó poco mas de 2 meses el proceso.

Yo viajo a Toronto este próximo 31 de Octubre, y como había dicho en mi mensaje anterior, ya en la etapa final entra cierto miedo, tristeza de dejar a los seres queridos, etc. Pero bueno, considero que es normal ante el cambio que tendrá mi vida.

Aquí estaré al pendiente del blog y publicando mis comentarios de mi llegada y todo.

Nos vemos en Toronto!
Fernando

Aiglee dijo...

Gracias Fernando, encantada de conocerte! No dejes de escribirnos sobre Toronto cuando llegues :D Te deseo lo mejor!

Unknown dijo...

Saludos Aiglee. Un gusto enorme sinceramente. De antemano gracias por al atención prestada. Muchas Felicidades por tus logros en general, he decidido emigrar a Canadá tengo 27 años, Ing. Electrónico. Sin embargo, no hablo ingles, deseo saber si tu tienes conocimiento de becas de ingles allá, sea en universidades etc. ya que no cuento con recursos para yo costeármelos y deseo asistir allá para visualizar mejor mi decisión y prepararme el camino. Creo que tramitare mi credencial de trabajador calificado, bueno ese es el reto cuando sepa ingles y acumule dinero. Otra duda es: el concepto de por federal se que es porque no me he dado la tarea de leer mas en mequieroir.com ó en tu blog (revisare con calma tu blog). Y claro que en lo que algún día yo pueda ser útil, adelante. México S.L.P. Humildemente_Gracias

Aiglee dijo...

Hola Hector, suerte con tus tramites! No tengo idea de becas ni cursos gratuitos de ingles.

Que es lo que no entiendes de Federal? Cual es la parte federal? Si es asi, es toda la parte canadiense que habla ingles, es decir, toda Canada menos la provincia de Quebec.