3 oct 2007

Licencia de conducir


No tengo todavía mi licencia de conducir Canadiense, asi que no puedo decir que la información que voy a dar aquí es la verdad y nada más que la verdad, pero es la información que he estado recolectando desde hace meses, y es lo que voy a usar para obtener mi licencia de conducir una vez que esté en Canadá.

En Canadá hay varios tipos de licencias de conducir pero me voy a enfocar en la G y la G1. La G1 es la que te permite manejar acompañado por un conductor con una licencia completa con al menos 4 años de experiencia, y la obtienes si pasas el examen escrito pero no has tomado el práctico. Ona vez que pasas el examen práctico, te dan una licencia G que te permite manejar cualquier carro, van o camión pequeño o combinación de vehiculo o vehículo de remolque hasta 11.000Kg.

Si tienes una licencia de conducir de los Estados Unidos tienes grandes posibilidades de intercambiarla por la Canadiense sin tomar ningun examen, dependiendo del estado en que te sacaste la licencia hasta donde yo se. Si recuerdo correctamente, tambien puedes intercambiar tu licencia de UK y estoy segura que otros paises tambien lo pueden hacer. De hecho, esta es la lista oficial que encontré para Ontario: "US States, Austria, Belgium, France, Great Britain, Germany, Japan, Korea, and Switzerland".

Si eres de cualquier otro país, tendrás que tomar los exámentes o probar tu experiencia de otra forma. He liedo que puedes llevar tu licencia de conducir (de tu país) traducida al ingles y un documento oficial que diga la cantidad de años que llevas manejando, y lo aceptan en vez de presentar el examen. No se cuanto tienes que pagar por esto.

Para Venezuela lei que lo mejor es llevarse la licencia de conducir internacional (la sacan en Plaza Venezuela), y la licencia venezolana (y traducirla alla). Tambien hay personas que piden la certificación de documentos en el SETRA y la tabla de equivalencias entre licencias en el consulado de Venezuela en Ottawa. Yo solo me estoy llevando la licencia de conducir internacional y la venezolana porque creo que es suficiente.

Ya les diré como me va a mi ;)

11 comentarios:

Guillermo dijo...

"En Canadá hay varios tipos de licencias de conducir" Ojo! Esas son licencias de Ontario. En Quebec hay otra escala y se llaman de otra manera.

Cuando me mude a ON me dieron la G2, por que ya tenia un registro de de conducir anterior, en tu caso, como eres "novata", te daran una G1 para que luego hagas "upgrade"Pero si no me equivoco para llegar a G debes si o si pasar por G2 antes.

Aiglee dijo...

Hola Guillermo, gracias por la aclaracion con respecto a los tipos de licencia de conducir.

Me podrías decir como obtuviste la G2? Que papeles llevaste y cual fue el costo? Gracias

Bueno, yo espero no ser una novata alla, ya tengo manejando más de 7 años, tanto aqui como en USA (solo con licencia de aqui), asi que espero no tener problemas en obtener la G ^^

tulip dijo...

Aigli: Vengo aquí desde el blog de Riti y me quedé encantada leyendo completico todo lo que hasta ahora has escrito.... NO tego muchos links de gente que se va por el lado federal así que me dedicaré a escribirte y revisarte todos los días... MAntenme al tanto... Para conocerme puedes visitarme con el link de mi nombre. Mi familia está en la espera de la cita para los examenes así que estoy entreteniendome con esto y otras cositas... Saludos y mucha suerte para ese viaje mudanza tan esperado....

Aiglee dijo...

Hola Tulip! Me alegro que me hayas conseguido :) Me di una paseadita por tu blog y ahora te escribo por alla :D

Nelly dijo...

Hola Aiglee... También llego por referencia de Riti. Soy otra que se va por el Federal (bueno me voy con visa de trabajo y desde allá aplicaré por el Federal). He visto tus comments también en mequieroir.com y he estado muy de acuerdo con tus opiniones. Donde vives en Venezuela?
Mantengamonos en contacto. Cuando quiera visita mi casita.

Anónimo dijo...

Hola, Felicitaciones por tu blog lo sigo cada dia a ver que datos nuevos consigo en este tema de emigrar a Canada. por ahora te tengo una pregunta me gustaria saber que requisitos te piedieron aqui en Caracas para la licencia internacional y si tienes la ireccion exacta me la puedes dar? Muchas gracias !! Julie

Aiglee dijo...

Hola Nelly, como estas? Tambien te he seguido mucho en mequieroir.com ^^
Tu tienes visa de trabajo? Que bien! A que parte llegas? Yo soy de Caracas, y claro que me encantaria seguir en contacto :D

Hola Julie, que bueno que sigas mi blog asi :D Hoy espero escribir sobre la tarjeta de credito, es un tip muy bueno que me dieron.

Con respecto a la Licencia de Conducir, esta es la pagina:
http://www.automovilclubvenezuela.com/doc_internacionales.htm
Necesitas
* Presentación de la Licencia Nacional de Conducir (laminada y vigente),
*Presentación de la Cédula de Identidad,
* 1 fotografía de frente tamaño 3 X 4,
* Adicionalmente a los originales, traer fotocopia a color de los mismos y si la persona que va a realizar el trámite es menor de 22 años, debe presentar el Pasaporte (no se emite documento a menores de 18 años).

Dirección: Torre Phelps, Piso 15 Oficinas A y C Plaza Venezuela Caracas-Venezuela
Teléfonos: +58.212.781.97.43 / +58.212.794.04.78

Todavia no he ido, espero ir en unas 3 semanas que ya no esté trabajando ^^

Nelly dijo...

Nuestros papeles para la visa de trabajo están en Recursos Humanos Canadá, sólo falta aprobación de ellos y envío a la embajada canadiense en Venezuela. Estamos a la espera, eso debe tardarse 3 meses máximo. Llegamos cerca de Toronto, ya que mi esposo tiene trabajo en Toronto pero no queremos vivir en Toronto por ahora, así que viviremos cerca (en Burlington) y él tomara el tren a diario.
Yo soy de Maracaibo pero vivo en Caracas desde hace 9 años.
Estaremos en contacto.

Aiglee dijo...

Chama, como hizo para conseguir trabajo alla? Fue de turista a buscar empleo? Tengo un amigo que le gustaría hacer como ustedes (Lic. en Computacion) y esa es la única forma que conocemos, o se consigue trabajo desde aqui?

Gracias!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es valeria y soy chilena, estoy realizando mi tesis sobre las licencias de conducir en mi pais y las quiero comparar con las de canada, me refiero a que sistemas usan ellos para otorgarga, es decir, que examen realizan (psicologico, de sangre etc), y cual es el castigo que le aplican si alguien conduce en estado de ebriedad o exceso de velocidad etc. agradeceria que alquien me ayudara. me correo es v.francisca.a.r@gmail.com.

cancilleria dijo...

Hola muchachos, yo estoy aca en Canada del 2008, yo soy de latinoamerica, yo adquiri mi licencia G, empezando de 0, yo tenia 17 years de experiencia, te reconocen el tiempo claro que si, pero igual tienes que dar todos tus tests,la licencia de nuestros paises tienes que tenerla vigente,
ir a tu Embajada o Consulado que siempre estan cerca, ellos te traduciran y daran fe que esta licencia de conducr es original, con el sello del consul y su firma en un document osea una hoja, de alli te vas a las oficinas para gestionar tu licencia, pasaras un examen de vista es muy sencillo y de inmediato daras el examen regla de transito y senales, PUEDES DAR si tu quieresen espanol,( ANTES TIENES QUE ESTUDIARLO) UN LIBRO QUE VENDEN EN LAS TIENDAS, CREO QUE CUESTA 15 DOLARES,si apruebas eso o desapruebas, puedes volver a dar pero el costo es de 10 o 15 dolares solo por los examines, ya no vas a pagar que cuando lo hicistes al comienzo, solo si fallas pagaras por los examines que fallastes, cuantas veces falls no importa, si pasas inmediamente te vas a las ventanillas hacer una cita para tu G2 o para tu G,( HAY UNA VENTAJA,cuando tu tienes experiencia y apruebas el examen G1 puedes saltar ala G, te dan una sola vez de chance, si la apruebas bien por ti, y si no la apruebas tienes que irte por la G2, cuantas veces quieras pero ya no por la G, es una sola vez) yo recomiendo que cuando pasen y aprueben la G1,se pasen a la G2. a otra cosa, cuando no tienes experiencia de manejo, bueno ya no tienes que ir a ninguna Embajada, tu document de identidad nomas tu examen medico y ya, apruebas tu exaamen de transito y reglas y te daran tu G1, esperas un year para irte por la G2 y despues otro year para la G, hay escuelas por aca, si recibes las clases te daran un certificado, eso te vale para hacerlo en 8 meses y ya no en un a year y puedas rendir el examen para tu G2.