9 oct 2007

Bancos y Tarjetas de Crédito

Debo aclarar primero que no he hecho esto todavía y que no tengo conocimiento acerca de todos los bancos Canadienses, así que sólo estoy escribiendo de un dato que me dió un amigo para obtener una tarjeta de crédito VISA.

Uno de los principales problemas que todo inmigrante enfrenta es el problema de "cero crédito", y puede llegar a ser muy dificil superarlo si no se tiene el dinero y el conocimiento. He leído muchísimo acerca los diferentes bancos, los pro y contras, las cuentas personales y beneficios que ofrecen, y cada pequeña cosita que la gente dice acerca de ellos, y no he encontrado un solo banco que puedas decir "este es el mejor" o "este es el peor" sin encontrar a alguien que diga lo contrario ;) pero yo voy a abrir mi cuenta con Royal Bank of Canada (RBC) o Scotia Bank, ya que son los mejores que he encontrado para mi.

Obtuve un gran dato con RBC para obtener una tarjeta de crédito VISA, y estoy segura que puedes obtener el mismo trato en casi cualquier banco.

Cuando abras tu cuenta en el banco, deberías obtener un Guaranteed Investment Certificate (GIC). Estos certificados son cero riesgo, así que no perderás tu dinero con una mala inversión, da menos intereses pero te puede conseguir una tarjeta de crédito ;)
Así que necesitas preguntar por una classic visa credit card usando este certificado como garantía, y asumiendo que tienes un certificado por $2000, podrías obtener un crédito en la tarjeta por unos $1800, nada mal :D

Tienes otros datos que quisieras compartir?

pd: Para los que están en Quebec, esto existe allá, sólo que no sé el nombre. El dato me lo dieron justamente unos amigos en Montreal ;)

21 comentarios:

tulip dijo...

Gracias por el dato... en estos días he estado preguntandome si se puede abrir una cuenta por internet pero la respuesta es no....debo llegar allá para poderla abri.... había pensado esos mismos bancos pero no tenía tu super dato.... merci!

Aiglee dijo...

De nada :) Yo tambien intenté abrir la cuenta por Internet y llegué a la misma conclusión, se me olvidó colocar eso en el blog, gracias ;)

Nosotros tenemos la cuenta en el Bank of America y ellos tienen trato con el ScotiaBank pero al parecer solo es para sacar plata de los cajeros (no te cobran comision) y nada mas :(

Anónimo dijo...

Muy bueno el dato, y esto es mas importante de lo que parece, he leido en muchos de los blogs que a partir de la historia crediticia de Canada puedes conseguir un buen credito para la compra de una casa, esto lo corrobore cuando una excompañera de mi esposo vino de visita a Vzla hace 4 meses, ella ya tenia 2 años en Canada, cuando quiso meterse en la compra de una casa no pudo porque NO tenia una tarjeta de credito de Canada, tenia que solicitar una y despues de 6 meses si podia aplicar de nuevo para el credito de una casa.

Aiglee dijo...

Hola Riti... Sabia de que era muy util pero no sabia hasta que punto, wow, es impresionante lo importante que es entonces. Espero que todos podamos aprovechar ese metodo entonces ^^

Anónimo dijo...

¡Hola Aiglee!
Generalmente leo los blogs pero no comento mucho porque como todavía no tengo el mio me siento un poco intrusa y no es la idea (excepto los de Jackie y Tulip que también han sido súper solidarias). Sin embargo me decidi a hacerlo para agradecerte tu generosidad al compartir tan valiosa información con quienes estamos iniciando el proceso de inmigración a Canadá (nosotros aún no lo hemos iniciado pero falta poco).
Les deseo a ti y a tu esposo lo mejor del mundo en esta nueva etapa de sus vidas y seguiré leyendo tu blog (casi siempre calladita), porque no solo me da valiosísima información... también me hace sentir optimista y con esperanzas de que ¡pronto también nosotros lo lograremos!... ¡Por favor no dejes de escribir!

Aiglee dijo...

Hola Iveta! Para nada te sientas intrusa por escribir, me encanta que comenten en mi blog porque siento que hay gente interesada en lo que escribo :D Bienvenida eres y serás y espero que tu proceso se de pronto y puedas iniciar esta nueva vida ^^

Gracias por los buenos deseos :D Y no dudes en preguntar sobre cualquier tema :D

Tulip dijo...

Aiglee el teléfono del consultorio es 9072107, la secretaria se llama Mary y el número de consultorio es el 107. Preguntas por la Dra. Lynette Pulgar... Besitos!
Dra. Tulip

Patricia Torres dijo...

hola chama
Al fin tengo Internet!!!
Gracias por tus buenos deseos.
Leo tu Blog y hay mas gente de la que me imaginaba en este brollo...
Respecto a la homologación de Odontóloga no lo tengo claro aun... llevo apenas 21 dias en Montreal y faltan muchas cosas. hay que llegar armando hasta las sillas y la cama para dormir.
Mi correo esta a tu orden y a la orden de tu amiga a fin de darles mi celular y que hablemos mas privadamente.
Lo unico que se hasta ahora es que la mayoria de las chamas odontologas aqui lo que hacen es el curso de higienistas dentales durante 2 años y se certifican como tales. Pero mas informacion, cuando pueda.
mi email: patriciatorresmanz@gmail.com
Besos Grandessss

A sus ordenesssss

Patricia Torres dijo...

Ah y no comenté lo realmente útil e importante. Banco.
Yo abri mi cuenta en RBC, Royal Bank.
Fui a Place Ville Marie en Montreal y me tocó un asesor latino que me atendió con mucho cariño y respeto. Antonio Coutiño se llama.
Para abrir una cuenta en Montreal hace falta:
1. El Numero de Assurance Social (NAS)
2. Poner una cita. No importa la oficina comercial que elijas, yo fui a una del centreville porque entramos a preguntar y nos dejaron de una, pero no es la norma. Aqui se estila pedir cita hasta para contratar el cable.
Una vez en la agencia, deben llevar consigo sus piezas de identificación: pasaporte, NAS, Confirmación de Residencia Permanente.
Si quieres abrir una cuenta corriente con cheques y traen efectivo, a mi me sugirieron colocar una parte en un plazo fijo para con ese dinero como aval, retenido por un año a una tasa del 19,5% anual, te dan la Tarjeta de Credito sobre ese mismo monto. Si hiciste el plazo fijo por 2000 CAD, ese será el limite de credito de tu TDC.
El otro dinero, lo puedes depositar en tu cuenta corriente, pero ellos van a tratar que tengas poco dinero en la corriente abriendo y que coloques el grueso en instrumentos financieros.
Algunos tips:
1. La diferencia entre CAD y USD favorece al CAD, lo que es lamentable. Acabo de cambiar 1200 USD y fueron apenas 1150 CAD, se pierde un pelin, la proporción no es 1:1
2. Tengan efectivo a la mano. No se pongan a pagar en tiendas y restaurantes con efectivo, ni en walmart ni nada. Raspen CADIVI. De primero, de segundo si no queda otra, efectivo.
3. Pidan al menos 6 cheques provisionales, mientras no tienen dirección física definitiva. Lo mas seguro es que los dejen a su arrendador para el depósito que no es tal, es simplemente la emisión de 3 cheques postdatados al menos.
Esto todo es para Quebec.
Cualquier cosa, linkeen con mi blog que ahorita está sin actualizar porque estuve estas tres semanas sin Internet, pero pronto lo pondré al dia.
Espero que la Info les sirva
Besos

Aiglee dijo...

Hola Patricia, gracias por esos consejos!! Estaré pendiente de tu blog para cualquier otro tip que tengas y saber como te va yendo en esta aventura :D

Anónimo dijo...

hola, soy venezolana y encontre tu blog por casualidad,he leido comentarios interesantes (de las tarjeras y viviendas en canada), gracias, tengo un pequeño problema, a ver si me ayudas, actualmente estoy aplicando para un doctorado en la universidad de manitoba y debo pagar la aplicacion, la universidad no acepta pago con tarjeta de credito. yo tengo cuenta en RBC royal Bank, pero la universidad tiene cuenta con Toronto Dominion Bank,sabes si es posible trasferir?es seguro? mi banco ofrece Interac order money y explican en el site que solo debo colocar el correo del recipiente y el recipiente (la universidad) recibira un correo con instrucciones de como obtener el efectivo en canada, he tratado de comunicarme con antonio countino que me atendio alla, pero no me responde, te agradezco informacion, si sabes como funciona este Interac

Anónimo dijo...

ah!!! olvide mi nombre es Selene,docente, guayanesa estoy aplicando para estudios doctorales en canada, si Dios me favorece, viajo en Septiembre 2008 con mi esposo, me interesa mucho saber como le va a los que ya estan alla, muchas gracias y suerte en todos los emprendimientos

Aiglee dijo...

Hola Selene, la verdad que no tengo la menor idea, pero si deberías poder hacer transferencias; yo he hecho transferencias entre bancos del mismo pais y entre bancos de paises diferentes sin problema, y en linea.

Suerte con eso!

cubanito dijo...

bien que bueno navegar, no en balsa como hacemos los cubanos hasta miami...jajaja.... no esta bien encontrarse con presonas que ayuden,a otras con la noble intencion de servir asi de justo, tambien estoy en esta situacion sobre el mal credito o el cero credito a pesar, de vivir legalmente,aca y trabajar bien duro, pero intentare argumentarme mas sobre la sugerencia de de la muchacha, tambien tengo cuenta corriente en el TD y he aplicado. por dos TC una Visa y MASTERCARD, y me negaron,ambas ;;;;tambien me sujirieron que no aplique por mas ninguna por ahora sujerencia que extiendo a los que esten casos similares me cuentan que caes en una lista, negra""" sera? y creas como un seudonimo ...NO! para futuras aplicaciones lo mejor es esperar, a un mejor momento economico, y si puedes aplicas por tarjetas en canadian tire, home depot, Zeller, que te abren credito mucho mas facil asi vas creando un record cuida que sea un buen credito,,,claro.... una vez conseguido la dicha T Credito si tienes buen credito veras como vienen otras luego precausion mucha competencia muchos ofrecimientos pero al final todo es igual para todos intereses....$$$$$$$.
Gracias he leido las muy buenas opiniones .....luego una nueva sugerencia...

Aiglee dijo...

Bueno cubanito, tienes que tener en cuenta que nuestras tarjetas son aseguradas, donde tienes un cierto monto en un bono de inversion y ese dinero les sirve a ellos de garantia sobre la tarjeta de credito, y es asi como se debe hacer cuando uno esta nuevo en el pais.

Lo otro son la espera y las tarjetas de las tiendas. Nosotros tuvimos un excelente asesor que nod habló sobre las consultas de credito y la marca negra. Lo que quiere decir es que cada vez que pides un credito (de cualquier manera) se hace una consulta de credito a tu nombre, luego de 8 o 9 consultas en tu primer año, te creas una marca negra.

Entonces, cada vez que pides una tarjeta de credito en una tienda, es una consulta, cuando pides una linea de telefono pospago es una consulta, y asi sucesivamente, por lo que no es bueno tampoco tener tarjetas de las tiendas sino una sola del banco y mantenerse con esa. Ademas que los intereses de esas tarjetas son muchisimos mas altos que los de los bancos!

Abel dijo...

Hola a todos...sere breve....necesito de vuestra ayuda..
Despues de haber obtenido el status de Refugee (despues de mi aplicacion como demandante de asilo) no puedo cambiar el numero 900 de mi carta de assurance social por el numero 200...la razon (necesito recibir la carta de residence permanent) para poder realizar dicho cambio.
Actualmente tengo 2 1/2 ans en quebec de los cuales 8 meses con el nuevo status...de nada sirve al parecer el status de Refugee puesto que ningun organismo recone dicho status (no para aplicacion de credito aun si trabajas, ni para realizar cualquier cambio en la documentacion).
Es frustante y cansado, eh intentado por muchos medios eh incluso casi mato por telefono a un agente de inmgracion pero al parecer debo esperar la carte de residence permanent...y segun ese agente mi proceso puedo tardar mas de 18 meses a contar de jul 08...si alguien tiene idea de como poder cambiar ese 900 por el 200 le agradeceria enormemente....si es permitido anoto mi e-mail y telefono por si alguien tiene informacion acerca de esto....si no es permitido mis mas sinceras disculpas....y de antemano felicitacion al creador(a) de este blog...es bueno saber que existen personas que no poerden su tiempo en tonterias y ayudan a otros:

aparrazal@videotron.ca
514-544-3834
Mi nombre es Abel....
Merci et bonne journee

Aiglee dijo...

Abel, te entiendo completamente porque tengo amigos en situaciones parecidas, pero no hay nada mas que puedas hacer mas que obtener la residencia.

Top 5 dijo...

Hola como estan?! yo tengo una preguntica CADIVI me dara un cheque a mi nombre para irme a estudiar 1 mes alla en canada , no poseo cuentas bancarias en el extranjero por lo que no se como hare para sacar ese dinero alla?! es muy complicado abrir una cuenta en Toronto?! cuales serian los requisitos?! si alguiem tiene idea... please help mee!!! graacias, bye!

Aiglee dijo...

Hola Adriana, no es complicado abrir cuenta como estudiante y/o extranjero. He escuchado que el TD es el mejor para eso... Te van a pedir ciertas identificaciones, con foto, sin foto, etc, y listo.

Jose Daniel dijo...

¡Hola Aiglee!
Me gusta mucho tu blog, recien el 10 de enero de 2010 lo descubrí, mi esposa y yo decidimos en 2009 iniciar el proceso de emigracion, vivimos en caracas, asi que ya sabes por que queremos emigrar :) Tenemos previsto un viaje para conocer canada en mayo de 2010, y la pregunta que deseo hacerte es si es posible abrir una cuenta bancaria solo como turistas, con pasaporte de la union europea y en caso que si, que banco nos recomiendas...

Te deseo mucho exito en tu nueva vida y que sigas escribiendo.

Saludos desde Caracas (y la UCV).
mariela y josedaniel

Lorena Ruiz Calderón dijo...

Hola desde Perú, me contactó una persona que trabaja para el Royal Bank de Canadá ofreciendo préstamo de dinero a personas naturales que tienen proyectos o necesitan financiación de un banco. Ella se llama Veronica Ruis Nelida.
Sus condiciones son para conceder créditos:
Ser una persona responsable
Pagar un depósito de seguridad con su compañía de protección social ( seguro de crédito)
El reembolso es el último centavo
El plazo de devolución debe ser estrictamente observado
La devolución comienza. Tres meses desde pues de la recepción de fondos
La tasa de interés anual es de 3%
El seguro es el 1.5% del préstamo.

Será cierto?
Gracias