8 jul 2016

Internet - Rogers vs. Bell

En Ontario da la impresión de que hay muchos proveedores de Internet: Bell, Rogers, Cogeco, Primus, Teksavvy, entre otros. Lo interesante es que a la hora de la verdad la infraestructura pertenece sólo a los 2 grandes: Bell y Rogers. El resto se encuentra encima de sus redes, con sus propios planes pero dependen completamente de ellos.

Cuando llamas a uno de los otros proveedores para una instalación, ellos deben verificar con Bell o Rogers (depende de con quien tienen el contrato) si ellos le dan servicio a la dirección. Además si hay que enviar a un técnico para realizar la instalación, ellos mandan a uno de Bell o Rogers. Y si la red de Bell o Rogers se cae? Se caen el resto de los proveedores que dependen de ellos.

Yo habia escuchado algo asi antes, pero no me habia dado cuenta de lo mucho que es hasta que tratamos de conseguir un proveedor de Internet para la casa nueva. Le preguntamos a Rogers y dijeron que no tenian servicio en nuestra dirección. Le preguntamos a Bell y dijeron que sí, pero es un poco lenta.

Cuando llamamos al resto? Y llamé al menos a 5 o 6 diferentes. Todos dijeron que sí, luego verificaron con Rogers y me llamaron para decirme que no. Uno de ellos estaba con Bell y me dijo que no me iban a dar el servicio porque aunque Bell sí provee Internet en mi zona, es muy lenta, asi que no me podian garantizar el paquete que el proveedor me estaba ofreciendo.

A la hora de la verdad, todos estamos con Bell o Rogers. Por ahora.

2 comentarios:

J dijo...

Querida Mamá Aig:

Si tiene problemas con la Internet, no se preocupe. Deshágase de ella de una buena vez. Búsquese una paloma mensajera y use el correo tradicional, ese que tarda 30 dias en llegar y que requiere de sobres, y estampishas con la figura de una señora gorda que usa una corona o de alguna musaraña, de esas que hay en el monte, que muerden o a lo sumo, pican... Otra idea maravillosa es el servicio de encomiendas, que funciona mediante unos autobuses que son blancos y tienen un perro pintao. Tambien puede acudir al "brollo" local (a veces es mas rápido que la fibra óptica, en serio).

Un abrazo.

Aiglee dijo...

Muy gracioso :)