21 jun 2011

Por qué Canada?

Un presentimiento, el lugar correcto, destino, coincidencia, un salto de fe... Todas son lineas que pudiesen ser usadas en mi inmigración a Canada, todas son lineas que pudiesen ser usadas en mi venida aqui a Toronto.

Estaba buscando emigrar más o menos desde el 2005, estudiar en Japan? Vivir en Australia? Ir a España? Las ultimas 2 son lugares comunes entre venezolanos, y la primera porque adoro Japon, pero Canada? jajajaja, nah, es muy frio y no conozco nada del pais!

Alrededor de Febrero del 2006, mi mamá vio un aviso en el periódico de una abogado de inmmigración canadiense que iba a hablar del pais, el proceso y sus servicios, y me dice "por qué no vas a ver?"... "umm... bueno, no tengo nada mejor que hacer ese dia, ok!" El plan de Dios en proceso jeje :)

Asi que voy a la conferencia, y en el momento que ella comienza a hablar de Canada... wow... comienzo... a ... llorar... Lo admito, yo soy una llorona, pero por Dios! Se sentia como lo correcto! Todos los momentos cuando era niña y le pedia un abrigo o botas de invierno a mi mamá y ella dice "dónde piensas usarlos?" hicieron click, yo odiando el calor todo el año hizo click, este era el lugar al que yo pertenezco.

Una semana despues tenia abogado, y menos de año y medio despues tenia una visa de residente permanente. Durante todo ese año y medio lei y estudié sobre Canada como loca!!! Visitaba cuanto forum de inmigración me encontraba, y escuchaba estaciones de radio canadienses en linea.

Por suerte/fortuna/destino la estación de radio que más me gustaba era Chum FM, una estación de radio de Toronto; asi que un año de escuchar sobre Toronto, las oportunidades en el mercado de IT, ingles en vez de frances, y el hecho de que es una fabulosa super ciudad, todas influyeron en la decision de Toronto como mi hogar.

No conocer a nadie, ser la primera venezolana en los blogs de Toronto, todos parte del salto de fe, una experiencia que no me arrepiento de haber vivido y completamente amo.

15 comentarios:

Pa´lante dijo...

Y que todos los que te seguimos agradecemos profundamente todo el esfuerzo que has hecho para ayudar a los que desean emprender esta tarea. Te has convertido en una guia de lectura prácticamente obligada para todo aquel que desea iniciar sus planes de migrar a Canada.

Espero que sigas cosechando exitos :-)

mckain dijo...

Que bueno que todo te salio bien desde el inicio! y en comparación, pues yo creo que estoy en tu etapa de 'a donde me voy?' jajaja

lo que me hace todo dificil al menos por el siguiente año, es que no tengo tengo el carton de la Universidad, me faltan 6 meses de estudio y luego 5 meses de papeleo y listo! :D

mientras tanto, trabajo en paralelo para agarrar mas experiencia en el area!

Gracias por tus posts, que me elevan las ganas de salir a buscar un nuevo horizonte!

o7t dijo...

Es genial ponerse a pensar cuándo fue que de un momento a otro la idea quedó sembrada en el corazón, cerebro, cuerpo y alma; y por más que des vueltas todo se enlaza y te lleva en una dirección. Empiezas a leer y a apasionarte con algo que aún no conoces pero sabes que estás dispuesto a asumir conociendo los riesgos. Indudablemente hay miedos, pero supongo que es parte del proceso.
Pensé que sería fácil recordar el momento preciso en que todo empezó, sólo sé que está allí y allí se quedará hasta que lo logre.
Muchísimas gracias por el post ;) y por estar allí animándonos.

Irma dijo...

gracias por lo que escribes, sobre todo porque tambien escribes para los que tenemos niños pequeños, quiza ya te han hecho esta pregunta, yo corro el riesgo de hacertela otra vez, entre quebec y mississagua? cuál es la diferencia?Gracias.

Giovanna dijo...

Gracias por volver a postear, pues desde el año pasado revisamos tu blog para darnos una idea de cómo era Toronto...y ahora aquí estamos.

Adele-México dijo...

hola, aún no leo todo... pero me gusta lo poco que he leído, es una excelente guía para todos los que queremos irnos a trabajar, estudiar o vivir en Toronto. Leí algunos comentarios tuyos en mequieroir.com y comentabas sobre que habías tomado unos cursos en la universidad de Ryerson, estos cursos fueros después de terminar tus estudios universitarios? Porque de ser así, me gustaría que me aconsejaras un poco de eso... ya que planeo hacer lo mismo terminando mis estudios, qué tan caros son? o cuál es el proceso para ingresar.. y cual es la duración?... muchas gracias por todo!

Aiglee dijo...

Gracias chicos!!

Irma, ni idea, apenas vi que Quebec era frances, ni me moleste en leer al respecto, sorry.

Karlita, ya no me acuerdo montos exactos ni nada, pero fue un curso corto, solo un par de meses para hacer networking y actualizarme un poco, creo que estaba entre mil y $2,000 si mal no recuerdo.

Criiis* dijo...

Hola, recién comencé a leer tu blog y casi lloro... estoy en planes de dejar mi país investigue mucho en blogs, pero lo que he leído hasta hoy en tu blog me ha servido muchoo.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, Gracias por escribir tus experiencias en este blog, nos ayuda mucho a las personas que estamos próximas a viajar, la verdad nosotros vamos a Vancouver somo una familia con 2 niños y tenemos una duda sobre el tiempo que demoran los trámites en el aeropuerto de Toronto, pues tenemos miedo que demoren mucho y nos hagan perder el vuelo de conexión a Vancouver tenemos unas 3 horas entre un vuelo y otro, crees que sera suficiente? Cuéntanos cómo fue tu experiencia el día de tu llegada por favor.

Gracias y mucho éxito para tu familia

Anónimo dijo...

Hola!
gracias por compartirnos tus valiosas experiencias, que gusto leerte, aqui lo haremos siempre. un abrazo!!!

catherineen dijo...

Hola Aiglee! Me encanta tu blog, tiene mucha información importante para las personas que pensamos irnos a Canadá. Soy venezolana, de 25 años, casada también, y mi esposo y yo estamos averiguando todas las opciones para irnos. He leido tus post, y veo que tuviste la ayuda de un abogado para todos los trámites. Es posible que puedas recomendarnos a esa persona? Nos seria de gran utilidad pues estamos en la dicotomía de pedir visa de estudiante, o esperar un poco mas de tiempo y pedir la residencia permanente. Muchisimas gracias!!!

Catherine

adrian dijo...

Hola quisiera ayuda para alquilar apartamento en toronto o missisagua primera vez q iré tengo visa de residente temporal son 6 meses pero quisiera trabajar en ese tiempo soy guatemalteco manejo el inglés bien espero q todo me valla bien dejó mi correo por sí alguien qiere ayudarme gracias: nemoadrian@hotmail.com

caballeroazul dijo...

Hola te escribo de nuevo, tu blog esta genial, me ha servido de mucho. Aun no se, como le voy a hacer, pero ya me quiero ir. Se que voy a dejar muchas cosas pero por lo que he visto se que va a estar bien. Muchas felicidades, Dios los llene de bendiciones y bendito sea tu blog.

@CastroLan dijo...

Hola! Soy Venezolano de 25 años de edad recién cumplidos, hace unos meses tomé la decisión de un cambio (claro, después de votar el 7 de Octubre) este cambio se trata de irme con mi futura esposa a Canadá (específicamente Toronto) a estudiar un curso de inglés y después de esto un postgrado. Esto en "Centennial College".

Le molesto para saber su opinión sobre esta universidad y saber que tan fácil es conseguir un pequeño apartamento o Basement a buen precio en el que podamos vivir en Toronto?

Agradecido por su esfuerzo en el blog, ya que a mi y seguro que a miles más nos parece de gran ayuda.

Saludos

caballeroazul dijo...

Lo mejor sera que revises las mejores 50 universidades y dentro de ellas buscas las que estan en canada. Es lo mejor, no sea que te pase como a un camarada que se fue a cierta universidad (no digo nombres) y cuando llego resulto que todo era un fraude el laboratorio no tenia el equipo con el que pensaba trabajar, aunque no lo creas hay fraudes a un nivel internacional por eso lo mejor es cerciorarte que este dentro de las primeras 100 o 50 a nivel internacional