25 nov 2009

Más médicos (Emergencia)

Hola a todos!!

Disculpas de nuevo que no he podido sentarme a responder sus comentarios, pero les aseguro que todos y cada uno los recibí con mucho cariño, gracias!!

Mi papá y mi hermana están mejor, recuperando fuerzas poco a poco y ya en casa. Ahora, Igor quizo ofrecerles otro post sobre médicos y me hizo correr a la clínica, así que ahora puedo comentarles como se manejan las emergencias por estos lares cuando eres residente.

Nuestra emergencia era un dolor MUY fuerte en un costado, así que salimos corriendo a la clínica más cercana (Credit Valley) y lo dejé en Emergencias mientras yo estacionaba el carro. Cuando volví me dijo que ya le había dicho a la enfermera pero no lo habían llamado para más nada. A los minutos nos llamaron del Registro de Emergencias para tomar sus datos. Ya le habían pedido la tarjeta de salud así que sólo quedó preguntarle cosas como desde cuando tenía el dolor, clasificarlo del 0 al 10, etc. y le tomaron temperatura, ritmo cardiaco y presión.

Luego de eso esperamos unos minutos más para que nos llamaran de otro Registro (ambos en la misma sala), y en ese nos preguntaron cosas como la dirección, teléfono, nombre de la mamá (todavía me pregunto para que necesitan esta) y cosas de ese estilo; este registro lo pude hacer yo por él. Inmediatamente luego de eso, le pusieron una pulsera de papel especial y lo mandaron derechito a la sala de médicos de emergencia.

Allí lo atendió la doctora, le dieron un calmante, le hicieron los examenes de sangre y una tomografía, le dieron su diagnóstico y lo mandaron a casa con su recipe. En total, desde que llegamos hasta que salimos fueron aproximadamente 4 horas; como media hora para que lo viera la doctora, y el resto del tiempo calmandole el dolor y haciendole los examenes.

El trato fue excelente, de verdad no me puedo quejar para nada y los tiempos no me parecen malos comparados a los de Venezuela, y tomando en cuenta que por todo pagamos $0, pues estoy contenta. Igor está recuperandose y espero no escribir más sobre doctores por al menos un buen tiempo!!!

8 comentarios:

Artemisa dijo...

Que bueno Aiglee!! gracias a Dios tu papá y hermana ya están bien =)
(y ahora tú más tranquila)...estuvimos orando por su mejoría. Después de la tormenta siempre sale el sol!!
Saludos a tu esposo y que estén muy bien los dos... bye =)

Pa´lante dijo...

Me alegro de que tu papa y hermana esten mejor. Hoy tuve que llevar a mi hija al pediatra porque tenia mucha fiebre gracias a Dios no es dengue es solo resfriado, sin embargo los casos de Dengue en la emergencia de la Clinica eran numerosos. Esta desatada esta enfermedad (entre otras) aca en Venezuela, que te puedo decir. Me alegro mucho que lo de Igor haya evolucionado bien y por fin de que era el dolor?

Saludos

Nelson dijo...

Q bien q tu familia está bien.
Cuatro (4) horas, no es nada.
Yo he estado en la emergencia con mis hijos un par de veces, y ninguna bajo de 6 horas.
En una estuve por 9.

Eso es normal.
Las enfermeras hace algo llamado "Triage", que es una especie de "assesment" (no me viene la palabra en español) del cuadro del paciente.
Dependiendo de eso, pasan a la gente a ver al médico.

En el GTA con tantos hospitales, posiblemente la espera sea menor que en KW. Pero igual hay que esperar.

A veces he dejado de ir al Hospital por esperar que habran los Walk-In al otro dia y que me atiendan en un tiempo razonable.

Anónimo dijo...

Hola, te he estado leyendo desde hace algún tiempo y nunca habia dejado un comentario, te cuento que eso del dengue aqui en Caracas esta super fuerte, me imagino que ya te habrán dado todo tipo de consejos pero no esta demás volverte a decir, la sopa de pata de pollo excelente para reanimarlos y lo mas importante descanso TOTAL Y ABSOLUTO durante la recuperación, escuche a un medico en la radio decir que si la gente con dengue no tomaba su debido reposo quedaba sufriendo del corazón verdad o mentira para que arriesgarse no? . un abrazo
Naylet

Jak dijo...

El nombre de la mama es una pregunta de seguridad, para evitar que otra persona en el futuro use tu health card.
Ojala salgan rapido de eso...

Anónimo dijo...

A lot of health worries in a short period of time - I hope things will get much better for all of you!

Anónimo dijo...

Eso de $0 CAD es una forma optimista de verlo, sólo necesitas revisar tu pay stub para saber cuánto has pagado por eso, entiendo, son puntos de vista.

Saludos,

Franklin Freddy

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias a todos!!! Si he escuchado muchisimo lo del dengue en toda America Latina y en Venezuela es impresionante :S

Era una piedra en el ri~non, que de hecho no ha terminado de salir :S

Entonces nos fue muy bien Nelson, 6 a 9 horas es muchisimo :S Los walk-in son muy buena opcion, los he usado bastante, pero en este caso era realmente una emergencia.

Thank you Zhu!!!

Hola Freddy, la verdad es que lo sigo viendo gratis y feliz, en Venezuela tambien pagaba los mismos taxes e igual tenia que pagar una millonada por medicos y examenes porque los servicios publicos son una basura. El hecho de que me cobren taxes aquai, los pago felices y sigo sin pagar absolutamente nada por mis examenes medicos.