10 nov 2009

El rechazo

Espero que escribir ayude. Que contarles por lo que estoy pasando hoy me ayude a reprimir las lágrimas, a tener esperanzas de nuevo, a no frustrarme y gritar en el medio de la oficina, a no decir hasta aquí llego y tener que ir a Venezuela a ver a mi médico porque no soporto este sistema. No volvería definitivo, todavía insisto en eso, pero este tipo de cosas hace que por lo menos un momento, quieras volver, una semana, unos días, aunque sea unas horas.

Ayer en la mañana llamé a mi médico de familia y por supuesto que sólo llegue tan lejos como su secretaria. Le pedí que por favor me diera los nombres de los especialistas a los que me había referido y me dijo que no podía, que tenia que esperar a que ella me llamara. Le dije que ya tenía desde mayo esperando, y su respuesta fue la misma. Le dije que entonces me iba YA para un hospital porque no aguantaba el dolor (una pequeña exageración pero sí estoy pensando seriamente el hospital como una forma de llegarle a un especialista) y fue allí que reaccionó y me preguntó mi nombre; cuando le dije, me dijo "ah sí, la dra. me habló de ti la última vez que viniste, ahorita estoy muy ocupada, pero llamame de nuevo a las 5:30pm y te daré toda la información".

Será que me va a dar la cita? será que me dice los nombres de los médicos? Será que me dice que tengo que seguir esperando?

Llamo de nuevo a las 5pm, la impaciencia me mata, y me da el nombre de un especialista así como el teléfono y la información de mi referencia :) Como ya son las 5 de la tarde, decido esperar hasta el día siguiente para llamar al especialista, ya estoy tan cerca de mi cita!!

Llamo al especialista esta mañana, y de nuevo llego tan lejos como su secretaria, que me dice que nunca recibieron la referencia -_-
- "Está segura?"
- "Si, umm...dr. Wahba, nada bajo ese nombre y menos tan viejo"
- suspiro
- "Bueno, estoy aquí ahorita, dígale que envíe la referencia ahorita mismo"
- "ok, voy"

Llamo a la secretaria de mi doctora y le explico todo, luego de pelear que sí, que no, me dice que va a enviarla ya mismo, que llame al especialista de nuevo en 10 o 15 minutos para confirmar.

Así lo hago, y la secretaria del especialista me confirma que llegó le referencia
- "pero la operación se la realizó en otro país?"
- "sí, en mi país natal"
- "bueno, yo le voy a enseñar el informe al doctor, pero es posible que no lo acepte, puede ser por eso que no tenemos registro de su referencia, que ya se lo haya enseñado en Mayo y no lo haya aceptado"
QUÉ? PUEDE RECHAZAR EL CASO?
- "y cuándo voy a saber si lo acepta o no?"
- "bueno, el doctor no está hoy, pero sí mañana, así que mañana avisaremos si lo toma o no"
- "me avisan a mí o a la doctora?"
- "a la doctora"
- "ok, estaré pendiente mañana entonces"

Mis esperanzas destrozadas una vez más, nunca me pasó por la cabeza que un médico pudiera rechazar un caso :( Lo único que me queda es rogar que la secretaria no sepa de lo que esté hablando y el doctor no dude en aceptar mi caso; seguiré esperando hasta mañana, y en caso de que no lo acepte, pues no me quedará más que llamar a mi doctora y pedirle otro especialista, quien sabe cuanto dure en este ciclo vicioso.

17 comentarios:

Guillermo dijo...

No sé Aiglee... es complicado opinar desde afuera y sin que te duelan las rodillas... Pero creo que enough is enough... No esperes más. Andá al hospital, llorá, tirate al suelo, grita que te discriminan por que sos inmigrante y todas esas cosas que a los canadienses los incomodan... usa todo lo que tengas a mano para que la cosa la vea alguien. Pedí dos días en el trabajo y andá al hospital.

No dejes de llorar y gritar del dolor. WTF! Si al final te están empujando a eso! Aiglee... el que no llora no mama dice el tango. Llegó tu momento de llorar para mamar parece!

Good Luck!

Unknown dijo...

Aiglecita, se que no hay palabras que ahora te puedan confortar, ni medicinas alternativas que te pueda recomendar, sólo recibe un gran abrazo, calentico y mimoso de tu madrina....saludos a Igor,
TQM
Rosy

Irene Corvaia dijo...

Hola Aiglee lamento mucho lo que te esta pasando, esperemos que no tengas que regresar porque nadie te atiende alla.

Mi esposo juega fútbol entre amigos en un club y hace mas de 6 meses que no puede pues se lesiono la rodilla y el medico le dijo que tiene que operarse pero justo cambio de trabajo y por lo tanto de seguro, ya paso los tres meses de prueba en el trabajo y esta fijo por lo que ya puede usar el seguro, estamos en espera de las ordenes medicas se operara luego de hacerse los exámenes, estamos mas seguros ahora de que se tratara la rodilla aquí en Venezuela luego de tu experiencia con los traumatologos :s

Gracias por compartir tu experiencia aunque no sea muy buena :(

Mucha SUERTE!!!
espero que la enfermera se haya equivocado.

Pa´lante dijo...

Bueno Aiglee, te recomiendo tener calma, se que no es facil ...no no lo es definitivamente, pero como decimos aqui en tu tierra: Ya estas montada en el burro asi que hay que arriarlo y tu eres guapa, tienes temple asi que ... Paciencia amiga .... siempre se encuentra la luz al final del tunel.

Con mucho cariño y un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Cuándo te hiciste el examen médico para venir, comentaste lo de la rodilla como un antecedente médico? Quizá eso ayude. Mucha suerte, te deseo lo mejor.

Jak dijo...

todavia estas con la misma doctora de eglinton? nosotros nos cambiamos y el nuevo doctor envio a leo al especialista rapido, todo eso depende del medico familiar hay unos que no se porque no te envian al especialista y hay otros que se mueven rapido

pelirroja78 dijo...

Poechita ...un cariñito a tus rodillas, un vasito de paciencia...aunque mas de la que has tenido esta dificil....y muy buena energia para que toques las puertas correctas y todo salga bien...cariños amiga y que resuelvas esto lo mas pronto

Anónimo dijo...

Llora y dles que si no te atiendes iras a Human Rights inmediatamente y les hablaras sobre el medico en particular.
Suerte!!

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,
Fui a visitar a la amiga que le harán el reemplazo de cadera y le pregunté como fue lo de ella, me dijo que su médico de familia le recomendó un doctor y que cuando lo visitó no le gustó, así que buscó en internet los nombres de los mejores especialistas en Toronto para su caso y le pidió a su doctora que lo refiriera donde ese especialista y así fue, en menos de 3 semanas tenía la cita, dice que cuando fue el doctor le dijo que habia que operarla de inmediato y ella no quiso así que el trató otros tratamientos pero su caso era tan serio que nada funcionó asi que ella aceptó hacerse la cirugia y le toca ahora en noviembre.

Le voy a enviar tu blog a ver si te puede contar algo más.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,

Le pasé tu historia y esto comenta mi amiga:

"dile que le diga a su doctor de familia que la refiera con el Dr. John Cameron, él esta especializado en rodillas y es un super cirujano. No sé cual sea el tiempo de espera, pero en cualquier caso vale la pena intentarlo. Este médico trabaja en el Holland Orthopedic and Arthritic Centre en Yonge and Wellesly".

Me parece que ambas secretarias están siendo cuellos de botella. Me acordé de otra amiga que tuvo un accidente el año pasado y le operaron una rodilla, le preguntaré quien la atiende.

Saludos,
Carola

Kuanyin dijo...

Ve al hospital y cambia de medico de familia! Lamentandolo mucho uno tiene que empujar para conseguir lo que uno quiere, pregunta a tus amigos o conocidos el nombre de especialistas, porque tu puedes pedir a tu medico que te envie a uno especifico. Que tipo de especialista necesitas a ver si te puedo ayudar?
Lo basico va a ser cambiarse de medico, si ellos no empujan por uno, no son adecuados para uno.
Espero que todo funcione mejor y consigas alivio pronto

AnaVS dijo...

Ay Agleecita! Mucha suerte con eso ojalá te den la cita y te vean pronto, por ahora temple y paciencia.. y aguante mucho aguante, del que tu tienes y conoces. Toda la suerte del sur para ti!

Unknown dijo...

Aiglee!!

Ve al Credit Valley! Dile que tienes un dolor espantoso!

Te van a atender de inmediato y seguro te remiten a un especialista!!!

No esperes mas ... pasa por alla cuando estes de regeso del trabajo!

Cariños!

Lis

JF dijo...

De verdad que lamento que estés en este trance, y que la medicina en Canada sea tan burocrática; imagino que debe ser que se cuidan mucho de las demandas (si son tan comunes como en los EEUU...) Pero por mas burocrática que sea la salud allá, emergencia es emergencia. Lo de ir al hospital, es inviable? Poco recomendable? Porque tal vez sea eso lo que debes hacer, y no seguir esperando.

Espero que te mejores. Cuidate.

Anónimo dijo...

No sé si sea rechazo o simplemente están siguiendo los tiempos estipulados, en el website del Ontario Health vienen los tiempos de espera, los checaste? Tal vez sea lento para ti pero realmente están siguiendo su estándar desafortunadamente...

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!

Lamento lo que estas pasando, pero estoy 100% de acuerdo con lo que te recomiendan de cambiar de family doctor, yo no tengo ni un ano aqui en Canada y me ha tocado ver varios especialistas, examenes, etc. y en verdad verdad no he tenido ningun problema con las referencias de hecho si se con quien me quiero ver lo solicito y ya (claro depende de la disponibilidad del doctor).

Saludos,
Y@mi

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias a todos por sus recomendaciones y animos!!!

La verdad que por lo que he visto depende mucho de la ciudad, especialista y definitivamente medico de familia, y de verdad creo que no es culpa de la doctora sino de la secretaria, que viene a ser su brazo derecho y llega a ser parte de su fracaso o exitos.

Ya para la proxima lloro desde un principio! De verdad no quiero abusar de la sala de emergencias mientras no sea necesario, pero si me les voy a guindar hasta tener lo que necesito!