18 nov 2009

Desde lejos


Desde lejos te abrazo
Desde lejos te beso
Desde lejos te extraño
Es muy duro estar lejos.

Como el sol en el ocaso
que se extingue con el tiempo
mi corazón agoniza,
a mi lado no te tengo.



El viernes a las 7:30am recibí una llamada de mi papá que decía que sólo quería escuchar mi voz. Pensé que estaba nostálgico, que quizás había escuchado o visto algo que lo recordó de mí.

En la tarde me enteré que estaba enfermito, con mucha fiebre y mucho dolor en el cuerpo y que mi hermana, la del medio, estaba igual :( Con un respiro profundo no me quedó más que desearles que se mejoraran pronto y mandarles mucho cariño, mientras que rezaba por ellos desde aquí.

Llamando todos los días para saber sus progresos, llega un domingo en que me entero que tienen dengue, que la fiebre sede pero siguen muy enfermos, no pueden comer y lo que comen lo devuelven, que dolor es estar lejos.

Ayer los hospitalizan, no están bien, tienen las plaquetas muy bajas, los glóbulos blancos por el piso, mi papá tiene además hepatitis y todos los anteriores síntomas continuan. Me estrezo, me angustio, y no hay nada que pueda hacer mas que eso :(

Cuando llamo esta mañana con esperanzas de buenas noticias me entero que ayer en la noche los diagnosticaron con dengue hemorrágico, están sangrando, a mi papá le abrieron una cuenta en el banco de sangre, y yo lejos, queriendo abrazarlos, besarlos, y sólo puedo llorar de la impotencia.

Hablé de nuevo hace 3 horas y hay buenos prognósticos, no están bien, pero el médico ve mejoría; yo trato de recordar en estos momentos cuando viví todo esto y no puedo creer que tan solo esta mañana estuviera llorando desesperada con mi esposo y con mi amiga.

Parece un sueño lejano, algo que no está pasando. Uno de los peores sueños de un inmigrante, el no estar allí cuando tu familia te necesita; gracias a Dios este sueño va a tener final felíz, pero esto no es para los débiles de corazón.

18 comentarios:

Alleta dijo...

Ay Aiglee, siempre te leo pero yo poco comento. Hoy lo hago porque se el horrible momento por el que estas pasando, yo lo vivi el 1er año que emigré, con mi mamá hospitalizada gravisima y yo sin poder viajar (en ese momento por cuestiones de la visa no podia salir de aqui). Afortunadamente mi mama se recupero del todo.

Lo mismo va a suceder con tu papa y tu hermana, ambos lo van a superar y yo los incluyo en mis oraciones para dar fuerzas y que asi suceda.
Un abrazo

Kuanyin dijo...

Te entiendo completamente, es terrible esta parte de la lejanía. Me alegra que tu papi esté mejorando, sigue rezando y proyectando buenas energías.
Abrazos

Gus dijo...

Decile que más adelante los vas a visitar, se va a poner muy contento (y lo va a ayudar a curarse).

No te angusties, llamalos por Skype, etc. Yo también pasé por eso (y viajé luego).

Fuerza y adelante

Pa´lante dijo...

Mucho animo Aiglee ,Dios mediante se van a mejorar pronto, llamalos todos los dias si es preciso eso les va a dar mucho animo sobre todo a tu papi.

Con mis mejores deseos

Pablo dijo...

Comprendo tu angustia y espero sinceramente que todo salga bien. Dios te bendiga a ti y a tu familia, un abrazo.

Eric dijo...

Que Dios le de muuuuuuuucha salud a tu papa y que se mejore pronto, animo!

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte a ti y a tu papá, que se siga mejorando; Si tu eres como el entonces seguro es un guerrero y saldrá adelante de su enfermedad.
Vamos animo y por ahora rezar por su mejoría.

Anónimo dijo...

Con todo mi corazon deseo que tu familia se mejore, pidele a Díos por ellos y deposita tu pesar en el.

Jesús desde México

Anónimo dijo...

"Nadie está sin esperanzas si su esperanza está en Dios...Puedes descansar en los brazos de Jesús...Él nunca te defraudará, BÚSCALO!!" :)

Alfredo dijo...

Que Dios les conceda a ti y a tu familia salud por muchos años mas, que todo termine transformandose de una simple angustia a una gran felicidad de verlos mejorar. Mucho exito Aiglee, que todo resulte bien a tu papa y hermana y se mejoren mas temprano que tarde.

Tamara dijo...

Hola Aiglee, creo que te leído sólo un par de veces, pero me llegó mucho este post tuyo.

Espero que tu papá se mejore pronto y que esta angustia que sientes, desvanezca de igual manera.

Gracias por tu post, me inspiró a escribir uno en nuestro foro. Ojalá no te moleste que haya puesto el link de tu post.

Anónimo dijo...

Trust me, I know how you feel, having been through a similar experience. I remember feeling very powerless and not knowing whether my family was saying it would be okay so that I wouldn't worry, or whether it was true.

Hope he is doing better.

francia_t dijo...

Hola Aigle,

espero que tanto tu papa como tu hermana se recuperen pronto!!! así será. Mucha fe.

Francia.

Vic dijo...

No te preocupes, todo va a salir bien, ánimo y mas nada.

Anónimo dijo...

Aigle,

es una situación que lamentamos en el alma nosotros que seguimos tu historia; y ahora la de tu familia.

De corazon les deseamos la más pronta recuperación.

Un abrazo.

Marisol. Familia Cruz Patiño

Unknown dijo...

Hola, espero que todo salga bien....un Abrazo y Animo ¡¡

Maryjose dijo...

Aiglee, me dejaste sin respiración. Espero con todo mi corazón que tu familia sane lo más pronto posible y que tú trates de estar tranquila por que te necesitan mucho. Animo chica! ya veras que todo estará bien.
Un abraso!!!

Aiglee dijo...

Muchas gracias Alleta, de verdad fue un momento duro, que bueno que tu mamá tambien se recuperó.

Muchisimas gracias Kuanyin!

Así es Gus, está bien emocionado que tambien lo voy a pedir! El no se queria venir a vivir, pero dice que despues de esa experiencia, se viene!

Así es amiga, muchas gracias!

Amen Pablo, gracias!

Muchas gracias Eric!

Muchisimas gracias anónimo, eso definitivamente lo saqué de ambos padres! Mi mamá guerrera se fajó a cuidarlos a los 2, y mi papá con todo lo mal que estaba no se quedaba en la cama!

Gracias Jesus!

Amén anonimo

Amen y muchas gracias Alfredo

Muchas gracias Tamara! Para nada me molesto por esas cosas, ya estoy viendo su foro!

Yeah Zhu!! Is the worst part! When my mom would tell me that my dad was not well, I was feeling a little bit more in peace because felt that she was saying the truth, otherwise I would have been much worst. I can't think of anything worst, than them trying to shild you saying everything is ok and then it ends up in tragedy.

Gracias Francia, Victor e Ignacio!

Muchisimas gracias Marisol y Maryjose!