16 nov 2009

Cauchos/Llantas de Invierno


Este sábado tuvimos la cita para colocarle al carro los cauchos de invierno :) El año pasado escuchamos montones de versiones sobre los cauchos "all season" (Todas las temporadas) y los de invierno y como en Toronto no eran necesarios los de invierno, así que decidimos ese primer invierno irnos por la mayoría que decían no necesitarlos.

Pues despues de unas cuantas patinadas en el carro, lo volvimos a pensar pero ya estaban agotados ^^ Es impresionante cuanta demanda hay y como se agotan de rápido, era un tema en las noticias!!

Este año averiguamos con un poco más de tiempo, y la conclusión es que sí son mejores tener los de invierno para el invierno y los all season para el resto del año, ya que los de todas las temporadas pierden tracción a menos de 7 grados centígrados mientras que los cauchos de invierno GANAN tracción a menos de 7 grados centígrados. Hasta ahora no ha nevado, pero no queríamos que se nos agotaran de nuevo :) Cuando neve les diré si están valiendo la pena, pero por ahora, por lo que he leido, creo que lo serán.

Nosotros en particular compramos unas marca Michelin, luego de que esas fueron las que nos recomendaron en la Toyota y eran las que tenían mejores críticas en Internet. El costo en el concesionario, fue unos $700 (un pelín más) por los 4 cauchos, el montaje de los mismos sobre nuestros rines (no compramos rines nuevos), y taxes.

Muchos pensarán que sale más caro en el concesionario, pero luego de hacer la cita y antes de haberlos puesto, busqué en muchos lugares y todos lo tenían entre $2 y $5 más caros por caucho, lo cual no es demasiado, pero multiplicado por 4 es un buen almuerzo. Tambien tienen la oportunidad de comprarles los rines, pero nos salía a aproximadamente $70 por rin, comparado con los $70 por todo si los montabamos en los viejos rines. Esta decisión ya depende de cuanto tiempo planean tener el carro, y con cuanto presupuesto cuentan ;)

Y ustedes utilizan cauchos de invierno?

10 comentarios:

cesar_juanv dijo...

Hola,

Sólo unas preguntillas que tengo en la cabeza:

- No se pueden dejar los de invierno durante toda la temporada?
- Si usas los neumáticos sólo en invierno al siguiente año los puedes volver a usar? o se maltratan tanto que cada año los tienes que reponer? :S
- Qué es eso de los rines? :S

Aiglee dijo...

Hola Cesar :)

- No debes dejar los de invierno durante primavera/verano/otoño porque no están diseñados para ello, por lo que se desgastan un millón de veces más rapido, y es un peligro para ti y todo el que esté a tu alrededor. Los cauchos de invierno en un clima a más de cierta temperatura pueden expandirse peligrosamente y explotar.

- Quitas los de invierno en primavera y vuelves a colocar tus all season del año anterior y vuelves a guardar los de invierno en el garage, luego en invierno vuelves a reusar los de invierno y guardar los all season :) Es un ciclo donde los mismos cauchos te pueden durar de 3 a 5 años o más (dependiendo del uso).

- Como te explico los rines? ^^ Que me corrijan si lo digo mal, pero es el aro de aluminio que va dentro del caucho como tal. Sabes que ves un circulo plateado en el medio? Si cambias los cauchos de un rin a otro (no compras nuevos como nosotros), lo que guardas es la goma nada más. Se entiende? Es la primera vez que explico algo de carros, yo no se mucho de eso!! :)

FelipeSg dijo...

Aiglee, pues va a ser mi primer invierno, pero aquí en montreal es obligatorio cambiar los cauchos (llantas) a partir de una fecha (que creo que es el 15 de Diciembre).

Sin embargo como dices es mejor hacerlo antes de la primera nevada.
Nosotros ya lo hicimos.

Saludos

Manuel dijo...

Hola Aiglee

En algunos países conocen a los rines (de ring, aro) como aros decorativos o llantas de aleación, digo esto en virtud que tienes muchos lectores de otros países que no conocen nuestro dialecto mesmo jajaja

Saludos

cesar_juanv dijo...

Aiglee, muchas gracias por responder :) Me quedó clarísimo todo!!!

Vic dijo...

Eso es correcto, llantas, ruedas, todo depende del pais messmo como comento el compañero jajaja, Hola aiglee como estas, enviales saludos a el pana Igor, soy Victor Del Castillo (por si acaso jejeje), pronto te escribo para consultarte varias cosas sobre la migración, le escribi a Igor al hotmail pero que va, creo que me voy para alla, Saludos!!!

Aiglee dijo...

Felipe, si, el año pasado fue precisamente por eso que se agotaron xD Gracias por poner la información para los que no sepan y lean los comentarios :)

Manuel, jeje, si, le pregunte a un amigo colombiano y tambien dicen rines, pero cada país es un mundo!

Que bueno Cesar :)

Victor, wow, que fino! Igor no revisa su hotmail pero para NADA desde hace años, usa gmail, los comentarios aqui que me llegan a gmail o facebook ;)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!

Es mi primer invierno en Toronto y estoy sorprendido de la gran publicidad que tienen los cauchos de invierno, realmente son todo un tema y por lo que he escuchado definitivamente es una inversión que vale la pena hacer principalmente por la seguridad.

Qué los disfrutes mucho!

Eduardo

Alex dijo...

Que tal!,

Bueno yo por aca tambien compre mis cauchitos de invierno y los monte hoy de hecho.
Tambien tome la precaución y los compre a mediados de octubre y hasta hoy fue que los monté.

Ciertamente se puede pensar que en el concesionario es más caro, pero todo lo contrario, nosotros también los encontramos más baratos allí!

Otro datico, es que al momento de asegurar el carro te dan rebajas si le pones los cauchos de invierno.

El precio de nosotros fue de 777$ aproximadamente con rines incluidos, la marca que copmramos fueron los firestone o good year, ahorita no recuerdo. tuvimos que pagar aparte la montada y tal.

Saludos!

Aiglee dijo...

Así es Eduardo, y la verdad el año pasado no lo creí tan necesario, ya veremos como me va este año con ellos.

Muchas gracias Alex por la información!!! :D