30 nov 2009

Ahorrar en taxes (Para los turistas)


Tengo tiempo con este tema en la cabeza y siempre venia algún otro que me distraía completamente y este terminaba de nuevo en la maleta, así que es hora de que escriba al respecto antes de que vuelva de nuevo al olvido! Especialmente ahora que viene la navidad y posiblemente vengan las visitas.


Hace poquito me enteré que la provincia de Ontario te retorna el tax que hayas pagado bajo ciertas condiciones si eres un turista y piensas llevarte lo que compraste a tu país. No es tan fácil de conseguir pero por experiencia propia (con mi papá), les puedo decir que funciona a la perfección!.


La idea es que la provincia les devuelve el PST (Sólo el PST) en compras de unos $625 o más por recibo (ojo con esto, es por cada recibo), así que si compraron electrónicos (lo más común en aquellos precios), o demasiada ropa en la misma tienda ^-^ entonces pueden calificar.


Sólo tienen que llevar el recibo original a alguna de las oficinas especializadas, así como el intenerario de viaje o copia del pasaje, y una tarjeta de crédito internacional (si lo quieren instantaneo) y listo! Tienen que hacerlo cuando queden menos de 30 días para irse del país, y las oficinas que hacen el retorno inmediato lo hacen a la tarjeta de crédito, otras dicen devolver el dinero en efectivo pero no hemos tenido la experiencia con esta.

Tengan cuidado con las oficinas del aeropuerto y hacerlo el día que se van del país, tengo un amigo que intentó esta opción y la oficina nada que abría aún cuando estaba dentro del horario!


Aquí les dejo el enlace a la página donde obtuve las oficinas. Espero que les sirva de ayuda! En sus provincias tienen el mismo beneficio? :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por el dato. Aiglee, cuando tengas un chance escribe acerca de un presupuesto en Mississauga a la llegada, teniendo en cuenta la renta, y los utencilios, equipos, etc que hay que comprar para la instalación, siempre un status moderado, o sea, clase media. Y luego un presupuesto de ya al tener unos cuatro meses, por ejemplo que ya los gastos serían los normales. Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias y éxitos!

Manuel dijo...

En la provincia de Venezuela (territorio cubano de ultramar) no tenemos ese beneficio querida

Nelson dijo...

Aiglee,
En realidad esto es un servicio.
Te dan un limite de $625 porque de esa manera es negocio para esas personas.

Sin embargo, puedes pedir una devolución por cada recibo de más de $50 por productos que no sean licor o tabaco.

Más información aca: http://www.rev.gov.on.ca/en/refund/visitor/

Aiglee dijo...

Hola Anonimo, eso es bastante trabajo! Voy a ver si me animo :) Gracias por la sugerencia.

Muy gracioso Manuel

Nelson, no, de hecho yo estoy en lo correcto, en la misma pagina web que me pasaste dice: "the RST paid on each invoice is $50.00 or more". El tax que pagaste es de $50.00 o más, lo que se traduce en un recibo de $625. Creeme que lei de esto hasta el cansancio, y tengo las planillas oficiales en la casa.

Aiglee dijo...

Creo que mi ultimo comentario sonó como chocante, disculpa, no fue mi intención; gracias por el aporte!

Pier dijo...

Hola Aiglee.

Muchas gracias por tu blog, es un faro para muchos de nosotros y eres un ejemplo de lo cuatriboleadas/os(disculpame la palabra)que somos las/los venezolanos.

Sabrás si esta devolución de impuestos aplica en la provincia de Quebec?

Gracias por el tiempo que nos dedicas a todos

Paz en el mundo dijo...

Bonito post

Aiglee dijo...

Pier, este en particular no, pero puedes averiguar en Quebec en particular para ver si ellos tienen algo parecido.

Gracias Paz en el mundo.