4 abr 2009

Tiempo de taxes

Tiempo de taxes!!! A mi de cierta forma me gusta esta epoca en Canada porque es diferente a como se hace en Venezuela. Cuando vamos a calcular nuestros taxes en Venezuela es cuando sabes cuanto le debes pagar al gobierno, pero cuando lo haces aqui, es cuando sabes cuanto dinero te va a devolver el gobierno despues de todo lo que les has dado ese año ^^

Pueden hacer su tax refund del año anterior en cualquier momento entre Enero y Abril, pero a mi me gusta hacerlos en Marzo, ya que no es a ultimo momento y porque nunca lo hacemos apenas lo podemos hacer ;) Es importante mantener todo lo que crean que pueda ayudar con su retorno de taxes, como:
* Pases mensuales del TTC o GO, y en general cualquier pase mensual al transporte publico.
* Recibos de hipoteca.
* Recibos de pago de carro (solo si es comprado, no leasing).
* Si se mudaron ese año, la renta de la van o camion.
* Y en general todo lo que crean que pueda ayudar, en el peor de los casos no lo usaran ;)

Hay alguna formas de hacer sus taxes, como haciendolos uno mismo con programas especiales, contratando un contador, o yendo a algun lugar como H&R. Este es nuestro segundo año haciendo este proceso y volvimos a ir a H&R, donde saben exactamente lo que estan haciendo y casi siempre te daran tu retorno de dinero inmediatamente! Quizas el año que viene los hagamos nosotros mismos, quien sabe, cada quien decide ese año que prefieren usar :) Ah, el costo de H&R para nosotros, unos $120 por los 2.

12 comentarios:

Manuel dijo...

Lo mejor es siempre consultar con un experto, que cometer errores por ahorrarse unos pocos dólares, lo bueno es que, en Canadá a diferencia de Vergüenzuela, el dinero se reinvierte en los ciudadanos y no va a cajas negras y pozos sin fondo.

Felicidades por ser una ciudadana ejemplar Aiglee

Saludos

Hernan M dijo...

Aig, yo lo hice yo solo usando QuickTax, de verdad que me parecio una maravilla, el sistema es super facil y amigable y te va diciendo como lo tienes q hacer, vas ingresando los datos que tienes en tu T4, T5, RRSP, etc etc, y el mismo sistema te avisa si tienes algun error o si existen algunos otros renglones q puedes "reclamar" como deduction, al final te conecta directamente con la pag de la CRA y haces la transmision de la data online, de verdad que me parecio fenomenal, solo pague $25 x los dos y el resultado fue EXCELENTE, me devolvieron un "realero" y en menos de 1 semana ya me habian depositado el dinero directo en mi cuenta. De verdad que este pais no termina de sorprenderme, asi si provoca pagar impuestos!!
Saludos.

Chucho! dijo...

Oye Aiglee,

Si el costo para Uds. fue de $120, imagino que lo que les devuelven debe ser mucho mayor para que valga la pena.

Chucho!

Aiglee dijo...

Gracias Manuel!

Que bueno Hernan :D Yo creo que el año que viene lo vamos a hacer asi! El año pasado lo dijimos y nos acobardamos xD Pero tenemos que seguir intentando cosas nuevas, asi que espero estar probando el QuickTax el año que viene :D

Asi es chucho! El año pasado solo declaramos 2 meses y nos devolvieron aprox. $500, este año fue mas del doble ;)

Anónimo dijo...

Aiglee me han dicho que si compras un carro los recibos de mensualidad no te lo reconocen y en cambio si haces un lease si, que hay de cierto en eso??

Saludos
Leonardo

Aiglee dijo...

Hola Leonardo! Todo lo contrario

Nosotros llevamos lo del lease y nos dijeron que esos no eran validos, que eran solo validos si compramos ;)

Anónimo dijo...

Aiglee,

Wow, esta bueno el retorno de taxes que recibiste, me imagino que estas contribuyendo a RRSP.

A proposito cual es tu estrategia para RRSP?. Yo tengo 33 anios, y como tu sabes el RRSP se lo puede recobrar cuando uno tiene 65 anios.... me parece largiiiiiiisimo el tiempo de espera y por eso no lo he hecho.

Jorge

Aiglee dijo...

Hola Jorge, la verdad que todavia no he empezado a contribuir para el RRSP, pero si tengo que hacerlo!!!

Cuando vas al banco a abrir la cuenta, tu dices cuando lo quieres recibir y cuanto quieres dar durante ese tiempo. En la pagina del RBC yo estuve sacando todas esas cuentas y por lo que entendi, tu puedes decir que quieres el dinero a los 50 (por ejemplo); vale la pena acercarse al banco a preguntar!

J dijo...

Hola Aig, perdona la ignorancia, pero, como es eso del "retorno de Taxes"?? es decir, Te devuelven dinero??? ¿eso existe alla?... Por que aqui, el "morboso y sádico ISLR" no es asi. Los reales no los ves mas, si no que se hacen parte del "proximo ISLR" claro, lo de "morboso" no es al hecho de que no lo devuelvan, si no que pagas muchos impuestos y no ves que se invierte en transporte publico, ni seguridad, ni nada de nada!!

El otro día, se me fregó el carro y lo tenía en el taller, asi que me encaramé en un autobus que llaman "Ruta 6", no solo iba guindao en la puerta como el propio mono, si no que al bajarme, "trrrccchhhhzzzrrrrrrrrrr" se me enganchó la camisa a un trozo de metal oxidado saliente de la puerta del cacharro de bus ese!.

Si no hubiera sido por la chaqueta que me cubría, hubiere llegado al trabajo con semerenda tronela mostrando mis musculos polares y regionales (lease rollo o cauchos).

Asi que, aqui, no devuelven los impuestos ni en efectivo, ni en "hechos"!!!!!

Aiglee dijo...

Hola Juan Carlos, si, creo que esa aventura la hemos vivido todos xD

Aqui si, te devuelven dinero ;) Y definitivamente ves a donde esta yendo el dinero que no te devolvieron xD

Anónimo dijo...

hola me llamo victtoria soi de mexico, y tal vez pienses q soi un poko intrusa, solo k en google me encontre tu blog investigando sobre toronto porke este verano 2009 ire a estudiar ingles gracias a una beka de mi universidad, y pues kiero aprovechar al maximo el tiempo que este aya, un mes. y la verdad me has a yudado mucho sobre conocer todas las bellezas de toronto y k tambien k tendre k aorrar para conocer todo esto, vale la pena en verdad pero si es karo.
bueno, estare al pendiente de tu blog y si m kieres dar tips y recomendaciones estare muy agradecida ya que no kiero ir en blanco para ese pais.
muchas felicidades por tu nueva vida y sobre todo exito!!!:)

algo sobre mi:
victtoria valenzuela sonora mexico 19 años estudio lic. admon de empresas turisticas y con muchas ganas de triunfarr!!

gracias te paso mi korreo: a.victtoria@hotmail.com

saludos!!

Aiglee dijo...

Hola Victtoria!

Mucho exito con tus tramites y con lo que decidas hacer! La verdad no tengo tips particulares para nadie sino que comparto mis experiencias para quien le pueda servir.

Exito!