26 feb 2008

3 meses en Canada

Mañana cumpliremos 3 meses en Canada!!! Estamos super felices y para celebrar ayer recibimos nuestras tarjetas de salud :D

Hoy voy a comenzar a tratar de conseguir un medico de familia asi que apenas consiga uno, les colocare aqui que fue lo que me funciono :)

20 feb 2008

Walk-in clinics

Ayer fuimos a una walk-in clinic... Nada serio, solo la caida que Igor tuvo el lunes que empezó a doler en la noche, asi que decidió ir ayer al médico por si acaso.

Como paréntesis, las walk-in clinics es como ir a ver a un internista sin cita previa y sin ir por emergencia.

Fue a la clinica (walk-in) más cercana a la casa, cerca de la estacion de metro de Davisville, y una vez que llegó (como a las 12pm) le dijeron que comenzaban a atender a las 5pm, asi que por favor llamen antes de ir para que sepan que esperar! No todas las clinicas abren a las 5 pero nunca se sabe cuando la de ustedes lo haga o este cerrada.

Asi que volvió al apartamento y usó los servicios de Telehealth Ontario, el cual es un número telefónico al que puedes llamar desde cualquier parte en Ontario (1-866-797-0000 ) y una enfermera registrada tomará tu llamada y te hará montones de preguntas para tratar de diagnosticar lo más exactamente posible que es lo que tienes, y asi darte consejos de que hacer. El servicio es gratis (no se necesita OHIP para usarlo) y la llamada la puedes hacer en ingles o frances y ademas tienen servicios de interprete en caso de que no lo puedas hacer en estos idiomas (hasta tienen un servicio para sordos! No se como hacen en este caso, solo que es otro numero telefónico). Las enfermeras te dirán que hacer a continuación, si ir a la emergencia de un hospital, simplemente ir a una walk-in clinic, o quedarte descansando en casa.

Igor llamó y lo atendió una recepcionista diciendole que todas las enfermeras se encontraban ocupadas y que por favor dejara un número al que pudieran llamarlo de vuelta. Menos de 10 minutos despues lo llamó una enfermera del programa y quedamos muy impresionados con el servicio que obtuvo, muy bueno! Le dijeron que tomara acetominophen para el dolor y se colocara hielo por 20 minutos cada hora, y que ademas fuera a una walk-in clinic para descartar cualquier cosa. Te podrás decir que cualquiera sabe sobre ponerse hielo en un golpe y cosas parecidas, pero puedes usar este servicio para cualquier problema medico (en caso de emergencia sólo 911 por favor), y te pueden ayudar con problemas con un bebe recien nacido y en general diagnosticar muchas cosas por teléfono, asi que estoy muy agradecida de tener un servicio como ese.

A las 5pm Igor llegó de nuevo a la walk-in clinic (yo llegué a las 5:30 mas o menos) y tenia unas bastantes personas delante de el que decidieron quedarse desde las 3pm :S Asi que tuvimos que esperar 4 horas antes de poder ver un doctor. De nuevo, no deberian usar este servicio en caso de emergencia, y aun cuando muchas personas piensen que 4 horas es demasiado, yo he esperado mucho más en Venezuela, asi que es normal para mi.

Cuando le tocó para que lo vieran, nos pasaron a un pequeño cuarto (tengo fotos si quieren verlo) con una camilla y casi más nada; el doctor le preguntó sobre el dolor, y luego de una rápida mirada a su pierna y los movimientos que podia hacer, el médico le dijo que parecia un jalón muscular y que no le iba a mandar exámenes ni rayos-x porque no hacia falta, así que le dió unas muestras médicas de un relajante muscular y lo envió a casa. Esta mañana? No tenia dolor en la pierna, asi que estamos felices con los resultados :)

Si estas cubierto por OHIP, estas clinicas son gratis, y si no lo estás (nosotros lo estaremos en una semana) tienes que pagar $50 para que el médico te vea. Llamamos a Manulife (nuestra compañia de seguros) y se portaron genial con nosotros! Antes de ver al médico nos dijeron que fuera a la clinica, que no habia problema y luego de salir de alli volvimos a llamar y nos dijeron que con el recibo y un pequeño informe médico nos reintegrarian el dinero.

Asi que,
- Si tienes una emergencia, por favor vayan al hospital...
- Si quieren un chequeo general, deberian conseguir un doctor de cabecera (family doctor)...
- si necesitas ver a un médico pronto pero no es una emergencia, usen las walk-in clinics :)

18 feb 2008

Patinando sobre hielo

Este fin de semana fuimos a comprar nuestros nuevos patines y a probarlos :D

Hay varios lugares donde pueden alquilar los patines pero normalmente estan a unos $9 por 2 horas y si vas a patinar mas de 10 veces en tu vida, entonces es mejor comprarlos ;)

Para los niños tienes diferentes lugares con "Skate Exchange" en el nombre, donde puedes comprar y cambiar patines usados, lo cual es bastante util ya que van a estar cambiando bastante de talla! Pero si ya no vas a crecer mas entonces recomiendo que compres un par nuevo.

Para patines nuevos pueden comprarlos en esas mismas tiendas pero no tienen gran variedad de patines o los pueden comprar en Canadian Tire donde tienen mucho mas de donde escoger! Un buen par de patines economicos sale alrededor de los $90, un poco mas o un poco menos. Claro que pueden encontrar patines mas economicos pero no se den de muy buena calidad o pueden conseguirlos mas caros pero no creo que sea necesario al menos que esten pensando en volverse profesional :)

Hay 2 tipos de patines, de hockey y de figura, en los cuales la diferencia es la punta del patin donde los patines de hockey tienen la punta redonda y los de figura tienen la punta puntiaguda para que puedas clavarla en el hielo y saltar. Mi recomendacion es que compren patines de hoceky, yo los compre de figura porque no conseguia de hockey para mi y termine en el hielo 1 vez y a punto varias veces porque hacia algun mal movimiento y clavaba la punta en el hielo con lo cual perdia por completo el equilibrio ^^

Lugares para patinar? Muchisimos! Casi todos los parques tienen pistas de patinaje al aire libre y son gratis ;) Nosotros vamos al Eglinton Park y estos videos son tomados alli :)

11 feb 2008

El fin justifica los medios?

El fin justifica los medios?
El enemigo de mi enemigo es mi amigo?

Esas son frases que le escuché ayer en afirmación a un canadiense chavista, enfermizo.

Nunca me queje mucho de esas frases que llegaba a oir en un chiste o cosas por el estilo, pero escucharlas en un contexto diferente es verlas en una luz diferente, verdad?

Ayer conocimos a este señor mayor que vive en el edificio y nos preguntó de donde eramos, ya que nos sentia un acento en nuestro ingles, a lo cual respondemos Venezuela, "Que? Venezuela?" fue su respuesta, y seguia respondiendo la misma linea una y otra vez hasta que le preguntamos "Por que?"... "Porque es mi heroe!"... "QUE??? No, no y no, por favor".

Para hacerlo corto, nos dijo que Chavez era su heroe porque odiaba a los Estados Unidos y "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"; y cuando le dijimos que nosotros "odiamos" a Chavez, el dijo "eso significa que ustedes son gringos", "Que?? @#$$%^^*", "Acaso has estado en Venezuela? Has estado es nuestro país?", bueno, no.

Ok, vamos a enseñarle un poco acerca de su heroe, y le decimos como no podemos conseguir leche, papel toilet y muchas otras cosas en el supermercado, y el sólo responde con una pregunta "Pueden encontrar granos?", a lo cual respondemos que a veces, y el responde "Bueno, eso es porque está ayudando a los pobres!", de nuevo, QUE??? #%$%^&*&*

Luego Igor le da un poco de información del dolar y de porque Chavez esta hundiendo al pais, y el sólo dice "El fin justifica los medios", y hasta agrega que el apoya a los talibanes cada vez que le hacen algo malo a los EU...

Estoy sin palabras, de verdad estoy sin palabras, con un gran dolor de cabeza y muchas palabras malas en mi boca (y yo ni siquiera digo o pienso groserias!), no puedo creer lo que acabo de escuchar, es simplemente triste.

9 feb 2008

Aniversario de mi operacion de rodillas

Hoy es el aniversario de mi operación de las rodillas y estoy mucho mejor :D

Yo naci con las piernas arqueadas (Cuando una persona se para con los pies y los tobillos juntos pero las rodillas permanecen ampliamente separadas) y nunca tuve ningun problema con ellas excepto tomarme fotos en falda, pero todo cambió hace unos 18 meses cuando comence a tener mucho dolor en las rodillas aun estando en la cama acostada viendo tv.

Luego de hablar con 4 médicos distintos y haberme tomado montones de rayos X y exámenes, la decisión estaba tomada, tenia que pasar por el bisturí. Aqui pueden ver uno de los rayos X tomados antes de la operación:
Esos exámenes mostraban que tenia desalineamiento patellofemoral, lo cual significa en pocas palabras que yo estaba completamente desalineada, mis caderas con respecto a las piernas, los huesos de mis rodillas entre ellos (desplazamiento de las rotulas) y mis pies con todo lo demás.

Que sucederia si no me operaba? Tendria que soportar mucho dolor por el resto de mi vida y tener reemplazo de rodillas antes de cumplir los 30 años de edad.

Que sucederia si solo pasaba por la artroscopia? Tendria que pasar por la misma operación en menos de 10 años.

Ok, lo haré, ambas piernas al mismo tiempo :) Asi que hace un año (Feb 10, 2007) 3 doctores me operaron. Me hicieron en ambas piernas una osteotomia tibial biplanar rotacional y proximal, un liberamiento lateral, y realineamiento del tendon. Las últimas 2 no fueron "gran cosa" pero la primera es otra historia y la pueden ver en estos rayos X postoperatorios:

Me fracturaron el peroné donde están los círculos rojos, y me fracturaron la tibia donde estan las flechas, quitandome pedacitos de hueso de la tibia en la forma que ven dibujada en rojo, y me colocaron grapas para sostener los huesos. Luego de eso estuve los siguientes 2 meses en yesos desde la pelvis (sin incluirla) hasta las puntas de los dedos de los pies, sin poder pararme o hacer practicamente nada yo misma. Gracias a Dios tenia el apoyo de mi familia!.

Luego de esos 2 meses, estuve unos 3 meses en fisioterapia todos los días para poder caminar de nuevo y aquí estoy hoy, un año despues estoy en un nuevo pais y con casi cero dolor en mis piernas, puedo jugar con la nieve y voy a patinar sobre hielo! :D

Para cerrar quisiera darle las gracias a Dios por todo, y a mi familia que los amo tanto, gracias por ayudarme en cada forma que se puedan imaginar, cada minuto de esta experiencia.

Corte de cabello - Fotos

Ya que mucha gente me esta preguntando por fotos de mi nuevo cabello, aqui las tienen :D





7 feb 2008

Primer corte de cabello como inmigrante!

Creo que toda mujer en el mundo cuida su cabello lo mejor que puede, algunas lo tienen largo y otras corto, y cuando quieres un cambio, siempre puedes cambiarlo de color, cortarlo, ponerle extensiones, etc, etc, etc.

A mi me gusta cambiar mi cabello de vez en cuando, de largo a corto y de rulo a liso son las variaciones que tengo normalmente; no me lo pinto, tengo mi cabello de color natural y me gusta como es. Unos meses atras pense que seria buena idea tener el cabello largo en el invierno, asi podria usar mi cabello para proteger mi cabeza del frio, pero mucho es mucho, cuando te toma tanto tiempo lavarlo, y comienzas a jalartelo en la cama al cambiar de posicion, esta demasiado largo!

Asi que anteayer sali en una mision de corte de cabello! Pero siempre estamos buscando un buen estilista que no nos deje el cabello peor de lo que estaba cuando entramos, sino mejor. En tu pais puedes preguntarle a una de tus amigas con buen cabello donde se lo cortan, pero como haces un nuevo pais? Ensayo y error, rezando para que a la primera te vaya bien.

Primero me asome en la peluqueria del centro comercial de donde vivo (se acuerdan del acceso directo?), pero tan pronto como me asome, no me gusto el lugar, no habia clientes y los estilistas no se veian bien, asi que me fui de caminata por Yonge street.

El segundo lugar al que fui tenia una sola cliente, y el precio era $69 por lavartelo, cortartelo y secartelo, cualquier cabello, cualquier corte... ummm... no esta como caro? No lo se, pero pareciera. Llame a Igor y le pregunte su opinion, y dijo "si te gusta, hazlo, pero solo una o 2 veces al a~no" pero no estaba segura, asi que comence a caminar de nuevo.

El tercer lugar al que fui era un lugar italiano (siempre un buen punto en terminos de comida y cabello), cuando entre habia al menos 5 clientas con caras felices (buena se~nal!), 2 estilistas chicos y una mujer (Adoro a los chicos estilistas) y cuando pregunte por el precio era entre $45 y $65 lavado, corte y secado, dependiendo del estilo de cabello... ummm... fino... Me voy a cortar el cabello aqui!

Fue de lo mejor! Adoro mi nuevo cabello, corto y liso (al menos hasta que me lo lave), hecho por un chico estilista (canadiense) de nombre David, y fueron $60 por todo (mas propinas). Mi primer corte de cabello canadiense genial! ;)

Y para los chicos... Igor tuvo su primer corte de cabello aqui hace unas semanas, solo un corte simple en una barberia italiana (de nuevo italiano), donde tenian diferentes cosas para leer mientras esperas: Una paca de revistas Reader's Digest, una paca de revistas Time, y una paca de Playboys ;), por un gran total de $16.

Ropa para la nieve y crazy carpets

Este fin de semana pasado decidimos ir a jugar con la nieve, ya que habia tanta nieve acumulada por la tormenta que hubo el viernes, pero primero necesitabamos ropa a prueba de agua y algo para tirarnos colina abajo! :D

Para la ropa fuimos a un viaje de tiendas!!! Puedes obtener montones de precios diferentes dependiendo del modelo y la marca. Vimos pantalones que iban desde los $9.99 hasta los $300 :S Pero en general se pueden obtener unos buenos pantalones para la nieve (calentitos y a prueba de agua) por unos $65 mas o menos; los nuestros los compramos North Face y son perfectos :)

Luego necesitamos comprar las crazy carpets... Cuando quieres lanzarte colina abajo, necesitas algo que te ayude a ir desde el tope hasta abajo tan rapido como sea posible y lo mas economico posible! Asi que compramos las crazy carpets, un pedazo de plastico largo y delgado donde te sientas, agarras uno de los extremos (tiene unos huecos donde puedes meter las manos), y te dejas caer desde la cima de la colina :). Estos cuestan entre $3 y $4 y puedes encontrarlos en Toys 'r us, o Canadian Tire, solo pregunta por wacky carpets o crazy carpets, ya que las he escuchado por ambos terminos.

Luego de comprar lo necesario, fuimos a Eglinton Park (a solo una cuadra de la casa) e hicimos nuestro primer gran mu~neco de nieve, bueno, ok, nuestro primer mu~nequito de nieve ^-^ Ya que vimos unos mu~necos de nieve inmensos ese dia (mas grandes que Igor), asi que tenemos que aprender!! Despues hice mi primer angel de nieve, y nos lanzamos unas cuantas veces colina abajo, se siente demasiado bien!! No puedo esperar a hacerlo de nuevo :D