23 ago 2008

Llegando al aeropuerto

Hay unas cuantas maneras de llegar al aeropuerto:
- Taxi
- Carro
- Autobuses especiales
- TTC

Un taxi desde el aeropuerto Pearson hasta Toronto puede costar entre $40 y $60 dependiendo del tipo de carro (si es una van o un carro regular), si usan el taximetro o un precio fijo, y la parte de Toronto a la que se dirigen. Normalmente se puede pagar con tarjeta de credito pero siempre es bueno preguntar de antemano, y es normal dejar una propina de aproximadamente 15%, especialmente si se lleva equipaje y el chofer ayudó a montar las maletas.

Usando carro pueden encontrar como llegar con un GPS o usando google maps, asi que me voy a saltar esa, y hay tantos buses especiales que les dejo la tarea si les interesa, especialmente ya que no use ninguno.

Para llegar al aeropuerto para la llegada de mi familia, yo use el TTC:

El autobus que tienen que usar depende completamente de la hora a la que lo esten tomando. Yo queria estar en el aeropuerto a las 6:30am asi que no me daba chance de usar el metro, por lo que use el servicio de autobus de medianoche. Los autobuses de medianoche son los que funcionan cuando el metro se encuentra cerrado durante la noche, y el que va al aeropuerto se toma en Eglinton, lo cual era perfecto para mi! El precio es la tarifa regular y la duracion desde Yonge & Eglinton hasta el aeropuerto es de 1 hora.

Otra forma de llegar si el metro está abierto, es usando el metro hasta la estacion de Kipling y luego tomando el rocket al aeropuerto (el rocket es otro bus que solo tiene el aeropuerto como parada); ese me tomó alrededor de 20 minutos el bus y unos 40 minutos el metro (desde Kipling hasta Eglinton) y no tienen que pagar extra, solo la tarifa regular del TTC.

Ya pueden llegar al aeropuerto usando el TTC?

Ohh, se me habia olvidado, el ultimo bus de medianoche hasta el aeropuerto sale a las 4:10am, por lo que cuando llegué al aeropuerto, se econtraba asi:

:)

7 comentarios:

Chucho! dijo...

El año pasado cuando viajamos había solo tres personas y las tres nos estaban esperando a eso de las 5 de la mañana.

Cuando salimos nos llevaron directamente a un Tim Horton's a tomar un delicioso cafe y comer centricos de dona, hmmm, yummi!!!

Desde que llegamos disfrutamos el viaje, la escultura que parece una concha en el aeropuerto y la cupula multicolor me encantaron.

Chucho!

Anónimo dijo...

Estimada Aiglee, me alegra que estes de regreso, te extrañé mucho por aquí :)

Espero que la hayas pasado super bien con tu familia!!!

La info de este post me servirá bastante pues estoy planeando un viaje de exploración :)

Saluditos!!
Syl

Aiglee dijo...

Yo tambien los llevé a un Tim Hortons pero no les gustó el cafe :S Eso si, quedaron totalmente adictos al chocolate caliente y a las donas y timbits xD

Que bueno Syl! Busca los detalles en la pagina del TTC y cualquier cosa pregunta!

Nelly dijo...

Los timbits de chocolate son lo mejor!!!!!!
Gracias a Dios a mi me ha ido a buscar mi hermano cada vez que he llegado porque pa llegar a Burlington hay que darle y si me voy en taxi no quiero ni saber cuanto sería la tarifa!!!
Welcome to the jungle amiga, entiendo como debes sentirte pero pa´ lante es pa´ llá pero eso no te lo tengo que decir, pa´ optimista y echáa pa´ lante llamente (pobre Andres Bello debe estar revolcandose en la tumba si lee como escribí esto jejejeje).
Ando, otra vez como loca por algunos asuntillos que tengo que resover, despues te cuento... te adelanto que maybe tengo que ir a Venezuela muuuuuuuy pronto.

Aiglee dijo...

Loca, ojala tengas que viajar muy pronto :D A mi me gustan mas los timbits de honey y a mi papa le encantaron los de fresa! Mi mama probaba a ver y le gustaron casi todos xD

J dijo...

Yo no se si existe algun blog mejor que este en toa la bolita e'l mundo!

Esta muchacha realmente hace un buen trabajo! pareciera trivial, pero hasta la información como la de este post, es increiblemente útil!

Cada vez mas adoro este blog!.

Gracias Aig por tus experiencias. Sigue asi!

Deberias escribir un libro y sacarlo a la venta patrocinado por mequieroir.com. Lo venderias como pan caliente!

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias Juan!! Tus comentarios hoy me animaron muchisimo :D