14 may 2008

TTC - Toronto Transit Commission

Quien me puede decir que es el TTC y algo distinto con los sistemas de transporte que ya conocen? ^^ El TTC es el sistema de transporte de Toronto y esta compuesto por el subterraneo (metro), los streetcar y los autobuses. El subway funciona normalmente desde las 6am hasta la 1:30am y casi todos los autobuses las 24 horas al dia! Pueden encontrar los horarios de todos aqui: http://www.toronto.ca/ttc/schedules/index.htm

Una manera facil de saber donde estan las entradas al metro es encontrando estos simbolos tan geniales y confusos!: Donde vean uno es 100% seguro que hay una entrada al metro, aun si se encuentra en la puerta de un edificio, entren que seguro encuentran el metro ;)

Este es uno de los "torniquetes" que pueden usar para entrar ya sea usando un token o un metro pass; tambien pueden usar la caseta si necesitan comprar alguno de los 2 o estan usando un day pass o una transferencia:

Este que esta aqui fue nuevo para mi, es igual para entrar al metro pero solo lo pueden usar si tienen un metro pass, solo pasenlo por la rendija y empujen!

Ascensores! El metro tiene ascensores asi que por favor si tienen coches o algun tipo de problema para usar las escaleras, usen el ascensor! Aprovechen las facilidades ;)


Cada estacion de metro tiene esta gran ayuda para saber hacia donde van ^^ Tiene en grande la estacion donde estan en ese mometo, luego la estacion siguiente si se montan en el tren de ese lado y la ultima estacion de dicha linea ;)

Y por ultimo, una foto de un streetcar :) Si estan usando un metro pass o una transferencia, solo tienen que mostrarlo y entrar; algunas veces tambien pueden entrar por la puerta de atras si estan usando alguno de esos 2 ^^

Preguntas? Comentarios? O suficiente informacion del TTC?

23 comentarios:

Paper Love dijo...

Siii teacher!!...que es una transferencia, el noseque pass, etc etc, que los diferencia??...Soy curiosa aiglee :P

Aiglee dijo...

jajajajaja, buenisimo! Asi es que se aclaran las dudas xD

A la transferencia queria tomarle foto para que la vieran pero no me dio chance! En todas las estaciones hay una maquinita que dice transfer, donde aprietas un boton y te da un papelito. Ese papelito es valido para montarte en el bus o streetcar cuando salgas de la estacion, sin tener que pagar de nuevo! Lo que tienen que tener cuidado es de agarrarlo apenas entran al metro y no al salir, ya que no son validos en los buses de la estacion donde lo agarran! Por supuesto, si pagan en el bus o el streetcar, piden el transfer y es valido para el metro ;) Asi que los $2.75 que se pagan por viaje, es por el viaje COMPLETO :D

El metro pass es una tarjeta que puede ser semanal (aprox. $35) o mensual (aprox. $110) y abarca TODOS los viajes que quieras hacer en esa semana o mes. Nosotros siempre compramos la mensual y cuando vengan mis padres les voy a comprar la semanal ;)

Tambien esta el day pass, que es valido solo por un dia y cuesta si mal no recuerdo $9; valido por TODOS los viajes que hagas ese dia. Aunque este es excepcionalmente bueno los fines de semana y feriados porque es valido para 2 adultos y 4 niños! Si, los mismos $9 para las 6 personas :D

Se entiende mi desastre? :D

Paper Love dijo...

Jajajaja si perfectamente GRACIAS!!!...totalmente aclarada la duda. Me encanta ese sistema, parece super ahorrativo, espero!!

Anónimo dijo...

mmmmm!!! c v bno too eso jeje

ya casito ya casito...

oye todavia sigue nevando??

Anónimo dijo...

ahh otra cosa io pense k ya tenias carritop jejeje yo sino!!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si el sistema de transporte público de Canadá se puede comparar con el de cualquier ciudad europea, ya que he oído comentarios muy pesimistas de ciudadanos europeos en Toronto. He visto que sólo tienen 3 líneas de metro, algo escaso para el tamaño de la ciudad, ¿tienen pensado ampliar? ¿Alguien tiene más opiniones al respecto?

¡Gracias!

Aiglee dijo...

Eli, la verdad que el sistema de transporte es caro, pero el servicio que prestan mas los metro pass que ayudan tanto, hacen que se ahorre mucho y valga la pena :)

Karen!! No, ya no esta nevando en Toronto, la temperatura esta siempre por encima de los 7 grados ;) Asi que esta friito rico :D ... No tenemos carro porque es suficiente con el sistema de transporte publico y ademas la gasolina es MUY cara ;)


Hola maquinadiferencial! Yo nunca he estado en Europa pero mi esposo si conoce bastante bien el metro de Paris y me ha contado. La diferencia en alcance del metro es barbara, obviamente este es mucho mas corto, pero con los streetcar y los buses puedes llegar realmente a cualquier parte de la ciudad asi que no es tan mal; y pasan con muchisima frecuencia asi que no tienes que esperar demasiado por el proximo bus.

Con respecto a ampliaciones, si se tienen planeadas unas cuantas bastantes! Inclusive una que pasa de este a oeste por todo Eglinton (donde vivo), pero se va a tardar si mal no recuerdo al menos 5 años mas, quizas un poco mas, asi que es mas que todo para un futuro un poco lejano, pero algo es algo!!!

Anónimo dijo...

Maquinadiferencial,

Hay ciertas diferencias a tomar en cuenta:

1) Las ciudades Europeas son mas viejas y es casi seguro que su metro también lo sea. Aunque el metro de Toronto es una de los mas viejos de Canada. Con lo viejo quiero decir que ya han tenido tiempo (en Europa) de cubrir las ciudades en su casi totalidad.

2) La densidad poblacional es mas alta en Europa que en América. En Europa las cosas tienden a ser del tamaño necesario. En América nos podemos dar el lujo de no considerar este aspecto.

Todo esto hace que Toronto sea gigante, es la quinta ciudad mas grande de Norteamérica, Por ende, cubrir la ciudad con el metro no es ni fácil ni barato.

Lo mismo pasa aquí en Montreal, el metro solo cubre una pequeña parte central-sur de la isla. Los autobuses complementan el servicio y cubren la isla completa.

Ontario es del tamaño de Colombia, y Quebec es casi del tamaño de Colombia y Venezuela juntas.

Casi que en Ontario caben: Portugal, España y Francia juntas.

Saludos,
Jose
Http://www,elgranj.com/

Aiglee dijo...

Gracias Jose :D Muy iteresante tu informacion :D

ZEHIT dijo...

Hola yo voy a Toronto este fin y me hospedo en el crown plaza en eglinton avenue y quiero ir a bloor street y al eglinton center, como le hago? que tipo de boleto necesito y como lo pido?

ZEHIT dijo...

Hola yo voy a Toronto este fin y me hospedo en el crown plaza en eglinton avenue y quiero ir a bloor street y al eglinton center, como le hago? que tipo de boleto necesito y como lo pido?

voy con mi mama el day pass me sirve para pasar las 2?

Aiglee dijo...

Hola Zehit, primero que nada, para la proxima puedes agregar un "por favor", ya que me estas pidiendo ayuda y no es mi obligacion responderte.

Si, con un day pass pueden pasar las 2 durante sabados y domingos. No se donde queda el crown plaza pero el Eglinton Centre queda en Yonge & Eglinton, me imagino que le puedes llegar tomando el bus. Y bloor es una super avenida y no especificas a que parte de Bloor quieres ir.

En la pagina que di del TTC esta el mapa de las rutas, puedes ver alli con mas detalles como llegar a donde quieras.

ZEHIT dijo...

disculpa no te enojes, lo que pasa es que soy nueva utilizando este portal y me hizo inscribirme y usar muchas referencia y para cuando escribi ya se me estaba olvidando ke iba a preguntarte, disculpa!

y el day pass permite solo el paso a 2 personas los fines?, yo llego el jueves y quisiera salir de compras el viernes, pero no tengo ni idea de como llegar a donde me dices, por eso preguntaba, porque quiero ir de un lado a otro, me hicieron un encargo por sheppard avenue entre kennedy y midland pero me han dicho ke ir en taxi es caro asi ke por eso kisiera ir en metro
en verdad son caros los taxis?...

Aiglee dijo...

Hola Zehit, jeje, bueno poco a poco vas a ir aprendiendo.

El day pass es solo valido para 2 personas los sabados y domingos, el viernes es valido solo para una persona y cuesta $9.99; ahora, cada viaje cuesta $2.75, asi que si vas a hacer mas de 3 viajes vale la pena el day pass, de otra manera es preferible que compres los tokens (los de $2.75).

Los taxis cobran con taximetro, asi que si pueden llegar a salir caros. No se donde queda lo que dices pero intenta usando google maps: http://maps.google.com

Coloca en los campos desde donde quieres ir hasta donde quieres ir y te va a decir que tan lejos queda. Para calcular con respecto a una estacion de metro usa "Eglinton subway station" o la estacion que quieras ver ;)

ZEHIT dijo...

ahhh ok, pues si yo creo ke mejor comprare el day pass, para mi mama y para mi, y pues aventurarme en el metro, jaaa que terrible me da miedito perderme jajaja, oye y es seguro viajar en metro? porque aqui en mexico bueeenoo ni contarteee....
entonces con el day pass lo enseño a una persona o lo paso o algo asi y asi viajo? tanto en metro como en bus y tranvia?

Aiglee dijo...

Uff si, el metro aqui es mucho mas seguro que los de latinoamerica!! Por eso ni te preocupes ;)

El day pass solo lo puedes comprar en las estaciones de metro y en algunos otros establecimientos, pero lo usas en metro, buses, streetcar, todo lo que sea TTC; y es enseñandolo, es un cartoncito que le enseñas al conductor del bus o streetcar, y al sr. de la caseta en el caso del metro, lo enseñas y pasas por el torniquete que esta al ladito del señor ;)

En caso de emergencia, preguntale a cualquiera que este cerca, aqui son bien amables!

ZEHIT dijo...

kahh bueno siendo asi me tranquilizare, es ke mi ingles no es asi como que muy bueeeenoo y pues aventurarme al metro jajaja me da nose ke y no creo ke haya quien hable español o si?...

en fin gracias me has tranquilizado mucho jejeje me has sido de gran ayuda, gracias!

Aiglee dijo...

no es imposible conseguir a alguien que hable español, pero si es dificil!

Tranquila que lo peor que pueda pasar es que te tardes un poco mas en hacer la cosa, carga un mapa siempre para que en caso de necesitarlo solo apuntes a donde quieres ir si te cuesta decirlo.

Mucha suerte! y que la pasen muy bien :D

Unknown dijo...

hola Aiglee, gracias por este excelente medio de informacion.
me puedes aclarar esta consulta porfavor: en dos semanas viajo a toronto como estudiante, y me gustaria saber que transporte publico es economico desde el aeropuerto a high park, el cual pueda llevar mis dos maletas de viaje, tus sabes que aqui en caracas los dolares son escasos y hay que ahorrar bastante.

Unknown dijo...

hola Aigle,
me puedes ayudar porfavor con esta consulta.
voy a estudiar en esta direccion 51 Eglinton Ave. East TORONTO, M4P 1G7, y la escuela me esta ofreciendo esta vivienda en casa de familia: High Park / Bloor, dicen que es a 30 minutos en TTC, me sugieres pedir algo mas mas cerca o acepto este ofrecimiento. No tengo ningun parametro para saber si una buena eleccion.

gracias por tu colaboracion

Aiglee dijo...

Hola, como estas? con 2 maletas no veo mucha mas opcion que un taxi al menos que estes dispuesto a usar el TTC.

La vivienda no esta mal, no es la mejor pero no esta mal.

vequita dijo...

hola.si obtengo un transfer en una estacion y tengo q salir solo a una cuadra fuera de la estacion y dsps entrar a la misma estacion pa irme a mi casa,puedo usar el mismo transfer q obtuve al comienzo?o pagar de nuevo el token?si solo sali un ratito.

tspam dijo...

Hola buenísimos todos los consejos yo llevo un año en Toronto pero me encanto la explicación

Uds saben si todavía se venden los metropasses mensuales o ahora son solo anuales ?