3 may 2008

Las historias de mi vida

Que tienen los relatos/historias/cuentos que nos atrapan? Por que nos gusta tanto adentrarnos en un libro o una pelicula? Estamos huyendo de nuestras vidas cuando no queremos abandonar ese mundo paralelo?


Para mi no hay nada como un buen libro... no tiene que ser el libro numero 1, ni tiene que haber sido escrito por alguien como Shakespeare, para mi un buen libro es el que te hace vivir su historia, el que no quieres dejar en ningun momento y por el que sientes que es tu mundo, un mundo paralelo en el que puedes vivir tantas cosas... y particularmente no puedo decir que es un mundo maravilloso porque soy fanatica del horror, pero si es un mundo magico.


A mi me encanta mi vida, y tengo la maravillosa oportunidad de vivir en un pais como este, lo cual solo veia en sueños, pero no puedo vivir sin un libro en la mano, y cuando estan lejos de mi pienso en ellos, pienso en los personajes y en que estaran haciendo; se que no se van a ir, que su historia no continua sin mi, pero no puedo evitar verlos como amigos, amigos que quiero ver, vivir y soñar.


Particularmente me gustan los libros de fantasia, horror y romance, pero tienen que ser libros que me atrapen, si no lo hacen en las primeras 5 paginas, estan perdidos para mi, y una vez que le agarro cariño a un libro, se convierte en mi bebe; todavia recuerdo los libros que tuve que regalar para venirme! Y espero con los brazos abiertos los que deje en mi casa y pronto vendran.


Que los incita a leer un libro 2 veces? Lo han hecho? Tengo que confesar que estoy en mi primera vez, y como es una manga muchos podrian decir que no cuenta como un libro, pero para mi es mas que eso. Cuando estoy leyendo y recuerdo lo que va a pasar, me emociono toda pensando "ahi viene, que emocion!", y cuando no me acuerdo y sucede algo que deseo, es una gran sorpresa. Me rio de nuevo, me emociono de nuevo y el corazon me palpita cuando vienen los mejores momentos, estoy enamorada de mis libros, y este en particular, fruits basket, lo llevo en mi corazon.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

huy k bnito k escribes, sabes ami kasi no me gusta leer, o bno si me gusta pero no lo koloken en el cole jeje
[[s muy aburridor]] pero bno, me gustaria saber bn ke es manga, he oido muxo de ello pero nada asi ke me inspire a leerlo jeje

bno t dejo

ye te cuidas
y salu2 x aya

Anónimo dijo...

Aiglee, ¿cómo estás? acabo de terminar de leerme tu blog "de cabo a rabo", desde que estabas todavía en Caracas hasta tus últimas anéctodas de Niágara Falls.

Me conmoviste, tienes un estilo fresco, sencillo, definitivamente encantador. Gracias por los mil y un consejos que mañana imprimo para que formen parte de mi guía de inmigración.

Te felicito de verdad, porque más allá de lo organizada que eres -se nota en el blog por lo que cuentas-, creo que tienes la actitud correcta, y esa excelente combinación: estructura+actitud, es lo que ha hecho que las cosas les fluyan de una manera extraordinaria.

Espero tener la oportunidad de conocerte cuando llegue allá (nosotros tenemos la entrevista de Quebec esta semana), y poder devolverte tus sabios consejos que tanto bien le han hecho a ésta y a muchos otros venezolanos por emigrar.

Un abrazo y felicitaciones de nuevo.

"Chachi" (mi pseudónimo porque, como bien sabes, estos trámites son un secreteo hasta que te vas).

Luego te contacto con la info real.

Aiglee dijo...

Hola Karen! gracias :D A mi al principio tampoco me gustaban los libros que mandaban en el colegio, y todavia creo que no me gustaron la mayoria, pero si me gustaban los libros que me recomendaban mis amigas y ahora leo muchisimo! Has intentado con libros como los de Harry Potter? A mi me encantaron!

Manga son los comics japoneses, se podria decir que un cuento con dibujos :) Normalmente de varios volumenes (libritos), este tiene 22; asi que vas viendo los dibujos con las conversaciones :D

Chachi, un placer! Te entiendo completamente :D Y gracias por los cumplidos :$ Me alegra poder ser de ayuda. Muchisimo exito en tu entrevista esta semana y espero que podamos seguir en contacto!! :D

Anónimo dijo...

Estimada Aiglee, a mi también me fascinan los libro de terror jajajaja e irónicamente no soy muy valiente que digamos eehhh... auqnue para ser honesta como bien lo dices el libro tiene que atraparme en las primeras páginas sino simplemente no lo vuelvo a abrir :P

Te mando un fuerte abrazo.
Syl

Anónimo dijo...

Aiglee, ¡buenas noticias! ya tengo mi CSQ... :-) me costó full porque el señor era muy estricto y hablaba con marcadísimo acento, pero voila! acá estoy lista para los próximos pasos.

Te voy a buscar en el facebook y pedir autorización, ¿te parece? así te puedo escribir el cuento -por acá no me parece recomendable hacerlo-.

Un abrazote!

Chachi

Aiglee dijo...

Syl! Eso es mas que normal, yo tampoco soy muy valiente xD Yo adoro los libros de Stephen King me leido un monton de el :D

Chachi, felicitaciones!!! Ya te acepte en el facebook, pero te debo advertir que yo no lo uso mucho ^^ Acepto a la gente como amiga y respondo a mensajes, de resto no hago nada alla xD

Anónimo dijo...

Hmm.. leer tus experiencias realmente ha despertado en mi cierta melancolía del espíritu aventurero que tantos buenos momentos ha traído a mi vida.... Simplemente gracias por despertarlos de nuevo...

Voy a Canadá unos 15 días de vacaciones desde España y de casualidad me topé con tu blog... Gracias y te animo a seguir escribiendo.. La vida sólo se vive una vez y hay que llenarla de ilusión... como la que tú tienes..

Sigue así guapa..
Un saludo, Rocio