10 mar 2008

Mi trabajo

He recibido bastantes peticiones de escribir sobre mi trabajo, y creo que ya lo he pospuesto lo suficiente ^^

Comence a trabajar hace 1 mes y 2 semanas en una compañia llamada Konverge; es pequeña (unas 20 personas) e hija de otra compañia que si es muchiiiiisimo mas grande :p Mi trabajo es basicamente programar en .NET, C# y SQL, todo tecnologias Microsoft, y en estos momentos estoy como pasante (pago) gracias a Career Bridge pero espero que muy pronto me ofrezcan una posicion fija :)

Yo siempre (desde que me gradue mas o menos xD) he sido una chica Java, y me ha costado aceptar Microsoft de nuevo, sobre todo cuando mi esposo es todo Linux o Apple jajajaja, pero bueno, yo lo afronto todo y acepto el reto. Java y Microsoft pueden vivir en paz conmigo ^^

Mi horario oficial es de 9am a 5pm pero la gente puede llegar hasta las 10am y obviamente salir mas tarde. En ese tiempo tienes oficialmente 15 minutos para comer, pero nadie lleva la cuenta y queda de tu parte lo que te tomes de tiempo :)

Tienen una mesa de futbolito en la que hay torneos de lunes a viernes a las 5pm ;) y todos estan invitados, asi que se pueden imaginar que hay un ambiente bien agradable. Las personas son del mundo entero, canadienses, gringos, pakistanis, irani, griego, italiano, portuguesa, etc, etc, etc y yo soy la unica latina por ahora ^^

La mayoria son un amor de personas, y los no son taaan adorables, son simpaticos y el ambiente es genial. Las computadoras son de punta y tenemos super monitores para trabajar :) Ah, me queda como a 10 pasos del metro en el downtown, asi que esta super bien ubicado! Y gracias a eso, para mi el inverno ha sido un paseo :p

Creo que con eso mas o menos les di buena idea de mi trabajo verdad? ;) Me disculpan si el estilo de este post no esta tan bueno como los otros, yo misma lo siento raro, pero me estoy quedando dormida ^^ Dudas? comentarios? a la orden!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola aig..

ke chevere ya me kiero ir para aya jejeje

me guta mucho tu blog ok

bss


byeee

♥ ♥ ♥

Anónimo dijo...

Que bueno el horario que tienes. Y es verdad que los viernes le gusta a la gente hacer vida cultural? Claro me imagino que como es invierno todavía, es un poco dificil, jejej Mira y ya cambiaron la hora y que tal?
Cuidate y menos mal no recibes tanto el frio..
Bye

Soni

Aiglee dijo...

jeje, gracias Karen :) Ya pronto vas a estar aqui, vas a ver!

Si Soni! Me encanta el horario y a muchisima gente le encanta hacer algo cultural los viernes al salir del trabajo. Para darte un ejemplo, los viernes a partir de las 4:30pm hay entrada a mitad de precio en el Royal Ontario Museum ;) y al parecer va muchisima gente! Yo todavia no he podido ir porque Igor llega tardisimo a la casa y no he querido ir sola.

El domingo cambiamos la hora, la adelantamos una hora y creanlo o no se siente el cambio! Yo pense que eran ideas mias pero una amiga de aqui del trabajo que tiene añales aqui en Canada me dijo que para ella es igual, no te logras dormir a la hora, te levantas dormida en la mañana, es comiquisimo ^^

Susana Martín dijo...

Hola Aiglee! Me alegro de que estés contenta en tu nuevo trabajo.
¿Te puedo preguntar cuántos días de vacaciones al año te dan en Canadá? (o al menos en tu empresa)Estoy intentado encontrar diferencias entre aquí y allá en temas laborales y me ayudas mucho!

Aiglee dijo...

Seguro Susana, pregunta todo lo que necesites...

En mi caso Career Bridge me esta dando 10 dias al año, no se si konverge da mas, pero por lo que he visto ese es el minimo.

Igual que en Venezuela, aumenta 1 dia por cada año de antiguedad.

Ademas aqui tienen lo que son los sick days y los personal days. Yo no estoy segura de cuantos tengo yo porque creo que no le paran mucho a eso aqui, pero en general si lo siguen como regla el resto de los trabajos.

Si mal no recuerdo, tienes 5 u 8 dias para enfermedad al año (una gripe o algo asi) y 5 dias personales al año (cualquier tramite personal que tengas que faltar al trabajo).

Tambien se que si no los usas, los perdistes, esos no son acumulables. Y que si tienes una hospitalizacion o algo asi, esos sick days cambian, no creo que los cuenten.

Cualquier otro dia que te tomes fuera de esos, te los descuentan de las vacaciones o del sueldo.

Susana Martín dijo...

Gracias Aiglee! Creo que es una de las cosas a las que tendríamos que acostumbrarnos, porque pasar de 24 días que tengo actualmente a 10, es un cambio grande.

Nelly dijo...

Aiglee!!!! Queria verte este fin de semana pero no voy a poder. Mi hermano tiene que trabajar y me dejo algunos pendientes por hacer y no voy a poder ir a Toronto!!!!
Si hay cambio de planes, te aviso rapidito!
Si puedes pasame tu cell a mi correo porque no lo encuentro!!!!!!!!!!

Aiglee dijo...

Verdad que si Susana, pasar de 24 dias a 10 debe ser bien fastidioso.

εïз Jackie εïз dijo...

Aig q bueno leer todo lo que cuentas.. me alegro muuucho por ti! y q todo siga igual de bien.. ando un poco perdida pero no te olvido...! BESOS!! cuidate mucho...

Nelly dijo...

Toc, toc...
Hay alguien en casa????

Aiglee dijo...

Sorry amigas!! Hoy hago todo lo posible por escribir!! He estado super perdida de los blogs (los suyos y los mios) desde que comence la peazo de dieta que estoy haciendo (0 carbohidratos y 0 azucar), luego les cuento de eso!

Anónimo dijo...

Hola Aiglee Gracias a Dios que existan personas como Usted e leido desde un principio y hasta ahora que me decidi escribirte, te cuento que yo estoy en tramite para irne a vivir por alla espero algun dia conocerlos y darles personalmente el agradecimiento por la valiosa informacion que nos das y que nos ayudas mucho.
Espero escribirles mas seguido cuidense muccho y que Dios siga bendiciendo su vida .