4 mar 2008

Doctor de cabecera/familia

Llegue hace un ratito de mi primera cita con un medico de familia/cabecera :D

La semana pasada encontre esta pagina: college of physicians and surgeons of Ontario donde tienen una gran base de datos con todos los doctores de Ontario y otras caracteristicas como los idiomas que hablan y si estan aceptando nuevos pacientes.

Lei in diferentes forums que la base de datos no esta actualizada y que algunas veces al llamar a medicos que dicen estar aceptando, resulta que no es verdad, asi que estaba lista con mi buen archivo de excel con todos los medicos cerca de la casa o el trabajo, que hablaran español y estuvieran aceptando nuevos pacientes, y unos cuantos mas que no estaban aceptando pero los iba a intentar de todas formas; al final tenia mas de 20 doctores que llamar.

Llego a la casa, voy a comenzar a llamar y escogo de primera a una doctora cerquita de la casa (a menos de una cuadra de aqui!) y que me dicen? la doctora esta aceptando nuevos pacientes! Para cuando quiero la cita?... hahaha... muy facil... habra alguna otra condicion?

Fuimos hoy, llenamos nuestra historia medica y esperamos para hablar con la doctora. Mientras esperabamos escuchamos a una muchacha decir que la doctora le dijo que en 2 semanas recibiria una carta diciendo si fue aceptada, pero como vivia tan lejos de alli era poco probable; nosotros vivimos bien cerquita, nos aceptarán? En ese mometo nos llamaron a ambos a diferentes consultorios.

La cita de Igor: Ella le pregunto de donde era, que sintomas tenia y hablaron de su historia; luego le dijo acerca de las 2 semanas que tiene que esperar por la carta para saber si era aceptado.

Mi cita (luego de la de Igor): Me pregunto acerca de mi historia y por que estaba alli (necesitaba una excusa a parte de necesitar un family doctor, y como realmente necesito un medico para un buen chequeo, fue bastante facil) y me dijo que habia una regulacion que exigia que esperara 2 semanas antes de hacer mi segunda cita (examen fisico) luego de llenar la historia, pero no me dijo nada acerca de la carta y de hecho me dijo "no hagas la cita ahorita porque no te van a dejar, pero en 2 semanas por favor llama para hacer la cita, que no se te olvide".

Asi que ahora estoy esperando mis 2 semanas, pero creo que puedo estar bastante segura de haber conseguido mi medico de cabecera verdad? ;) Espero que la pagina les sirva a ustedes tambien ^^

15 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre, de gran utilidad todo lo que envias amiga, te felicito. Ojala nos cuentes como es tu trabajo, como el ambiente, el horario,sale?, para imaginar mas tu vida alla :)

Carolina dijo...

Muy valiosa esta info, la voy a guardar, aunque para el sitio que vamos sólo hay 5 doctores listados, de los cuales 2 están aceptando pacientes nuevos y uno de ellos se graduó en 1962??? bueno de aquí a que lleguemos a lo mejor cambia el panorama...

Jak dijo...

Leo tu blog casi todos los dias, en Julio me mudo a Toronto con mi esposo, Mi tia que murio el año pasado vivia en Toronto tambien, y el medico de familia que tenia era malisimo, nunca la examinaba bien y nunca le quizo hacer la citologia, le decia que era muy joven, asi, que te recomiendo que averigues este tema con la dra. Bueno estamos en contacto

Maria Leotaud dijo...

Muy interesante lo que nos cuentas Aiglee..
Yo creo que ya la Dra. los acepto. Que bueno, otra diligencia lista.
Cuentame algo Aiglee, donde puedo conseguir esa lista de médicos? hay una pag en especial?
saludos y gracias!

Aiglee dijo...

Gracias Romina, seguro, prometo que el proximo post es sobre mi trabajo :)

Gracias Carolina, si, puede ser que cambie, y de todas formas intenta con los 5, uno nunca sabe. La mia se graduo en el 70, y tenia mas o menos la misma preocupacion que tu, te vienen y aceptan y a los dias se jubilan xD

Gracias Jak, estare pendiente, de todas maneras ya yo lo habia pensando, estamos un tiempo con ella, vemos que tal, si nos gusta nos quedamos, si no buscamos otro, aqui no estas obligado a quedarte con el mismo medico para nada.

Gracias Maria Soledad ^^ Puse la pagina en el post :p de todas maneras te la vuelvo a colocar aqui: http://www.cpso.on.ca/ Tienes que darle click a search (recomiendo la avanzada) colocar los parametros que desees y ves que consigues ;)

Otra cosita, una es que necesitan la tarjeta de OHIP para poder hacer las citas medicas.

La otra, les recomiendo esta pagina: http://www.torontolife.com/features/the-best-medicine/ que tiene tips espectaculares de como conseguir family doctor y como es el proceso aqui.

tulip dijo...

Me contenta todo esto Aiglee... que bueno que paso a paso consolidan su presencia en Canadá!

Carolina Diaz dijo...

Aiglee , creo que ya te lo habia dicho y escrito en el foro de Me Quiero Ir , pero tengo que decirtelo de nuevo . ERES LO MAXIMO , pocas personas son tan bondadosas y esty segura que recogeras MUCHOS frutos y exitos por ello . Leo tu blog todos los dias y tomo nota de tus ideas , informacion de apoyo etc. Apenas empezamos el proceso para el federal este año pero tengo mucha fe que en 2 años podremos estar alla ... si tienes una cuanta de correo doonde escribirte por favor dimelo , y de nuevo MIl gracias por tus notas ...

Paper Love dijo...

Hola aiglee,gracias por ayudar con toda esa info tan detallada,siempre paso por aqui a ver que nuevo dato nos has dejado.Quería saber si puedes ayudarme con una informacion acerca de las cartas de trabajo,yo voy a aplicar para quebec,supongo que la informacion que requieren es la misma,pero queria saber como las enviaron uds,pq las piden muy detalladas,y como sabes aqui en Venezuela las cartas de trabajos son muy resumidas,y me preocupa como voy a pedirlas para que me las den con toda esa informacion,sobre todo la de los trabajos anteriores.Gracias Bsos!

Aiglee dijo...

Gracias Tulip :D Ya pronto vas a estar en las mismas :D

Hola Carolina, muchisimas gracias! Estoy a la orden en aiglee@yahoo.com el cual reviso al menos una vez al dia ;)

Hola Eli, gracias :) Nosotros tuvimos el mismo problema, pero al menos en el Federal a la final nos aceptaron las cartas tal cual las dan normalmente, cargo, fechas y sueldo; no hizo falta mas nada, pero he escuchado de personas que si les han pedido todos los detalles y no se si es por la carrera, el tipo de visa o la suerte de cada quien.

monica dijo...

Hola Aiglee,

Este es un segundo comentario, no sé qué pasó con el primero, pero no se publicó. Bueno, decía que había estado un poco perdida con los comentarios, pero que siempre estoy leyendo el blog. Quisiera pedirte permiso para escribirte a tu mail personal, ya que mi esposo y yo llegaremos a Toronto el viernes y sería bonito tener una amistad con ustedes, ya que se ve que son personas de buen corazón (como nosotros), y además nosotros también somos un matrimonio joven sin hijos. Me alegra que todo te esté saliendo de maravilla. Muchos saludos!

Aiglee dijo...

Claro Monica!! Con confianza, me encantaria conocerlos :)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, soy Patricia de Argentina y "te encontré" a través de los zieglers. con mi novio/marido (no papers yet!!!) estamso por comenzar los trámtites, creo que uno de los procesos mas dificiles es el de la desicion definitiva...
agradezco toda la info que transmites con tanta claridad, es super alentador saber cuanta gente generosa hay desparramada pór el mundo. y te confieso que por tu blog y tu simpatía tengo una debilidad especial porque dos de mis mas queridas amigas son venezolanas y compartimos una momentos de los mas lindos y de los mas duros durante nuestros años en Londres, UK. como sabras los amigos se hacen familia cuando uno esta afuera y esa hermandad que surje entre lso latinoamericanois es magica...a pesar de que siempre salen chistes sobre los argentinos....:)
te mando un beso, me alegro tus cosas esten saliendo tan bien y lo puedas transmitir con tanta alegria.
mi mail personal es patozotloterer@hotmail.com y me gustaria establecer contacto tanto con vos que ya estas alla ( y estas tan abierta al publico) como con otra gente que este en el proceso.
cariños
Patricia

Aiglee dijo...

Hola Patricia, muchisimas gracias! :) Es verdad, poco a poco los amigos vienen a ser parte de tu nueva familia en tu nuevo pais. Espero que tomen la mejor decision para ustedes y que todo sea para un futuro mejor!

Ya te agregue a mi messenger, mi direccion de hotmail no sirve para correo, solo para msn, asi que si es chatear por ahi esta chevere, si es para correo, mandalos a aiglee@yahoo.com ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ana y vivo en Oakville y he estado buscando medico de familia que hable mi idioma y me a sido mas que imposible, es increible que llame como a 9 medicos y nadie agarra nuevos pasientes, si alguien sabe de algun medico porfa me lo hacen saber? a la verdad q lo busco de habla Hispana ya que creo que en relacion a la salud hay que entendre al 100%

Aiglee dijo...

Hola Ana Rosa, la verdad que la unica que conozco es en Toronto, mi nueva medico de familia no habla español, pero ya he ido un par de veces y nos entendemos hasta mejor que con la que hablaba español!!

Se que hay medicos que hablan español en Oakville porque me han hablado de ellos, mas es bien dificil como dices que acepten pacientes. Exito con eso!