8 ago 2013

Cambio de direccion

No estoy perdida! Sigo por aqui :)

Me acabo de mudar y apenas me pusieron Internet. Todavia estoy super ocupada con todo, pero no queria seguir con el abandono. Antes de que se me olvide la lista, les queria colocar aqui una idea de los servicios a los que tienen que hacer cambio de direccion despues de mudarze.


  • Licencia de conducir y tarjeta de salud (se hacen en el mismo lugar)
  • Permiso del carro
  • Seguros (carro, vida, salud)
  • Bancos
  • Telefonos
  • Trabajo
  • Taxes
  • CIC si tienen algun caso con ellos
Esos son los que me acuerdo por ahora. De todos modos Canada Post tiene un servicio de redireccion de correo por 6 meses (o 12 meses) por $50 a la nueva direccion. Lo estoy usando por segunda vez porque la primera vez fue fabuloso para el correo que se me habia olvidado cambiar, o para esos primeros dias que no se han cambiado la direccion en los sistemas.

6 comentarios:

Pa´lante dijo...

Aigleeeeee no sabes lo que me contenta que hayas vuelto a escribir. Me meti hoy a ver si por casualidad habias posteado algo y me encuentro con esta grata sorpresa
:-) y de paso esta informacion me cae como anillo al dedo porqueme mudo la semana que viene a un townhouse. Como siempre muy informativa. Un abrazote de mi parte y te seguire visitando.

Unknown dijo...

Hola!! Como estas.. Me llamo Ruth y soy nueva nueva en Canada, me meti hoy en internet y de casualidad consegui tu blog, suuuper interesante... Queria preguntarte, donde puedo conseguir harina pan y que tienda hace envios... Vivo en Portage la Prairie, Manitoba con mi esposo y mi pequenin... Gracias!

Aiglee dijo...

Hola Ruth, bienvenida a Canada, y gracias :)

En cada ciudad es distinto. En Toronto encontraba la harina pan en Kensington Market y en No Frills. En Mississauga en las tienditas latinas y otros la encontraban en otros supermercados.

Aqui en Kitchener la encuentro en las tienditas latinas solamente.

Busca en google algo como "latin store Manitoba" o en español y ve que te sale. No tengo idea de que podria haber por alli!!

Suerte :)

Unknown dijo...

Hola Aiglee saludos mauro, he leído casi todo tu blog y te felicito por toda la información valiosa que has publicado, estoy en el papeleo para emigrar a canada con visa de estudiante junto con mi familia y hacer tanto mi esposa y yo un curso de inglés avanzado para luego comenzar el diplomado en veterinaria ya q ambos somos médicos veterinarios y de esta manera poder establecernos allá, mi pregunta es si la educación de los niños es gratuita para los extranjeros que vamos con visa de estudiante? Y saber como puedo inscribirlos antes de llegar allá para asegurar un cupo, mi otra pregunta es como podría contactar a alguien que me pueda rentar un apartamento de dos habitaciones cerca de seneca collage por finch que tenga las 3 B jeje, si conoces de algún agente inmoviliario responsable que me ayude a conseguir una vivienda alquilada amoblada con lo básico , muchas gracias y éxitos

Unknown dijo...

Holaaa! como andas? Estoy por ir para Canada por un tiempo para probar suerte alla!! Por suerte tengo pasaporte canadiense y con eso no hay problema.
Mi consulta es si consiguiendo un trabajo (no profesional) su puede sobrevivir en toronto? que es lo mas barato que puedo rentar un departamento?
Yo habia calculado segun la info que busque algo asi:
- Monoambiente ($450)
- Seguro ($100)
- Comida ($200)
- Cransporte ($100)
- Telefono e internet($150)
- Extras ($300)
TOTAL= $1.350
Estoy bien con los numeros publicados? se puede conseguir algun trabajo no presional con esos numeros? Que opinas? Aclaro que no quiero lujos y me puedo adaptar a una vida ahorrativa.
Me servirian mucho tus consejos.
Saludos y muchas gracias.
Mauro.

Unknown dijo...

Hola!!!! Ya no escribes? Me encantaría platicar contigo. Soy mexicana, casada, con dos hijos adolescentes y estamos decididos a emigrar a Canada. Los 4 hablamos inglés 100% y mi marido tiene mucha experiencia en retail, 20 años ya. Creemos que si entramos a Canada y el empieza a estudiar una maestría, tenemos posibilidades, aunque signifique sacrificar mucho al principio, en nuestro país no hay ya oportunidades para nuestros hijos a futuro.
Empecé a leer tu blog en la mañana y no he podido parar, ya son las 4:30 pm Te felicito por tu valentía y perseverancia. Tu estilo y lo fácil que planteas todo, pero lo mejor de tí es tu optimismo!!
Por favor, dame un email para escribirte. Saludos!!!!