8 jul 2013

Una dieta sin levadura

De todas las dietas que me imagine tendría que hacer en algún momento, nunca pensé que una sin levadura seria la mas complicada (espero que no haya otra mas complicada en mi futuro).

Desde chiquita la cara se me sonroja un poco cuando como cosas grasosas. Menos de un a~no antes de venir a Canada me empezó a salir de vez en cuando una marca en la frente que ningún doctor se lograba explicar. En algún momento me comenzaron a  arder los labios con ciertas comidas, pero no las lograba asociar con nada en especifico. Como ninguna de las alergias eran peligrosas o contagiosas, seguí con mi vida tranquila.

Al llegar aqui se me desarrollo otra alergia. De vez en cuando me salían "picadas" en varias partes del cuerpo, pero sin explicación de que me pudo haber mordido. Seguí así y el a~no pasado fueron los ojos que se me hinchaban un poquito y se me ponían rojos. Todo se mejoraba con anti-alergicos, así que me los tomaba y me olvidaba de eso.

Aproximadamente 4 a~nos atrás fui a mi medico de familia y le pregunte si me podía hacer un examen de alergias. Salí alérgica a "yeast", y ciertos animales. A parte del "yeast" que era bastante, los otros eran ignorables. No me dio ninguna recomendación en particular, pero si me vendió inyecciones que tuve que colocarme por un tiempo. No hice mas nada respecto a esto.

Hace un mes me dieron las alergias de nuevo, ya ni me acuerdo cual, creo que la cosa en la frente, y me decidí a buscar de nuevo. Después de mucha investigación descubrí que alergias a "yeast" podía causar lo que me da en la frente, las picadas, y hasta los ojos hinchados! Y que carrizo es "yeast"? La condenada levadura! Lo que menos me imaginaba. Nunca me cruzo por la cabeza que la levadura son micro-organismos de la familia de los hongos :S

Empezó la dieta, 0 levadura, me hago mi propio pan sin levadura (el naan me queda de muerte lenta), y verifico los ingredientes de todo! Me entero que los lugares de comida rapida usan extracto de levadura para darle sabor a las cosas. Ciertas salsas que tenia en la casa y hasta sopas en sobre tienen eso. Luego de pasar un mes sin levaduras, no he tenido ninguna de mis alergias. Hasta que fui a comer sushi....

No me pude conformar con solo sushi, ordene tempura de camarones y arroz frito. No crei que tendrían levadura, no me acorde del extracto. Mientras comia, un amigo del otro lado de la larga mesa me pregunto si estaba bien. Resulta que mi cara estaba completamente roja, al punto de que mis amigos estaban asustados. Media hora después de comer ya estaba un poco mejor. Creo que después de todo, si dejas de comer algo que te da alergia y regresas, te puede dar peor que antes. Ya estoy de vuelta a la dieta.

Que cosas tienen levadura? Casi todos los tipos de pan, ciertas tortas, las donas, galletas, mucha de la comida instantánea, ciertas salsas embotelladas (como la agri dulce), ciertas tortas, y hasta ciertos chocolates (el KitKat tiene levadura).

Sera que algún dia los restaurantes agregaran levadura a su lista de ingredientes peligrosos?

5 comentarios:

Gabi dijo...

Hola aiglee!!! que bueno que estes de regreso, extrañaba leerte.

En cuanto a este post, pues tranquila yo tambien soy alergica a muchas cosas y luego de un tiempo te acostumbras, tambien me paso que luego de un tiempo ya algunas comidas no me daban alergia.... jajaa loco no??

Tambien quería aprovechar de decirte que me encanta tu blog! y siempre lo tengo como punto de referencia para mi proceso de Canada... (espero irme en cuanto me gradue).

saludos, Gaby (Caracas- Venezuela)!!!!

Irma dijo...

aglee en internet hay muchisimas recetas de 0 gluten y en twitter a cuentas que son de mucha ayuda @cocinasegura @GlutenFri entre otros muchos y traenn recetas geniales

Aiglee dijo...

Gracias Gabi :) Y si, tambien pasa lo contrario, que es mucho mejor xD

Irma, gracias por el tip, tristemente las recetas sin gluten tienen levadura. Es muy dificil conseguir pan sin levadura. Yo he hecho algunas recetas que me encatan, pero no es tan facil como sin gluten.

Camila dijo...

Me gusta utilizar internet para conseguir datos acerca de cómo preparar comidas y poder tener tips de distintas recetas. Ademas obtengo buenas recomendaciones de sitios a los que probar cosas típicas. Hace poco pude disfrutar de un buen restaurante de sushi que la verdad estuvo fantástico

Aiglee dijo...

Igual Camila :)