19 jul 2013

Estudios universitarios - Costos

Estudiar en las universidades aqui es bastante costoso, especialmente como estudiantes internacionales. Yo soy ciudadana, asi que pago los precios domesticos.

Aqui pueden encontrar una idea de precios para undergraduate/bachelor/pregrado en York: http://futurestudents.yorku.ca/tuition/intl


En mi caso es un programa de 2 años (6 terminos) pero lo termine en 3. Cada termino me costo $1,848.66, y como pueden ver es mas del doble si no son residentes o ciudadanos. A esos precios le tienen que agregar libros, y costos de vida.

Lo bueno es que si estudian tiempo completo York te ofrece ayuda monetaria. En mi caso tenia que trabajar 10 horas semanales para una profesora y me pagaban $450 mensuales. Existen planes para otoño e invierno en los cuales no tienes que pagar la universidad por adelantado (al inscribirte) sino que ellos toman el dinero de tu trabajo mensual (si asi lo pides). En total para el verano e invierno, trabajando las 10 horas semanales (con tus vacaciones academicas claro), al descontarme la inscripcion me quedaban unos $140 mensuales.

Hay otras ayudas como becas y prestamos estudiantiles, pero yo nunca aplique a ninguno asi que no les se decir mucho de ellos. Las becas necesitan demostrar notas espectaculares en su pregrado (que yo no tengo) y tienen que ser papeles originales, traducidos, etc., asi que tendria que traer los papeles de Venezuela, pagar por traducirlos y cruzar los dedos para que me dieran la beca, por eso no lo hice.

Como se puede vivir durante los estudios? Con becas, segundo trabajo, o muchos ahorros! En mi caso hemos estado viviendo desde Septiembre de ahorros y el sueldo de mi esposo. No vamos de viaje, no comemos fuera, cuidamos mucho el dinero y yo trabajo en contratos durante las vacaciones! Tambien me gradue lo mas rapido que pude para pagar menos!

Yo aplique tiempo parcial pero me cambie a tiempo completo para terminar en solo un año, trabajar en investigacion con mi supervisora y la ayuda economica (tiempo parcial no recibe ayuda economica), asi que es cuestion de pesar los pro y cons de ambas.

4 comentarios:

Gabi dijo...

Gracias por el post!!!! :D!!! esta muy bueno!!! no te tenía idea que los estudiantes extranjeros pagaban más. jejej eso me da mucho en que pensar...

Bueno aiglee saludos! me encanta este blog no me canso de decirlo jajaja!



Aiglee dijo...

Gracias Gabi :)

Ando lenta publicando estos dias porque estoy en plena mudanza! Pero me alegra que les sigan gustando los post que escribo!

Goldsmitd dijo...

Excelente tu blog lo tengo entre mis favoritos ya empece los tramites para irme a estudiar ingles, quisiera tu recomendacion en cuanto adonde estudiar para un postgrado?? Que estudiaste en YORK un MBA?? Que tan costoso podria ser estudiarlo para un extranjero? Quisiera estudiar 2 años para acceder a la visa de trabajo por 2 o 3 creo... Espero tus comentarios saludos

Renato dijo...

Estudiar una maestría en Canadá es un sueño para cualquier persona, por lo menos el mío si lo es. Pero primero creo que es necesario un curso de francés para poder disfrutar al 100% de todo lo que Canadá tiene para ofrecer. Aprender francés es un requisito importante antes de viajar, o soloel inglés bastaría?. O por lo menos llegar allá a tomar algunas clases de francés porque de lo contrario no podría uno aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Que piensas sobre esto? Saldría más costoso allá pero si valdría la pena? Yo prefiero llegar preparado.