4 jul 2013

Comprando una casa - Abogados

Nunca pense que el abogado que usaba al comprar una casa era tan importante. Obviamente es importante tener uno, pero no habia analizado los grandes dolores de cabeza un abogado certificado te podria ocasionar.

La mayoria de mis compras/ventas de casa han sido con Greg Guzik. Recomendado por la firma de Dionis nunca he tenido problemas con ellos. Bono extra: habla espa~nol y muy agradable para conversar.

Para mi ultima venta usamos los servicios de Malicki & Malicki. Los dolores de cabeza causados por ellos fueron incontables, desde antes de la firma hasta meses después! El porque de los meses despues lo dejo para otro post porque tiene que ver con comprar una casa sin ser residente de Canada. De verdad que no incluyo los problemas de taxes o que el gobierno me pueda dar. Esta firma no se acordaba en que ciudad estaba viviendo aun cuando tenian mi direccion. La direccion estaba mala el dia de la firma, no sabian quien firmaba y quien no, aun cuando lo habia explicado por escrito claramente, y no tenian idea de que papeles debian ser firmados.

Para la venta de mi apartamento estare usando Greg de nuevo, y para la compra de mi casa estoy usando una tercera firma (en Kitchener), que espero que funcione bien!

La verdad que haberme ido ciega por recomendaciones o porque los abogados hablan espa~nol no valio la pena en lo mas minimo. Para la compra/venta de una casa averiguen e investiguen hasta el abogado! No crean ciegamente en recomendaciones, y no usen Malicki & Malicki.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi nombre es amanda de venezuela me encanta ti blog que bueno de decidiste escribir de nuevo queria que postearas algo sobre los estudios en canada mi interes es en saber que si para los inmigrantes con visa de estudiante les ofrecen prestamos una vez que hallan estudiado no es que seas abg ni nada yo se pero como se que estas estudiando quizas me ayudes con esta info

Aiglee dijo...

No tengo mucha informacion para estudiantes extranjeros pero si hablare de los estudios.

Gracias