13 feb 2012

Hospitales y la sala de emergencia

He escuchado de tanta gente hablar de las salas de emergencia y lo malas que son o lo mucho que se tardan. Excepto por Nelly, en Burlington, parece ser una queja comun en el GTA. Yo he tenido que ir unas cuantas veces desde que estoy aqui, acompañando a alguien, pero el viernes por primera vez me tocó ir por mi.

He tenido un dolor de cabeza (literal!) desde el martes de la semana pasada, y no hay tylenol que valga. No fui a trabajar el miercoles, y mejoró un poco, asi que fui a trabajar el jueves, tremendo error! En la noche no valia para nada, el dolor no me dejaba y me levante el viernes con el.

En la mañanita llamé a mi medico de familia, pero no me atendian el telefono, asi que me fui directo a su oficina que tambien funciona como Walk-In Clinic. Sali de la casa a las 8:50am, me vieron casi de inmediato (creo que espere como 5 minutos) y la doctora me dijo que me fuera a la sala de emergencias porque queria que me hicieran una tomografia.

En la emergecia estuve 4 horas en total, desde que llegué y me atendieron, me hicieron los examenes (sin tomografia, la doctora dijo que era migraña), y me pusieron 2 remedios via intravenosa. A las 2 de la tarde estaba camino a casa.

Aunque todavia tengo algo de dolor (voy para la semana!!!! :( ), considero que 5 horas entre Walk-In Clinic y la Emergecia de un hospital, por un dolor de cabeza, no está mal :)

6 comentarios:

Dominic Abreu dijo...

Disculpa, pero tardaste demasiado tiempo con ese dolor de cabeza para ir al medico. Gracias a Dios era migrana. si hubiese sido la presion, tal vez no lo estarias contando, con la salud hay que ser diligente,

Dios te bendiga,

Dominic

Pa´lante dijo...

Hola Aiglee, no se si utilizas lentes pero ese podria ser otro motivo del fuerte dolor de cabeza, lo otro alguna contractura postural que siempre afecta a la gente que trabaja mucho tiempo sentada como me imagino es tu caso. A veces se diagnostica migraña y esto esta relacionado con otras cosas. Que bueno que no te fue mal en la emergencia del hospital.

Saludos y que te mejores !

Audrey Isaac dijo...

Deberias revisarte la dentadura,a veces es apretamiento dental, y con una simple férula se arregla todo, de hecho la mayoría de los casos lo es, y la gente se va directo a pensar en tumores cerebrales, por la osición de la compu etc, el cuello y la mandibula tienden a contracturarse, y zas, no se quita!! saludos!!

o7t dijo...

Hola
Soy practicante de último año de medicina en Colombia (en este momento estoy en el área de Urgencias) Y puedo decir que 5 horas es un buen tiempo. Podría ser mejor, claro, pero no es nada descabellado. De hecho, cuando alguien está enfermo de lo que sea, los minutos parecen horas, y supongo que esa es la razón de que el Centro de Emergencias no sea el lugar más agradable para pasar el rato. :)
Me alegra leerte de nuevo, y me alegra aún más que sea sobre el tema de Hospitales porque me surgen varias preguntas:
En caso de emergencias (Infartos, Heridas graves, Asfixia), ¿qué tan eficiente es la red prehospitalaria (ambulancias, paramédicos, etc?
¿Ponen trabas de atención? por ejemplo que te digan que tu seguro no tiene contrato con este hospital y que tienes que ir a otro.
¿Qué tan preparada está la gente del común para actuar en caso de Desastres naturales?
En mi país son cosas que aún no están muy organizadas, cómo es en Canadá?
¡Espero que te hayas dado el tiempo suficiente para recuperarte y que ya estés mejor!

-THA- dijo...

hola Aiglee, en primer lugar un gusto saludarte, mi atrevimiento es para pedirte tu correo porfavor, me gustaria preguntarte algunas cosas y de verdad estaria muy agradecida, por lo demas bendiciones y que tengas un buen dia.

-THA-

MMargarita dijo...

Hola aiglee sigo tu blog pero tienes más de 1 año sin escribir ojalá decidas seguir haciéndolo muchos te seguimos saludos