9 ene 2012

Blanco y Negro

Canada, el pais donde los inmigrantes adoran convertirse en extremistas! Obviamente no todo el mundo es asi, y me alegra decir que mis amigos no son para nada asi, pero hay algo acerca de los extremistas que grita tan fuerte, que es dificil de ignorar.

Extremistas dicen "nadie", "todo el mundo", "todo" y cosas asi. Usan mayusculas para gritar su punto, y no toman en cuenta las experiencias de otros, "todos" los otros estan mintiendo.

No puedo decir con ninguna seguridad porque hacen eso, pero me atrevo a aventurar que en algun momento les fue muy mal, y estan molestos por eso. Piensan que si a ellos les fue tan mal, a todo el mundo le ira asi. Puede que tengan algo de sabiduria en sus palabras, pero por favor, no escuchen solo a extremistas, no se dejen tumbar por ellos, hagan su propia investigacion, hablen con mucha gente, no crean todo lo que dicen tal cual lo dicen.

Alguna de las cosas que me han dicho:
  • "No importa el nivel de ingles que creas que tienes, no es suficiente aqui, y no vas a entender nada. Vas a tener que tomar clases aqui". Esto me lo dijo alguien que estaba viviendo aqui y la conversacion fue toda en español. Es mentira! Todo el mundo tiene diferentes niveles y habilidades.
  • "Para todo en Canada se necesita una licencia, para cambiar un bombillo, para hacer las uñas, etc". Por favor lean sobre su propia area de trabajo e investiguen. Algunas carreras necesitan licencia, no el 100% de ellas (Y ninguna es imposible!). No exageren!
  • "Necesitas un pasaporte vigente venezolano para entrar a Venezuela". Oh, todo estaba en mayusculas en este. Me pregunto por que la experiencia de otros no contó para nada para ella. Tengo varios amigos y familiares que viajan a Venezuela todos los años, con pasaporte Canadienses y gringos y la cédula, y sin el pasaporte venezolano. Si lo tienes, buenisimo, genial, mejor todavia, pero no lo necesitas. Puedes entrar con otro pasaporte valido y la cédula. Y al entrar me refiero salir tambien! (Entrar es mas facil que salir LOL)
  • "No me junto con otros venezolanos aqui porque ninguno ayuda y solo quieren ponerte la piedra". En serio? todos? Yo soy asi? Yo no quiero ni necesito que todo el mundo me quiera o quiera a los venezolanos, pero por favor no vengan con ideas de que todo el mundo es igual. Como te comportes, asi sera el tipo de gente que atraeras ;)
  • "Todos los canadienses son frios". Simplemente no es verdad, hay de todo en esta vida.
  • "Canada es demasiado frio, nunca te vas a acostumbrar". Todo el mundo es diferente, Canada es inmensa!
Yo espero que yo no sea blanca y negra. Siempre trato de ver los 2 lados de la moneda, y soy muy cuidadosa antes de dar consejos que puedan ser extremos. Mis amigos venezolanos y los no-venezolanos, son TODOS fabulosos y los adoro. Canada es un pais maravilloso con sus cosas buenas y sus fallas. Lean, pregunten, vivan!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás sea una cuestión cultural, que los latinos vamos con frecuencia a los extremos.
Mejor escuchar a todo el mundo, sin dejarse agobiar por el "ruido" de voces diveras. Luego filtrar y sacar conclusiones propias, que negarán o afirmarán las decisiones según nuestra experiencia.

Sandra dijo...

Tal vez yo soy una de esas extremistas de las que hablas ya que solo veo lo bueno de Canada. Investigue mucho antes de escoger este pais porque ya estaba cansada y angustiada de vivir en el mio, asi que al llegar no hubo grandes novedades ni desencantos, en realidad si hubo una gran sorpresa y fue de la calidad de gente que uno puede encontrar aqui (tal vez he tenido suerte de toparme con gente buena o tal vez atraigo gente buena o tal vez me gusta ver el vaso medio lleno siempre).
Eso del nivel de ingles me da risa, no tiene que ser un ingles bueno porque yo lo digo sino un ingles bueno porque en el IELTS saque por lo menos 8 o un TOEFL superior, ahi estamos hablando de buen ingles y eso es super objetivo, Ud. habla "buen" ingles? entonces las cosas no seran tan cuesta arriba, ud. no se preparo adecuadamente con su ingles antes de venir, entonces no culpe a Canada de sus desgracias.

Nelly dijo...

That's my point!!! Totalmente de acuerdo (asi sea extremista en mi comentario!). Muchos podran decir (como me lo han dicho) que no es necesario poner la acotacion de "en mi experiencia", pero mi opinion es que di es necesario porque quien no conoce puede tomar ciertos comentarios como biblia y mas si confia en la persona q los esta emitiendo!
Lo unico q es perfecto y extremadamente bueno es Maracaibo!!!! :D

Javier dijo...

Creo que ese "extremismo" negativo, mas que cultural, tiene que ver con el nivel de expectativa que se tiene de venir a vivir a Canada. Algunos "skill workers" confunden calidad de vida con mas dinero, y vienen con la falsa idea de que aca en Canada "no hay profesionales" y que encontraran todo servido en bandeja de plata para volverse ricos. Cuando se dan cuenta que hay que luchar, que hay que comenzar de abajo, que hay que vencer otras barreras con las que nos encontramos los inmigrantes (ninguna barrera infranqueable por cierto), es normal que venga la decepcion, el desanimo y la rabia.

En fin, alcanzar nuestros sueños siempre requerira esfuerzo, aqui, en latinoamerica o en china.

Audrey Isaac dijo...

De ese hilo amiga yo tengo un rollo, aquí paisanos me han hablado pestes de todo en méxico, de echo seguro hasta te han llegado los cuentos, pero no chama, claro no son tan organizados como los canadienses, o ciertos europeos, etc, pero si tienen cosas muy muy buenas, lo que pasa es que hay gente que solo le gusta destacar lo negativo y sabes porque? porque no saben pedir de buena gana lo que quieren, van con su cara literal de ano a pedir las cosas, se las niegan y entonces porsia le dicen a uno NO, ESO NO ES ASI, NO TE VAN A DAR CRÉDITOS, NO TE VAN A DAR E PERMISO, NO NO NO MIL VECES, sale uno tú sabes con esa cara de bolsa que se gasta, vas he investigas por tí misma, y zas, que digo te dan, hasta te dan más de lo que pides, eso es simplemente el pendejo, que le da envidia la superación personal del paisano en otro país, tú solo di: aja si lo que tú digas, ni discutas, y zas te lanzas a pedir tú vaina, que te la van a dar, lo que sea!! un abrazo, perdidisimos estamos, cuento largo, becho.

Pikypan dijo...

Hola, agradeceria muchisimo si hay por aqui algun licenciado en administracion, o un bachelors in business administration, no puedo encontrar el programa de estudios de esta carrera en canada, y lo necesito porque estoy tratando de emigrar y me piden hacer un pryecto de vida, y mencionar mi profesion alla. yo estudie 5 anios en la universidad y me titule, aparte hice un dilpomado en negocios internacionales. si alguien me pudiera orientar lo agradezco infinitamente saludos

RH dijo...

Hi, Nice post! Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Harry
harry.roger10@gmail.com