24 oct 2011

Examen de Ciudadania!

El viernes tuve mi examen de la ciudadania! La carta indicaba que habia que estar alli a la 1pm. A esa hora comenzaron a dar las instrucciones de lo que iba a pasar las siguientes horas, y empezaron a llamar a persona por persona para la entrevista.
La entrevista es muy sencilla, solo preguntas basicas para ver tu nivel de ingles (donde vives, donde trabajar, que haces en tu trabajo, estudias, etc). Solo deben presentar la entrevista personas entre 18 y 55 años. Menores obtienen la ciudadania por medio del padre que hizo la aplicacion, y los mayores de 55 solo tienen que mostrar su identificacion y se pueden ir.

Luego de 2 horas aproximadamente, es tiempo del examen. Tienes una hoja de respuestas para 25 respuestas y un librito con 20 preguntas; no deben responder 21 al 25, no hay preguntas con esos numeros! El examen toma aproximadamente 10 minutos, pero te dan 30 minutos.

Luego de 1 a 3 meses recibes una carta indicando el dia de la ceremonia (si tienes 15 o mas respuestas bien), o el dia y la hora de tu cita con el juez (si tienes menos de 15 preguntas correctas). El examen es seleccion simple (Gracias Igor por la correccion) y tienes 4 opciones para cada pregunta.

Estas son algunas de las preguntas que me acuerdo:

  • cual es la importancia del pacific railway? (Conecta Canada de mar a mar)
  • que se conmemora el 11 de noviembre? (Recordamos a los caidos en las guerras)
  • cual provincia tiene la mayor cantidad de gente? (Ontario)
  • cual provincia es el productor principal de pulpa, papel y hydroelectricidad? (Quebec)
  • cual es la importancia de la batalla de vidmy ridge? (Le dio fama de valentia a los canadienses)
  • que information tiene la voting card? (Donde votas)
  • por quien votas en elecciones federales? (Mienbro del parlamento)
  • cuales de estas opciones son responsabilidades del gobierno federal? (Inmigracion, seguridad nacional)
  • cuales son las 3 ramas de gobierno? (legislativo, judicial y ejecutivo)
  • quienes pueden votar? (Los ciudadanos mayores de 18 a~nos)
  • que no pueden hacer los residentes? (Votar)
  • cual no es un deber de los ciudadanos? (Aprender los 2 idiomas oficiales)
  • cual es la importancia del descubrimiento de la insulina? (Ayuda a millones de personas con Diabetes)

A mi me parecio bastante sencillo si se estudia ;) Ahora a esperar por la siguiente carta!

11 comentarios:

Ariel Sam dijo...

Felicidades

Kuanyin dijo...

Excelente!! Felicidades! A esperar la carta!
Besos

Giovanna dijo...

Felicidades Aiglee¡

Pa´lante dijo...

Que bueno Aiglee, felicidades !

Andres dijo...

Felicidades!
La unica pregunta que no se porque esta es la referida a la insulina..

Aiglee dijo...

Gracias!

Andres, porque la insulina fue descubierta por Canadienses!

Pa´lante dijo...

Hola Aiglee se que la pregunta sonara estupida, pero me imagino que tu esposo tambien tiene que hacer su solicitud de ciudadania por separado no? de lo que entendi, si tuvieses hijos ellos automaticamente la obtendrian de alguno de los dos.

Gracias !

Aiglee dijo...

Las aplicaciones para adultos son por separado. Las de los hijos estan a nombre de uno de los padres y dependen de ese.

LORENA! dijo...

¡Hola! mi nombre es Lorena y soy mexicana, en mi universidad tenemos que hacer una movilidad de 3 o 6 meses y estoy muuuy interesada en hacer ésta estancia en Mississauga (universidad de Toronto) pero no sé que tan caro sea vivir como estudiante allá y sí el francés es necesario...espero me puedas ayudar!!! y por cierto ...¡muchas felicidades por ser Canadiense!

cesar dijo...

hola mi nombre es orlando rosero , colombiano 46 años soltero licenciado en educacion fisica con una especializacion, aunque soy un perfecto extraño para ti te felicito por estar en el canada, quisiera pedirte por favor que me dijeras si es posible para mi de a acuerdo a los datos que te he dado si esposible trabajar en ese gran pais, mi mail si puedes darme esa informacion es roserito@hotmail.es, te agradezco mucho si me colaboras

cesar dijo...

hola , soy orlando rosero, colombiano 46 años ,soltero, licenciado en educacion fisica y deportes con especializacion ,23 años de experiencia como docente, un total desconocido para ti, de paso felicitarte por tus logros en canada, quisiera pedirte el favor de enviarme a mi mail cesarorlandoroserotrujillo8@gmail.com
si es posible probar suerte y poder trabajar en el canada, agradezco tu colaboracion