2 jun 2011

The meeting house, una iglesia diferente!

Yo fui criada católica en Venezuela, pero nunca con una mente cerrada a otras religiones o ateos, todo el mundo tiene derecho a creer en algo y ese algo no es equivocado sólo porque es diferente a lo que yo creo.

El detalle a como me crió catolicamente mi colegio es que todo era acerca de como Dios me iba a castigar y como TENGO que hacer esto o aquello, y no acerca de las buenas cosas (o al menos no se concentraban en eso), así que deje de ir a misa muchos años atrás.

Hace unos cuantos meses un amigo me invitó a una iglesia cristiana donde las cosas ya eran bastante diferentes, un pastor dando el servicio en vez de un cura, no hay imagenes y el mensaje era distinto, todos tratamos de vivir lo mejor posible y si caemos, nos levantamos y volvemos a intentar.

Me mude a Toronto y tuve que encontrar otra iglesia, y esta es aun más diferente que la otra jeje. Ya he ido a esta 2 veces y la adoro!

Voy al cine, escogo una silla y escucho a la banda en vivo tocar canciones religiosas (bateria, guitarra, etc :)), luego me siento y escucho una pequeña introducción por el pastor local y leo frases (quotes) en la pantalla sobre el tema que se va a discutir ese día, luego un pequeño clip de una pelicula, serie o documental y luego es el pastor hablando (en la pantalla) desde Oakville.

El mensaje es genial, el pastor es super simpático y facil de gustar, y te sientes involucrado con el mensaje y la gente, terminas feliz, quizas con una mejor visión sobre las cosas y, si te pasa como a mi, con un deseo de volver la semana siguiente :) El pastor local habla brevemente de nuevo y te puedes ir a casa o compartir un rato más con la gente.

Hablar de sus mensajes y la forma en la que piensan me tomaría un post todas las semanas y no estoy segura si lo hare, pero si estás interesado en alguna de las cosas que mencioné, te invito a visitar su sitio web y averiguar más, vale la pena!

Corrección: El servicio desde Oakville no es en vivo, es una grabación de la semana anterior, así que ellos están siempre una semana adelantados en los temas

10 comentarios:

Alex dijo...

Que tal Aiglee,

Efectivamente, yo también estudie en un colegio católico pero nunca sentí que fuese como lo mencionas.. quizás no se enfocaban TANTO en la religión, o mejor dicho quizás nunca le pare. En mi casa nuca fueron de aquellos que les gustara ir a la iglesia cada domingo.. es mas creo que nada mas íbamos cuando alguien se casaba!

Claro, respeto todas las decisiones que toma la gente y considero que siempre ahí que creer en algo, ya seas católico, cristiano, adventista, etc.

Me alegro que hayas encontrado algo que te guste y que disfrutes sin esa "presión" que mencionas acerca de hacer o no hacer algo como esta "escrito" para que no recibas el castigo divino.

Es cierto, es muy importante tener la mente abierta a cualquier otra cosa, ya que eso te abrirá muchas oportunidades a las cuales uno nunca tuvo opción anteriormente, ya fuese por razones de tiempo, familia, amistades, estudios, etc.

Suerte y esperando por mas temas!

PS. Bienvenida de nuevo a Toronto, espero y estés disfrutando de la ciudad. Pero eso si, aun nos debes el tema de por que te mudaste (o me perdí de algo en temas anteriores?)

Saludos!

J dijo...

Yo lo unico que te digo es que Dios te ama seas de la religion que seas. Asi seas atea. El nunca se aleja de nosotros, si no al contrario.

Como te habras dado cuenta, en varias etapas de tu vida, Dios ha tenido la iniciativa de acercarse a ti tocando a tu puerta. Quiza no le habias parado mucho, o quizas si, no lo se. Lo que si te garantizo, es que es solo cuando estamos suficientemente tribulados es que le prestamos mas atencion.

Esta vez, te esta llamando asi que atiende sus señales. Veras muchos cambios.

Contrariamente de lo que muchas personas piensan, Dios no es un invento psicologico desarrollado como mecanismo de defensa por el maravilloso cerebro humano para lograr el autocontrol y por consiguiente la autoconservación de la especie superios cuya inteligencia busca respuesta a todo. Tampoco es el resultado de la religiosidad natural desarrollada a partir de su curiosidad nata y el poco entendimiento de los fenomenos sobrenaturales.
Asi que mi querida amiga, atiende el llamado de Dios. Ve, acude, escucha. No tengas miedo.

No temas a que te llamen evangelica, catolica, mormona, musulmana, budista, atea... Solo escucha a tu corazon, relajate y siente como la sencillez y la humildad te brindara paz.

Un abrazo!

Pa´lante dijo...

Me alegra mucho que hayas encontrado en esa iglesia un lugar en el que te sientas bien y que puedas sentirte conectada con Dios.

Yo tambien estudie en una escuela católica toda la primaria y el bachillerato , obviamente para aquel entonces , no creo haber entendido realmente mi formación como catolica o quizás no tuve un buen proceso de asertividad con las religiosas de mi colegio.

Para mi a veces era un gran fastidio ir a misa, que por cierto eran semanales. Y las clases de religión ni hablar. Sin embargo algo de eso quedo insertado en mi alma y en mi mente y me hizo mantenerme de alguna forma conectada con la religión.


En todas las altas y bajas que he tenido en mi vida, se que siempre ha existido esa figura invisible que me protege.

A mi me paso algo parecido hace algunos años , no lograba identificarme con ninguna iglesia cercana a casa, hasta que un dia decidi ir por casualidad a la Parroquia Universitaria que es administrada por decirlo de alguna manera, por sacerdotes jesuitas.

Me empece a sentir cómoda, y a disfrutar las misas, a prestar atención a los sermones en los evangelios, etc , etc etc. Sabes por que? Por su forma diferente de tratar a la comunidad, por la forma franca y sencilla en que expresaban la palabra de dios sin tanto protocolo como lo habia visto en el pasado. Creo que a partir de ese momento me empece a conectar realmente con Dios.

Disfruta mucho esos momentos Aiglee, te haran sentir que creces como persona, que eres mas integra y sana, tanto espiritual como fisicamente.

Alfredo dijo...

Aiglee entré hoy por casualidad a tu página y me conseguí con que regresaste. Que bueno, me contenta mucho. Me toca ponerme al día. Un abrazo.

Aiglee dijo...

Gracias chicos! Totalmente de acuerdo :)

No hay mucho Alfredo, apenas estoy agarrando ritmo jeje

Walrus dijo...

Al contrario los cultos separados son los que mas restricciones tienen, aah estos no comen puerco, pero aquellos, si.. mhmh aquellos no toman, estos no bailan, estos no oyen musica mundana (WTF ?!?)
La iglesia catolica no anda tras de ti apuntandotecon el dedo si haces mal, como me he enterado lo hacen en lso cultos separados, uno ya sabe lo que hay que hacer, es decision propia si se acerca a lo malo o a lo menos malo, para eso es el libre albeldrio.
Si Dios quiere y nos permite llegar a la Cd de Quebec pues alla hay as iglesias que escuelas jajaja asi que yo no tendre problema en buscar segundas opciones. que esten bien.

Anónimo dijo...

Walrus: Me gustaria escuchar más acerca de esos cultos, puedes nombrar algunos para mi? Sólo estoy confundido en como puedes justificar llamar a una iglesia que sigue las enseñanzas de Jesus un culto. Luego, de alguna forma relacionar eso con la iglesia católica (la cual tiene más rituales entre todas las iglesias cristianas de Norte America) sin decirte que lo que haces está mal si no lo haces a su manera. Una iglesia que tiene una historia abiertamente asustada por la historia porque hicieron guerras en nombre de Jesus quien abiertamente denunció el uso de violencia para la resolución de cualquier cosa, no tiene mucho argumento en contra de otras religiones o sectas.

Clo dijo...

Y como eres de mente abierta entonces tambien puedes visitar La Iglesia de Jesucristo de los SAntos de los Ultimos Dias...."mormones" te invito, bueno yo no estoy en Canada pero pertenezco a esa iglesia, estoy segura te acoegarn con cariño!, me cambio la vida.

Dominic Abreu dijo...

Hola

Por favor pon la direccionn web de tu iglesia. La mencionas, pero no pusiste la direccion,

Gracias!!!

Aiglee dijo...

Hola Dominic, si haces click en el logo te lleva a la pagina oficial, alli haces click en Service Times y puedes ver todas las ubicaciones que tienen y las horas para los servicios.