9 sept 2009

Que deje de hacer antes de venir....

Tengo tiempo de escribir un par de posts pero sin fotos ya que no las tengo aqui, asi que me puse a buscar en los temas que me recomendaron y creo que la lista de lo que deje de hacer queda bastante bien con esto.

La verdad es que son pocas las cosas, y la razon de esto no es que lo haya hecho todo perfecto a la primera, sino que mi nueva vida aca no ha necesitado de casi nada de mi vieja vida alla. Yo no tenia casa propia ni alquilada, asi como no tenia carro, asi que todo ese tipo de tramite queda fuera de la lista. Tampoco tenia muebles o electrodomesticos que me arrepiento de haber traido o dejado porque no tenia realmente mucho :)

Por la parte de los papeles, lo traje todo y traje de más. No he necesitado el pensum de mi carrera, ni nada relacionado al colegio. No me traje nada traducido y no se si hubiese sido valido, asi que tampoco estoy en situacion de haberlo deseado hacerlo alla (para ahorrarme los dolares).

Gracias a Dios me traje dinero suficiente (poco mas de lo minimo exigido) y no necesite cartas de credito de Venezuela (que igual no hubiera tenido), asi que en cuanto a todo ese tipo de cosas, creo que lo hice todo ^^

Que cosas debi haber hecho alla? umm... hay una que se me presenta ahorita, debi haber cancelado tarjetas de credito y cuentas que no usaba (que solo deje de usar y listo), asi como cosas que se cobran directamente a mi tarjeta de credito que ya no puedo mantener por falta de bolivares. Eso lo debi haber hecho alla! Ahora me toca hacerlo por telefono y por cartas.

De verdad pienso y pienso y no se me ocurre nada! Lo mas importante son cosas que no se olvidan:
* Pasar tiempo con la familia
* Dejarle un poder a alguien de confianza
* Disfrutar de la playa y calor si les gusta
* Hacerse chequeo medico
* Y mentalizarse a comenzar una nueva vida, desde cero, sin arrepentimientos.

Se que no es el caso de todo el mundo, yo siempre he tendido mas a la excepcion que la norma, pero esa es mi experiencia ;)

14 comentarios:

pelirroja78 dijo...

Yo creo que la ilusion que tengo de llegar es eso...el empezar de cero, porque aqui no tengo nada y emigrar asi...es mas facil!!!! que lindo post y ojala en unos años yo pueda mirar atras y sentir que ha valido la pena....un besote

Luna dijo...

Hola aiglee.

Que gusto es conocer a personas como tu que sin ningun tipo de interes proveen informacion para aquellos que estamos apenas en los primeros pasos de dicho reto. Yo soy nueva por estos lares, apenas estoy en el proceso de tomar la decision de irnos.

En base a todo lo que he leido, me crea un incognita con respecto a las traducciones, a ver si tu me puedes ayudar aclarando mi duda, debo de traducir a parte de titulos y notas,todas las credenciales de cursos que realize, aqui en venezuela o alla? Se que comentaste que no te llevaste nada traducido, pero como ya tienes tiempo por alla y eso de otorga mas experiencia, a ver si me puedes aclarar la duda.

Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola Aiglee, te he leido muchisimoooo!(nunca habia comentado)me imagino que como tanta otra gente, que tu ni te imaginaras.
Graciasssssss por tomarte el tiempo de poner tus experiencias y ayudar a tanta gente. Yo llego proximamente y no quise dejar de agradecerte tanta y tanta informacion leida. Me encanta que te este yendo tan bien! yo estoy feliz de irme y no miro para atras, siempre adelanta... toda la suerte del mundo.

Unknown dijo...

AHHHHHHH! Nelly me cae buenísimo también, es muy logica en sus comentarios,(tengo sangre maracucha, de atras). Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,

Gracias por brindar tan valiosa información.

Tienes alguna información acerca del mercado para consultores SAP en GTA?

Gracias

Anónimo dijo...

Como lector de tu blog tengo que hacerte una critica constructiva, tus comentarios son siempre repetitivos acerca de que lo alcanzado osea casa y carro que probablemente son al credito y nunca terminaras de pagar son una medicion de tu exito como inmigrante creo que quienes vienen a este pais solo para tener eso, se les ira la vida pagandolo.
Suerte y tu post del pollo esta muy bueno

Irene Corvaia dijo...

Hola Aiglee!!
Como siempre muy agradecida con la información que nos das.
Tengo una lista de documentos que en la Universidad donde me gradue en Maracaibo se pueden solicitar, quisiera que me dijeras a tu criterio por tu experiencia piensas me harian falta llevar a Canada. Se que tu profesión no es igual a la mia pero igual me gustaria saber tu opinion.
- Programas firmados y sellado por el rector
- Certificación de Vigencia de Programas
- Plan de Estudios
- Pensum de Estudios
- Notas Certificadas
- Carta de Buena Conducta
- Acta de Grado
- Constancia de Ubicación en la promoción
- Fondo Negro del Titulo para certificarlo.

Muchas Gracias por tus comentarios!
Y FELICIDADES por todos TUS LOGROS! :D

Aiglee dijo...

Peli, es asi, y seguro que tambien lo vas a lograr y vivir :)

Luna, muchas gracias :) La verdad que lo de las traducciones sigo en la misma porque he conocido gente que tradujo alla y le sirvieron como hubo gente que tradujo alla e igual tuve que traducir aqui :( Por eso nunca he podido dar una respuesta concreta.

Muchisimas gracias Blanca! And mucho exito en tu nueva aventura!!! (iden lo de Nelly xD)

Disculpa anonimo, ni idea con respecto a SAP, has intentado sitios de busqueda de empleo a ver como esta el mercado? Alli puedes ver las ofertas de trabajo y darte una idea.

Gracias anonimo, en verdad no lo veo asi, porque 1) no mido mis exitos en relacion a eso 2) no siento que lo unico que haga es hablar del tema.
En esto medio mencione que no tenia de eso alla porque estaba hablando del tipo de tramites que no tuve que hacer y eso es importante.
Mis exitos los mido en relacion a todo lo que ya tengo aqui, unos amigos excepcionales, el respeto de mis amigos, compañeros y jefes, haberme insertado fabulosamente en el mercado laboral y en la vida canadiense, etc. Pero gracias por el comentario, estare pendiente en un futuro.

Hola Ire, te recomiendo:
* Notas certificadas, fondo negro del titulo
Del resto no tengo idea, si vas a estudiar aqui, me imagino que seria bueno el pensum de estudios y la constancia de ubicacion en la promocion, pero es solo una idea, y el resto nunca los he escuchado aqui que hagan falta. Como siempre, es solo mi experiencia, sigue tambien lo que tu instinto te diga y gracias!! :)

Anónimo dijo...

hola aiglee .... mi nombre es Joel de venezuela estado zulia maracaibo..... me gustaria saber
(1)¿que tipo de trabajo es facil de conseguir?
(2)¿ cuanto es el promedio de dolares canadiense que uno gana por hora?
(3)¿ que nivel de idioma ingles hay que tener para poder trabajar aya? ¿ y que tipo de INgles se utiliZa?
(4)¿cuanto dinero uno tiene que llevar en bolivares fuertes (moneda venezolana)y cuanto te dura?
(5) ¿si yo llevo bolivares F. (moneda venezolana) aya los puedo cambier ?
disculpa por tantas preguntas es que son cosas que me gustaria saber...... si puedes responde te lo agradeseria mucho....

Anónimo dijo...

ha y no soy el mismo anonimo que te hizo los comentarias antes este y las preguntas es lo que yo escribi atentamente JOEL JAIL

Anónimo dijo...

Aiglee de verdad que eres un ángel... y que paciencia... como te preguntan necedades que se consiguen en la web... sin mencionar al individuo que pregunta que si trae bsf. donde los cambia... felicitaciones por tu blog, siempre lo leo.

Anónimo dijo...

Estimado Joel de Venezuela,

Es casi imposible pensar, dado tu nivel de ignorancia, que puedas no estar vinculado al partido rojo rojito, ya que seria inexplicable entender como un venezolano pueda hacer semejantes preguntas, sin embargo, en un acto de generosidad espontanea tratare de responderte...

1) Trabajos faciles de conseguir? pues se me viene a la mente... narcotraficante, acompañante o tal vez de babalao, ya que lamentablemente aca no hay focas como en venezuela...

2) El promedio de dolares canadienses no lo tengo, pero te aseguro que es mucho mejor que el promedio de alla... por mucho.

3) Cantidad de ingles? hmm.. como tres litros y medio... ahh y media taza de frances... del tipo que se habla y se escribe...

4) La cantidad de BsF va a depender de que tanto vayas al baño, ya que para eso es que te van a servir, cuando tengas que limpiarte.....

5) Para que te acepten los billetes aca, solo tendrias que tomar un boligrafo y dibujarle a George Washington... te daras cuenta que es increible lo que se parece al Negro Primero..

Amigo, yo entiendo que la gente pregunte cuando realmente necesita ayuda, pero antes de preguntar la gente deberia tener un minimo de consideracion y averiguar para no pasar verguenza con preguntas idiotas como las tuyas...

Anónimo dijo...

Yo coincido con Aiglee que debería de haber cancelado cuentas de banco y tarjetas de crédito y quizá a lo mucho dejar solamente una para emergencias. Otra cosa, es que hay que planear muy bien la llegada y la estancia temporal en lo que encuentran casa, en esto se pueden gastar mucha plata si no lo hacen con tiempo y con buenas recomendaciones.

Lo demás, pues debería de haber comido mucha comida de mi lugar de origen, hasta hartarme... jaja, acá no la encontrarán, aunque hay cosas muy buenas.

Saludos,

Aiglee dijo...

Joel, aunque la respuesta que te dieron fue bien ácida, es cierta, los bolívares no sirven para NADA aqui, y las preguntas de empleo y sueldos son DEMASIADO relativas.

Gracias a los anónimos, aunque sea pongan seudónimos para poder diferenciarlos en las respuestas jajajaja