12 jul 2009

Mississauga vs Toronto

Una de las preguntas principales que siempre me hacen es cual ciudad es mejor para vivir, si Mississauga o Toronto y mi respuesta siempre va a ser: Depende!! ^^

Cada ciudad es muy distinta y tiene sus encantos, y la ciudad para cada quien va a ser distinta, siento mucho no tenerles una opinion directa pero si les puedo dar algunos tips para que puedan ver cual seria mejor para ustedes.

Toronto es una ciudad movida, una ciudad de rascacielos, discotecas, lugares trendy para comer, eventos en cada esquina; es una ciudad joven y para jovenes. Es la ciudad perfecta para parejas sin niños y para familias con chamos grandes (ya mayores de edad). En Toronto no se necesita carro y de hecho es mejor (y mas economico) no tenerlo, en general se vive en apartamentos y se va al teatro en las noches, se sale a comer, se pasea por la ciudad y se disfruta sentarse en un cafe a ver a la gente pasar.

Suena bella verdad? Lo es ;)

Mississauga es una ciudad grande, con muuuchos espacios abiertos, y parques y lagos en cada esquina! Es la ciudad perfecta para parejas con niños pequeños o que piensan agrandar la familia a corto tiempo; es una ciudad para hacer parrillas los fines de semana, usar la piscina y pasear por el parque, es la ciudad perfecta para criar niños que pueden salir a andar en bicicleta en la calle. Aqui sales en bicicleta sin rumbo y a menos de 45 minutos te consigues un lago (tengo fotos para el post de vida diaria ;)), andas en patines por los lugares cercanos y te sientas en el parque a ver a los niños y perros jugar. Se necesita carro (aunque hay transporte publico, en verdad les recomiendo carro) y en general se vive en casas con patios adelante y atras.

Suena hermosa verdad? Lo es :)

Como ven cada ciudad tiene su encanto y su estilo de gente, y no son las unicas, Oakville es una belleza y Nelly me hace enamorarme cada mas de Burlington, ambas mas parecidas a Mississauga que Toronto. Siempre le recomiendo Toronto a personas solteras y parejas recien llegando, y para familias? Depende del gusto de la familia ;)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Aiglee!!!

muy bueno el post, siempre es bueno escuchar diversos puntos de vista. Y como tu bien dices todo depende...


Saludos,
Francia.

Irene Corvaia dijo...

Muy bueno Aiglee!! Mi esposo y yo estamos en el proceso de decidir :D
Muchas Gracias!!

PabloE dijo...

Hola Aiglee, muy bueno el post!! Gracias por compartir como siempre. Por mi parte sólo conozco Toronto y me ha encantado. Claro el pequeño gran problema de la basura que espero pronto se solucione pero de ahí en fuera mi experiencia ha sido muy buena!.

Aunque es una ciudad grande no se siente como tal, o por lo menos no como las que conocemos en américa latina. Aquí hay un sentimiento de seguridad, organización y tranquilidad que te hace vivir más tranquilo, pero sí como dice Aiglee es más para personas sin hijos o con hijos grandes.

Les sugiero mucho cuidado al rentar antes de venirse! Yo aparté un departamento que al llegar me desilusionó mucho. Horrible por dentro y por fuera y peor estaba la zona. Afortunadamente se deshizo el trato y encontré rápido uno bueno en una zona muy bonita, esa es mi recomendación.

Bueno ya me despido que esto parece otro blog, jaja gracias Aiglee por compartir y saludos a todos!

Pablo

Nelly dijo...

Les voy a decir la verdad sin que me quede nada por dentro... Entre Mississauga y Toronto me quedo con Burlington!!!!! jajajajajajaja

Muy buena descripción de ambas ciudades y cuál es la parte "no tan buena" de cada una??? Burlington no tiene!!! jajajajaja (just kidding) ;-)

PabloE dijo...

Me voy a Burlington! jajaj

Irene Corvaia dijo...

Hola Nelly!!

Nos puedes hablar un poquito de las bondades de Burlington? si no es mucha molestia jaja...en serio estamos en proceso de decisión y no había escuchado de Burlington, empezare a investigar :D

GRACIAS!!!

Juan Ramón dijo...

Me voy por Toronto, jeje :D

Alex dijo...

Tenía tiemo sin leerte!, este tema esta bueno y complicado, Jeje.
Estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que mencionas, yo en lo particular vivo en Toronto y de verdad he aprendido a querer mucho a esta ciudad y por ahora no la cambiaría por muchas de las razones que Aiglee ha mencionado.

Aqui para ser un poquito el abogado del diablo, me gustaría decir que en Toronto también hay muchos parques, hay trails para montar bici, patines y todo.De hecho, NUNCA imaginamos que hubiesen tantos parques dentro de la ciudad. También hemos ido a más de una parilla en terrazas de apartamentos de nuestros panas y en las áreas comunes de los condos, que por cierto son bien cómodas en ambos casos.

Definitivamente es como dices, todo depende de lo que se quiera y de como te guste llevar tu estilo de vida.

En mi opinion, cuando veo Toronto Vs. Mississagua lo veo a nivel de costo, ya que para tener una casa grande con espacio en un buen sitio aca es MMUUCCCHHHOOO mas caro que allá. Y bueno, eso me imagino que es un punto a favor de vivir a las afueras de Toronto, así sea Mississagua,Vaughan,Oakville,Burlington, Richmond Hill o Brampton.

Saludos!

PabloE dijo...

De acuerdo con Alex! Me ha sorprendido la vida exterior que hay en Toronto. Parques por todos lados, mil gente en patines y bicicleta, y lo habitable que es esta ciudad.

Punto en contra de Toronto y creo de de Canadá........ La televisión por cable es horrible!!!!! No imaginé que fueran canales tan aburridos, jajaja será porque quieren que mejor salgas a la calle???? O es medio socialista también el control del contenido de la TV. Alguna sugerencia!?

LUZMI dijo...

Hola Aiglee, quiero me regales porfa tu opinión acerca de lo siguiente: Con mi esposo estamos biendo la pronta posibilidad de vivir en ese país y lo hacemos por nuestros hijos de 24, 14 y 7 años de edad. Mi hija mayo es tecnico en ingenieia elctrónica digital y trabaja en el area de telecomunicaciones (jefe de grupo en la parte de instalar lineas telefónicas e internet.

Mi esposo ingeniero de sistemas (46 años edad) y es coordinador a nivel Bogotá de instalaciones.

Mi hija de 14 años cursa 9 grado y mi hijito de 7 años hace primerito.

Yo soy adminsitradora de empresas agropecuaria (45 años edad)sin experiencia.

No manejas ni el ingles ni el frances tenemos un basico de ingles. La pregunta es nos poemos ir en grupo y primero estudiar el primer año ingles y luego buscar trabajo, claro llevamos unos buenos ahorros para sostenernos 1 o 2 años.

Un abrazo y hasta promnto

Eric dijo...

James he escuchado cosas malas de Mississauga, esa es una de las razones por las que nos vamos para alla con mi familia.
Por otro lado no he esuchado tan buenos comentarios de Scarborough....alguien sabe algo al respecto??

Aiglee dijo...

Gracias chicos :)

Ojala que si Pablo, a veces pienso que ya se va a resolver y a veces se ve infinito, me imagino que para ti debe ser peor :S Y tienes razon en lo que dices, es una ciudad muy grande pero muy comoda, espaciosa y segura.

Nelly :p

Ire, puedes visitar el blog de Nelly, aunque no recuerdo un post especifico al respecto, si se que ha hablado de la ciudad ;)

Alex, tienes razon, yo porque no llegue a vivir todo lo que mencionas (como las parillas en apartamento) asi que es bueno ver las otras experiencias :) Gracias! Y es verdad, los costos son muy distintos!

Pablo, te parece? a mi me gusta bastante... bueno, hay que ser sinceros, lo que me gusta es que pasan las series de USA xD (House, Heroes, etc) ^-^

Luzmi, te tengo malas noticias, tu hija de 24 ya no se puede venir como dependiente tuya y tiene que realizar un proceso separado. A parte de eso, no recuerdo que su carrera este entre las carreras prioritarias, la de tu esposo si lo estaria si y solo si ha tenido como ultimo puesto un puesto de Gerente y lo ha tenido por mas de un año; de otra forma les recomiendo que revisen los programas provinciales como el de Quebec. Importante el idioma, por que no se dedican a eso mientras? se podrian venir con una visa de estudio (de nuevo, ustedes y tu hija mayor tienen que ser procesos separados), lo unico es que tienen que tener el ingles para hacer un curso en universidad.

Eirck, creo que quiciste decir buenas en vez de malas, de otra forma n te vendrias ;) o quiciste decir que por eso no vienes aca? Scarborough no es tan mala, pero en general si he esuchado que es una de las peorcitas zonas.

Alex dijo...

@Erick,

En lo particular yo trabajo hacia los lados de Scarborough y para ser sincero a mi no me gusta, ahora si es bien o no o pasan cosas malas o no es otra cosa, pero a mi en particular la ciudad como tal no me gusta a pesar quie tengo panas que viven allí y tienen casas muy bonitas y parques cerca y todo.

Pero en las noticias si puedes ver y escuchar qeu por los lados de Scarborough pasan unas qeu otras cosas no muy buenas. Pero igual si se escuchan cosas de todos lados, en unas menos que en otras.

@Aiglee, entiendo queErick queire decir que se va pa Mississagua porque "jamas ha escuchado cosas malas" de esa ciudad pero creo qeu se peló un "a" en "james".

Saludos!

Eric dijo...

XD XD XD....
Perdon por comerme algunas letras....como lo de James y el no haberme dado a entender....me causo gracias porque me di cuenta inmediatamente despues de postear y ya no podia editarlo... :(.
En fin, Aiglee, gracias por los feedbacks son realmente muy utiles y nos confirman aun mas la decision que hemos tomado.
Gracias Alex, efectivamente quise decir eso, o dicho de otra forma: nos vamos a Mississauga porque todo lo que hemos escuchado de alli es lo mejor!!!
Les dejo un video que me enviaron al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=fY79KbCptTo
Saludos!

Nelly dijo...

Erick, Scarborough es horrible!!! Si te vienes de tu país buscando algo más tranquilo, menos peligroso y además visualmente más atractivo, por qué conformarte con lo menos bueno de GTA???
A mi no me gusta PARA NADA!!!

Aig, tienes razón, creo que no he hecho un post especíico de Burlington pero es que he hablado taaaaaanto de esta ciudad que ya pensé que no era necesario... mmmm voy a hacer uno, pero voy a tener que cobrarle a la ciudad por publicitarla tanto!!!

Luzmi, si aplicas por Quebec, no te limitan las profesiones reguladas y a la final puedes venirte paar este lado si es lo que quieres. Como dice Aiglee, tu hija de 24 ya no puede aplicar en proceso familiar, así viva con ustedes y no esté casada. Tiene que aplicar ella sola aparte.

Anónimo dijo...

Hello Aiglee,
My spose and I are planning to move to Toronto in september.I read you blog and I found very useful information. Now you are writing in Spanish but with the help of google translate I still manage to understand what you are writing. I am a computer science too and specialized in SAP ERP. I was wondering if you have any idea how is the job market(especially SAP) nowdays in Toronto?
Thanks and keep on writing
Jonida

Anónimo dijo...

Hola, Aiglee & Co.

Entonces no es descabellado pensar que una familia recien llegada decida alquilar una casa en Mississauga en vez de rentar un apartamento en Toronto.

¿Qué opinan Uds.?

Gus Caracas

LUZMI dijo...

Gracias Aiglee por tu comentario, me pone triste lo de mi hija pero lo vamos a intentar. Nelly comenta lo de aplicar por Quebec pero el mostruo del idioma nos hace pensar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, cual es el link del blog de Nelly? quiero leer comentarios de Burlington

Gracias

Aiglee dijo...

Muchas gracias chicos!!

El blog de Nelly es: http://venezuelaycanadajuntos.blogspot.com/

Aiglee dijo...

Jonida, sorry, but I have no idea :( I don't know much about the SAP market, but you can check monster.ca to see what they have for SAP.

Gus, no es descabellado :)

Anónimo dijo...

Hola,Aiglee!

Somos de España estamos decididos a irnos para Canadá.
Tengo dos hijos uno de 15 años y Paula de 9 años,no sabemos mucho del idioma pero eso no nos supone lo peor.
Lo peor seria que no tenemos estudios pero si muchas ganas de trabajar, ¿podrias darnos alguna informacion de como va lo de encontrar empleo en nuestras circunstancias?.
Gracias y un saludo.

Aiglee dijo...

Hola anónimo, terrible para alguien que no conoce el idioma, hay que tener un buen nivel para poder conseguir empleo.

Anónimo dijo...

hola yo quiero saber como son las escuelas el sistema salud y si es tranquilo si hay muchos latino tienda y coasas hispanas gracias esperando respuesta gracias.

Aiglee dijo...

Anonimo, del sistema de salud he hablado bastante, con respecto a los latinos y las cosas hispanas, depende de lo que busques ;) Se consigue MUCHO pero no todo.

claudia... dijo...

hola a todos. soy enfermera profesional colombiana con tres años de experiencia laboral, me quiero ir para toronto canada he escuchado buenas cosas de esa ciudad. como les va a las enfermeras alla? salarios, tengo un nivel intermedio de ingles.
y quiero conocer gente amable que viva alla para comenzar a tener contactos. gracias.

Unknown dijo...

Hola Aiglee, gracias por compartir información tan útil. Estoy planeando irme para allá con mis hijos de 4 y 2 años y mi madre. Tengo la nacionalidad española con lo cual puedo estar como turista sin problema. Mi pregunta es, estando en esta situación es muy difícil encontrar una oferta de trabajo que me permita aplicar para una residencia ? Estando como turista tenemos sanidad gratuita o hay que pagar algún seguro privado y cuanto saldrían ? Soy TSU en Administración y Finanzas y Abogado, se que con el Derecho es un poco más difícil pero para administración hay campo de trabajo ? Y por otro lado se que en USA como turista hay cursos gratuitos de inglés que da el estado, sabes si hay algo parecido allá ? Gracias de antemano y disculpa tantas dudas, espero me puedan ayudar....

Unknown dijo...

Hola Aiglee buen día, me gusta mucho la descripción de la ciudad, sin embargo quiero tu comentario sobre la existencia de colegios, en especial a este respecto, mi hijo de 11 años tiene retardo mental leve y esto le genera dificultad para el aprendizaje, acá el estudia en un colegio especial (en mi país Venezuela tiene mucha deficiencias en la educación y la especial mucho mas) sin embargo tengo la esperanza de que allá pueda inscribirlo en un colegio regular y que pueda salir adelante. Gracias

Carolina dijo...

Hola Aiglee, una pregunta voy a llegar con visa de estudiante a missisagua y queria saber si conoces un buen lugar para inscribir a mi hija de 4 años en un colegio donde este todo el dia, soy de venezuela, llegamos las dos solitas, muchas gracias por tu respuesta y disculpa el abuso

Aiglee dijo...

Hola Marlin,

La verdad es que no tengo idea. No tengo hijos asi que no se nada acerca de colegios. Espero que alguien mas te pueda ayudar. Si no consigues en linea, cuando estes aqui te deben poder orientar en el YMCA o algun otro lugar de ayuda al inmigrante (hay varios!).