23 jul 2009

Es una cuestion de actitud

Para mi proximo post tenia pensado contarles del festival de costillas, pero este es algo que me empezo a rondar la cabeza desde hace unos minutos y definitivamente no voy a poder continuar hasta que lo escriba, asi que les prometo el resto de los post luego de este.

De vez en cuando me gusta distraerme del trabajo, despejarme, leyendo acerca de otra cosa totalmente distinta, y hoy se me ocurrio leer sobre como le ha ido a otras personas inmigrando y de verdad que me marcó el haber leido como algunos no hacen mas que hablar mal del pais al que llegaron y como quieren regresarse; esta bien, inmigrar no es para todo el mundo, pero todo en este mundo es una cuestion de actitud, como emprendes tu vida y que quieres lograr con ello.

Mucha gente ha hablado de mi situacion como algo de suerte, y otras muchas, gracias a Dios, han dicho que saben que fue cuestion de esfuerzo, trabajo y positivismo, y asi es! De vez en cuando me gusta echar para atras y ver de donde vengo para poder visualizar mejor a donde voy y que me ha traido hasta aca.

Por que no nos vamos un poco atrás hacia mis abuelos? Mi abuela paterna era ama de casa y mi abuelo paterno fue barbero en un punto y guardia de seguridad en la UCV en otro, ambos viviendo en La Pastora, que para los que no saben es un barrio bastante pobre y peligroso de Caracas, pero hicieron todo lo posible por sus hijos y mi papá logró ser Investigador de la UCV y vivir en La Urbina, que aunque no es una de las urbanizaciones mas prestigiosas de Caracas, creo que todo el mundo puede admitir que fue un gran paso adelante, y ustedes no creen que hubo esfuerzo en ese paso? Hubo tremendo esfuerzo tanto de mis abuelos como de mi papá!!

Mi mamá fue una historia similar, aunque no viene de una zona tan pobre, le tocó tambien su gran esfuerzo para trabajar y estudiar al mismo tiempo, yendo en las noches a la UCV, embarazada, a ver clases; No creen que fue un gran esfuerzo? Y saben que? ambos trabajaban como podian sin haberse terminado de graduar y yo tuve el GRAN honor de presenciar ambas graduaciones, tuve el gran honor de ir al Aula Magna a ver como le imponian las medallas y le daban el titulo tanto a mi mamá como a mi papá!

Y a donde llegué yo? Todavia me falta mucho en esta vida (Dios mediante) pero ya llegué a ser Profesora de la UCV y ahora vivo en Canada, no hubo esfuerzo? Creanme que hubo mucho trabajo de parte de mis padres y mia, asi como de mi esposo.

Asi que en mi cadena paterna fuimos de Guardia de seguridad -> Investigador -> Profesor :)

Creo que ver atras y ver de donde vengo, me da mucha fortaleza, me da la fortaleza para decir que si ellos pudieron, yo puedo, si ellos hicieron todo lo que hicieron por mi, yo puedo hacer eso y mas por los mios, es vivir la vida de una manera positiva, sana y con una buena actitud, la actitud de seguir adelante de la mejor manera y a paso de gigantes!!

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente! .. muchos compartimos esa opinión, es chevere escuchar esas palabras de alguien que ha pasado por eso y q nos sirve de ejemplo para muchos q queremos seguir sus pasos.. Muchos éxitos, saludos

LUZMI dijo...

Que bonito, felicidades por compartir esos sentimientos tan bonitos, te he cogido mucho cariño, ya me leí todo tu blog y los seguiré leyendo, sigue adelante con todos tus proyectos junto a tu esposo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Aiglee,

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario y para mi tu vida actual es meramente gracias a cada uno de tus esfuerzos y esa actitud tan positiva y seguro obtendrás todo lo que deseas en la vida. Todos tenemos toprezones en el camino y simpre los habrá, pero lo importante es superar cada uno y no darse porvencido y quedarse ahí sentado al primero tropiezo porque que definitivamente las personas que esperan sentadas así se quedaran.

P.d. Pocas veces escribo a tu blog, sin embargo es uno de mis favoritos, siempre estoy al día, me encanta leerte.

Un abrazo
Syl

Jen dijo...

Que palabras tan bonitas, de veras me han sacado una sonrisa y un sentimiento de esperanza.

Es muy lindo encontrar personas que piensan asi, uno a veces cree que son pocas pero hay que fijarse y ver que el mundo si esta lleno de personas buenas con esperanzas.

Saludos y abrazos.
Jen.

Maryjose dijo...

Claro hay mucha gente tipo NOT CANADA, que de entrada esperaban llegar y que los recibieran con fanfarrias, alfombra roja, sus nuevas pantuflas, un chocolate calientito y la información sobre cuál será su nuevo trabajo soñado. Y bueno, finalmente donde sea, no importa donde, las cosas cuestan y hay que noverse para lograr nuestras metas, ahora la vida es muy movida y quien se queda dormido se lo lleva la corriente.

Yo te felicito Aigle por que sé de todo corazón que si estás donde estás es por que literalmente como dicen por acá "te la has partido"muy duro y creo que tú mejor que nadie lo sabe y desgraciadamente no cualquiera tiene el tezón y las agallas para contruir su felicidad, la suerte dejémosla para los juegos de azar.

Un abraso!

Anónimo dijo...

Estuve leyendo tu post y creo que sentirse como la unica que hace esfuerzos y que eres un ejemplo es bastante arrogante que la gente saque sus conclusiones y por que no mejor escribir de tanta gente que ha encontrado su exito y felicidad sin tener que publicitarse como una coca cola.

Suerte y exitos

Maria Leotaud dijo...

Hola Aiglee!
me encanto tu post. Muy acertado y muy oportuno, porque demuestra una vez más que nada en la vida es gratis y que con esfuerzo y empeño todos los sueños se alcanzan. Nada es inmediato, todo toma su tiempo, lo importante es planificarlo y no decaer en el esfuerzo. Felicidades amiga!

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias a TODOS!!!

Anonimo, no soy y nunca dije que era la unica que hacia el esfuerzo, dije que con esfuerzo uno gana lo que quiere, y di un ejemplo del esfuerzo de mi familia; en ningun momento dije ni diré que somos los que mas esfuerzo hemos pasado ni nada por el estilo. Se que la mayoria, si no todos los que me leen hacen su gran esfuerzo tambien y veran la recompensa.

Como dije en el post, eso me lo impulsó alquien que hablaba de lo malo que es Canada, y no porque fuera Canada en especifico sino que su actitud se veia que era de esas personas que les va mal esten donde esten, como bien dicen en algunos de los comentarios!

Si se entendio como que yo estaba menos preciando el esfuerzo de los demas, lo siento mucho, no fue mi intencion ni mucho menos, creeme que conozco muchisima gente que su esfuerzo es digno de admiracion y orgullo!

Chucho! dijo...

Tremendo Post Aiglee!

Aunque a veces pienso como dicen por ahi, que es gastar polvora en zamuro, porque también he leido en varias partes como muchos se quejan de que les ha ido mal al irse a Canada, pero al leerlos me doy cuenta que esperaban que los recibieran como reyes y no como personas que deseaban hacer una nueva vida a través del trabajo duro y las oportunidades que les brindaba un país como Canada.

La verdad pienso que esas personas no merecen que gastemos más tinta (o diríamos bytes) por sus fracasos. Simplemente son pobre gente.

Con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr y el hecho que inmigremos o que queramos migrar lo que significa es que queremos una mejor oportunidad de lograr algo con nuestro esfuerzo, no de gratis.

Gracias por compartir tus pensamientos sinceros con nosotros, los que si queremos y creemos en los logros a través del esfuerzo, trabajo y sacrificios.

Ahora, y para no seguir dandoles labia a esa pobre gente, cuentanos sobre el Festival de las Costillas que suena a que será un post muy sabroso :)

Chucho!

Anónimo dijo...

Me encantó tu nota, hay tanta gente que cuando ve muy bien al otro lo resume con "tiene mucha suerte", nunca ven lo que pasa trasbambalinas ni que se lo quieras mostrar.

No está para nada arrogante tu nota por el contrario me parece muy inspiradora.

muchas gracias por tu blog, siempre encuentro un montón de información útil ó interesante.

Nelly dijo...

Hay que tener suerte en la vida?
Yo si lo creo...
Pero esa suerte viene condicionada...
Condicionada a que debes estar preparado para poder utilizarla.
Espero poder explicarme...

Si ofrecen trabajos en una empresa y uno se entera "por suerte" (no porque buscaba ahi), no te van a dar trabajo porque te enteraste que están buscando gente, te van a dar trabajo si reunes las condiciones necesarias y si estás lo suficientemente preparado para lo que están pidiendo.

O sea, tuviste suerte pero si no te hubieras "partido el lomo" preparandote y estudiando no podrías explotar esa suerte que tuviste.

Tú sabes nuestra historia con respecto a la visa de trabajo así como mucha gente... Nosotros tuvimos suerte (aunque yo prefiero llamarlo bendición de Dios) con respecto a la busqueda de trabajo por internet. Pero si Xavier no estuviera preparado y yo no hubiese trabajado como burra en presentaciones de su trabajo y desarrollo de su CV (cuando ni sabía de CVs Canadienses), hubiese importado esa "suerte" que tuvimos???

Tu familia es un ejemplo? Claro que si... y ningún Anónimo puede empa`nar eso... Este es TU blog y en él puedes ser Top Model Catira de Ojos Azules si te da la gana.

Mi familia también es ejemplo... Abuelos, papá, mamá, hermanos... Todos le echamos un camión de b... a la vida (frase robada a Xavier) y eso hace que me infle de orgullo, y?

Así como las de nosotras hay bastantes, a Dios gracias, y a Dios gracias, conocemos a algunas de ellas, en Venezuela o aquí... Pero uno debe hablar de lo que conoce y está seguro (como el difunto Renny Otolina) y si además te llena de orgullo, el combo está completo y la hamburguesa viene con todo!!! ;-)

Nelly dijo...

Sorry, creo que mi comment está como laaaaargo!!! :S

Aiglee dijo...

Ahora si puedo responder mas tranquila...

Muchas gracias primer anonimo :)

Gracias Luzmi!!!

Asi es Syl :) Muchas gracias!

Me encanta eso Jen, la intencion es siempre causar un sentimiento en quienes nos leen y ese es uno de los mejores :)

MaryJose tal cual, yo creo que debe ser eso, mejor descripcion no podria haber dado, y muchisimas gracias!

Maria Soledad, gracias :) Asi se habla!!

Gracias chucho!! Tienes toda la razon!!! Espero entre hoy y mañana hablarles del festival, tengo que bajar las fotos ^^

Muchisimas gracias espaciotoronto!!

Nelly, tienes razon en gran parte, excepto que lo de ustedes no tuvo que ver con la suerte sino con la constancia :) Y todo lo demas que dices es totalmente cierto!! Y nada de disculparse por lo largo, por Dios :p

Y@mi dijo...

Tenia tiempo que no te leía y me sorprendió este tema, estoy de acuerdo que definitivamente todo es Cuestión de Actitud.
Y para mi la Humildad + Actitud son claves.

Saludos,
Y@mi

Alex dijo...

Epale!,

Bueno no se si quizás leiste lo mismo que yo para llevarte a escribir este tema, ya que sentí lo mismo hace unos días y tuve que escribir un tema muy parecido a este debido a ese tipo de comentarios que habían por allí en "la red".

Y bueno, que puedo decir estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.

Y bueno, que otra mejor manera de pagar a tus padres a través de los éxitos obtenidos gracias al esfuerzo de ellos verdad?!

Saludos!

Aiglee dijo...

Asi es Y@mi


SIII Alex, de hecho le llegue fue por tu blog xD Tenia tiempo que no entraba, siglos! Pero luego de leer tu post me dió curiosidad y fue a ver, de verdad que me he mordido la lengua y los dedos para no comentar alla pero no me aguante y lo escribi aqui, fue exactamente lo mismo. Que cosas no? que haya gente asi...bueno, definitivamente hay de todo en la vida.
Por cierto, sorry que no comentara en tu post... tengo que agregarlo a mis favoritos en la casa! Le llegue fue por la oficina pero no me gusta leer y comentar desde aqui... este tema ha sido toda una excepcion xD

francia_t dijo...

Hola Aiglee,

Totalmente de acuerdo contigo.
Algunas personas no se dan cuenta de las oportunidades y privilegios que tienen a su alrededor y sólo se quejan y se quejan.
Por otro lado también hay gente envidiosa que lo único que hace es criticar y criticar.

A este tipo de personas dejémosle su energía negativa.

Y como tu bien dices la energía positiva y el esfuerzo son las cosas que nos hacen crecer y avanzar !

Saludos y sigamos adelante !

Anónimo dijo...

un comentario adicional existe la posibilidad de q expliques en q consiste el exito alcanzado porque hasta donde yo veo son gente normal sin nada extraordinario al resto de los que conozco un lease de un carro un mortgage y un trabajo nada extraordinario

Andre dijo...

Que bonito post. La familia es un gran ejemplo y tesoro, y que lindo que le rindas tributo a tus padres y abuelos. Estoy de acuerdo contigo, todos los logros son cuestion de actitud y empeño.

Gus dijo...

El éxito es seguir sus sueños personales, proveerse y proveer a la familia para cubrir sus necesidades y ser Feliz con lo que se tiene!

Lo extraordinario es además transmitir buena onda, señalando los problemas también y motivar a los que acompañan en la experiencia, además de dar información pertinente.

Para mí Aiglee sos una persona muy exitosa por todo eso.

Y si en algún momento alguien se cae, el éxito es levantarse y continuar aunque cueste.

Saludos.

Nelly dijo...

Anónimo (por qué siempre serán anónimos??? Será porque es alguien conocido o porque se es tan cobarde que no pueden dar la cara por sus opiniones?)

Creo que Gus te respondió MAGISTRALMENTE de donde es el éxito obtenido!

Hasta el simple hecho de criar un hijo, de criarlo bien es un éxito.

No sé en qué planeta vives cuando no sabes apreciar que lo que cuesta en nuestros países AÑOS en obtener, ellos (y otros tantos) lo han podido hacer con menos de 2 años en este país.

Pero bueno, si tú dices que muchos tienen lo que ellos, pues qué chévere!!! Hay muchas personas exitosas!!!

Manuel dijo...

Lamentablemente no todo el mundo piensa que las cosas se logran con sacrificio, preparación y trabajo, sino por "simpático, por ser panita de un contacto importante etc"

Todos los que despotrican de Canada, de USA, de España, de Italia (etc) no tienen la cultura del trabajo, sino del vago

Así de sencillo, mucho exito Aiglee estoy seguro que cosecharás muchas más cosas, porque tienes la disposición de hacerlo.

Saludos

Unknown dijo...

Que chimbo es tener que escuchar de otros que tu caso fue suerte y no perseverancia....
Eso me da mucho tristeza.... pensar en el egoismo o envidia que se piensa del otro, sin ver si de verdad hacemos nuestro mayor esfuerzo para superarnos...
Así que adelante... eres ejemplo a seguir!!!! ;)

Unknown dijo...

Que barbaridad....de verdad que tema....lo que me gustaria comentar es lo siguiente:
1.- De acuerdo con el comentario de exito de Gus, aunque cada quien tiene su definicion creo que se acerca a lo que yo tambien pienso que exito es ir por tus sueños y luchar hasta alcanzarlos...tambien de acuerdo en que Aigle y su esposo son personas exitosas y..
2.- Han sabido compartir su exito con gente que tenemos sueños similares a ellos, eso habla de que son personas de bien...(asi se dice en Mexico)
3.- Hasta hoy no me he encontrado con post que hablen mal de Canada (aunque es obvio que existen) por que ? Simple, prefiero enfocar mi tiempo en seguir los comentarios de gente como Aiglee, Nelly, Alex, Kuanyin, Maryjose, Los Ziegler etc etc etc afortunadamente son muchas mas con actitud positiva que a la vez hacen como una red positiva en la que da gusto estar inmerso.
4.- En alguna ocasion lei una definicion de buena suerte que me gusto mucho (no me crean, parece que fue Abraham Lincon)...decia "Yo si creo en la buena suerte, porque mientras mas trabajo duro mas buena suerte tengo" y señores eso es lo que ustedes han estado haciendo.....solo estan cosechando lo que han sembrado....ups ¡ ya tambien me extendi...igual que Nelly ofrezco una disculpa..

drixdel dijo...

Aiglee
Tu post esta lleno de verdades y te felicito por tus logros.
Hay que estar muy claros que nada es gratis y que si quieres algo bueno y duradero la ruta a seguir es la del esfuerzo, no hay más!... es una ley muy simple, hay que estar MUY CIEGO para no ver que el éxito consiste en encontrar tu lugar en este mundo y sentirse bien consigo mismo, también agregar que consiste en hacer lo que te gusta hacer y que eso te de lo suficiente para disfrutar la vida para sostener tu casa y tener lo que necesitas para vivir en un ambiente propicio para el desarrallo, después de todo que es la vida sino eso?
El anónimo que te critica seguramente es una persona inconforme consig@ mism@, y que muestra su frustración en sus comentarios.

Artemisa dijo...

Araacelli

...mmm que pena que el anónimo esté tan frustrado consigo mismo que ni siquiera tiene el valor de poner su nombre...espero sinceramente que algún día encuentre la felicidad y LO PUEDA GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS!!...por qué no??...además recuerda: "de la abundancia del corazón habla la boca" =)

Saludos Aigleé y mucha fortaleza!!

P.D: A propósito amigos, la coca cola hace mal para los huesos...no abusen, ok??

Anónimo dijo...

HOLA!! mi nombre es Paula...y es primera vez que escribo, asi es que sorry, pero salió como "anónimo"...bueno
a mi me parece que "alguien" tiene ganas de escribir...de hacer un blog...si,si,si,si...y de hablar de "tanta gente que ha encontrado su éxito y felicidad"...es un muy buen tema, entonces esperamos ese post, de acuerdo?

un abrazo

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de la actitud pero a mi parecer no hay nada que a mi parecer represente un exito son chicos normales y adaptandoso a un nuevo pais, felicitaciones pero a mi no me parece nada de que asombrarse es que los latinos esaremos tan mal para ver un caso de exito en esta situacion?

Valen dijo...

Aiglee me alegro mucho por tooodas las experiencias que cuentas por aqui.... Te cuento que como muchas personas mis esposo y yo estamos iniciando este proceso de inmigración y esta semana contactamos a un firma aqui en caracas que te asesoran en este proceso, ellos prometen que entre 18 y 26 meses ya se obtiene la RP, mi temor es ser estafada ya que no poseo referencia alguna de la firma y por sus servicios cobran $5000, me gustaria saber si me puedes ayudar al respecto ya que si realizo los tramites con alguna firma me gustaría tener referencia de la misma por lo que nos gustaria muchisimo que nos recomendaras el abogado que los ayudo a ti y a igor a tramitar sus visas.
Mil Gracias y Exitos

Unknown dijo...

Después de haber leido cada una de las opiniones, me ha llamado la atención la de "Anónimo" porqué permite preguntarse cuál será su concepto de éxito. En mi humilde opinión, éxito no es tener una casa, un carro, una nevera o cualquier bien material, el éxito está en tener el GUARAMO de irte a un pais donde en principio no tienes amigos que te cobijen, no estás bajo la protección del ala familiar. Irte a un país que no se rige por el idioma, clima, normas y para hacerlo corto, por las costumbres de tu pais de origen. Luego está en el lograr mantenerte en ese pais de manera digna contribuyendo así en el desarrollo de esa nación. No menos importante, está el transmitir de manera desinteresada la experiencia (errores y aciertos), abonando el el camino para otros. Son solo algunas ideas de lo que considero éxito y que espero puedan ser útiles para reflexionar.

Jak dijo...

Aiglee, estoy muy de acuerdo contigo, como siempre yo leyendo tarde, jeje. Pienso que definitivamente mucha gente sale del pais por las razones equivocadas, es una decision muy dificil y mucha gente se da cuenta despues que llega aqui, como dicen por alli "despues que matan al tigre le tienen miedo al cuero", yo tengo alguien muy cercano a mi que pasa todo el tiempo quejandose de Canada, y te puedo decir que en realidad no les ha ido bien, definitivamente es cuestion de actitud.

Juan Carlos dijo...

Hola Aigle, mi esposa y yo consideramos que ustedes son heroes y que gracias a su actitud positiva y emprendedora ha logrado dar esos pasos en una nueva patria, queremos desde aqui de Caracas Venezuela, dar un fuerte y caluroso abrazo y desearles el mayor de los exitos.
Nosotros somo un matrimonio con dos hijos uno de ellos en la UCV, y estos haciendo la certificacion de nuestros titulos para aplicar en la embajada como trabajadores calificados, podras recordar todas esas penurias.
Tenemos muchas esperanzas en el futuro sobre todo para brindarles a nuestros hijo una mejor oportunidad, sabemos que no es facil pero al leer sus experiencias uno puede sentir que como tu bien titulas este comentario "ES CUESTION DE ACTITUD" y yo agregaria "ante la vida y hacia con los demas".... definitivamente es muy doloroso dar ese paso, sin embargo hay presentar siempre la cara hacia el viento y hacia adelante, como el banco provincial.... ja ja ja.... esperamos conocerlos en persona algun dia, en Canada por su puesto, pero hasta entonces te seguiremos a traves de la Web, de nuevo un abrazo para ambos y recuerden hasta la noche mas oscura, tiene un nuevo amanecer...

Unknown dijo...

Asi es amiga, "sólo en el diccionario el éxito está antes que el trabajo"... no sé quien lo dijo, pero tiene mucha razón! me siendo muy identificada con tu experiencia, yo no he emigrado pero crecí entre emigrantes, mis cuatro abuelos,sus hermanos y sus amigos, que sin tener nada, ni dinero, ni estudios, ni bienes, y en un país desconocido, lograron formar hijos y nietos universitarios y exitosos, todo gracias a la formula mágica: esfuerzo, trabajo, y vision de futuro, un abrazo

Nelly dijo...

Vale, nadie, escuchese bien NADIE, te puede prometer "que entre 18 y 26 meses ya se obtiene la RP"... Al prometerte eso ya se desprestigiaron. Si hay firmas seias y buenas pero nunca te prometerían eso.
También puedes hacerlo por tu cuenta... tú decides!

Anónimo dijo...

Me permito opinar que es la historia mas alucinante en la inmigracion canadiense, si me permiten me gustaria postular su historia para el hispanic awards en canada,creo que pasar de vivir con tanta precariedad a conseguir todo lo mencionada es un exito felicitacones por compartir todos sus secretos

Pa´lante dijo...

Al anonimo que piensa que Aiglee es una arrogante y que se promociona como una coca cola:

Amigo o amiga (no lo sabemos porque tu cobardia es tanta que no te permite indicar tu nombre), el exito de Aiglee no se basa en que ahora en su nueva vida en Canada ha logrado conseguir estabilidad, con un buen trabajo, casa y carro, se basa simplemente en el hecho de todo lo que ha tenido que trabajar en pos de ello, de su esfuerzo, de su tenacidad, de tener buenos principios morales y lo principal, la preparación profesional. Y si, quizas eso no la hace especial porque segun tu cualquiera puede hacerlo, probablemente e inclusive quizas mejor de lo que ella ha logrado.

Pero es su esfuerzo y de paso ha tenido la amabilidad de compartir sus experiencias vistas desde el lado positivo porque si vas a colocar todo lo negativo que te has encontrado entonces cual es el punto. Este es su blog y como dice mi amiga Nelly ella puede ser la vedette si le da la real gana, pero sabes que? Ella nunca ha pretendido ser alguien mas que los demas. Simplemente ha querido compartir sus experiencias.

Y para tu información los latinos siempre se han sido mal vistos en el mundo y me parece adecuado pensar que es logico si tenemos embajadores de tu tipo representandonos.

Me das mucha lastima sabes porque? Uno :te escondes detras de un anonimo, Dos: la vida depende del cristal con que se mira y el tuyo esta bastante deforme por lo que veo, tercero: te debes de sentir bien solo (a) para permitirte el lujo que la gente te insulte sin necesidad, te recomiendo que vayas a un psicologo y te de lecciones de autoestima para ver si algun día llegas a ser "GENTE".

Saludos Aiglee, me encanto tu post como siempre. Me gustaria saber de las nuevas adecuaciones de tu vivienda y algunos comentarios de tu nuevo trabajo. Ya viste a Nelly) Que sera Que sera? :-)



Valen apoyando a Nelly y como experiencia personal te garantizo que ninguno de estos abogados o empresas que realizan este tipo de tramites puede garantizarte que te van a dar la RP, eso solo depende si cumples con los requisitos que pida el gobierno de Canada basado en puntos. Ellos en lo que si pueden colaborarte es en preparar de forma adecuada el expediente que debes presentar ante la embajada ya que inclusive todo el tramite lo tienes que hacer por ti misma. De todos modos es una decision bastante personal, te sugiero que busques pros y cons.

Aiglee dijo...

ok, mejor me meto en esto de nuevo xD

A todos muchisimas gracias por sus bellos comentarios, de verdad no se mortifiquen con ese Anonimo sea quien sea, a palabras necias oidos sordos, no vale la pena seguir discutiendo con el (o ella), y por lo que he visto va a tratar de hacer lo mismo en todos los posts; asi que no le paren mas, todo lo que han dicho ustedes es verdad :)

Francia, si, lamentablemente es asi y no podemos hacer mucho al respecto excepto ser mas de nosotros xD

Gracias Andre!!

Muchisimas gracias Gus, demasiado bello y tienes toda la razon! Levantarse y seguir adelante!!

Nelly, si vale, que broma jeje, y muchisimas gracias amiga!

Gracias Corporacion, es asi :)

Gracias Karina, espero seguir asi!

jeje, si Ignacio, no me imaginaba tanta controversia LOL. Me encanta esa definicion de suerte :D Y nada de disculparse por lo largo! En serio me fascina :)

Gracias Drixdel, totalmente de acuerdo!!

Asi es OSDI :) jajajaja

jajajaja, Paula, seria interesante :D

Valen, como te dijo Nelly, no te pueden prometer la residencia y aun menos en esos tiempos, que aunque todos deseamos sean asi de cortos, normalmente no lo son. Nosotros lo hicimos con abogados canadienses, pero esa es una decision muy personal que no recomiendo ni condono, depende de cada quien; en nuestro caso, haciendo el cuestionario nosotros mismos no nos daban los puntos, pero porque mis circunstancias de 2 trabajos eran especiales. Si me das un correo o me escribes a aiglee@yahoo.com te puedo pasar los datos de mis abogados si todavias estas interesada, pero como dijo Nelly, si te sientes comoda puedes hacer los tramites tu misma!

Tan bella mama, muchas gracias!! Anoche me arrugaste el corazon con ese comentario :*

Gracias Jakni, bueno has estado demasiado ocupada :p no te preocupes :) Y gracias, asi lo creo!

Muchisimas gracias Juan Carlos!! Espero que todo el proceso salga bien y puedan venir a vivir a este bello pais, la red de venezolanos que tenemos aqui es espectacular y espero que puedas conocerlos!

Gracias Patri, me encanta ese dicho! Y asi es, tu familia es muy digna de admiracion :)

Gracias por la ayuda amiga! Nunca me imagine tener tantos comentarios en un solo post LOL

Chama!! No le hagas caso a ese anonimo, no vale la pena!! xD Y muchisimas gracias por tus comentarios :D A ver cuando vuelves a escribir, te visito y te visito y nada :p

Juan Ramón dijo...

pues parece que ya dijeron todo, quedé sin palabras en este post, ademas de los comentarios positivos de todos, me alegra saber que hay muchas personas con mentalidad positiva :D.... solo hay un ultimo dato que puedo adicionar, tengo la foto de mi proximo sueño a realizar en mi cuarto, con el letrero que dice: "EL QUE ABANDONA NUNCA GANA, Y UN GANADOR NUNCA ABANDONA" .... cada vez que me voy a dormir y cada vez que me levanto, veo el mensaje y la foto... y vaya que me da energías de sobra para el día consecuente.... saludos y un abrazo

Nelson dijo...

Voy a comentar tarde.

En la sociedad venezolana, creo que todos podemos estar de acuerdo en decir que, el éxito se determina por la cantidad de dinero o bienes materiales que se acumulan.
Por quien eres (profesionalmente), donde vives, que carro manejas, que ropa usas, donde trabajas y a donde te vas de viaje.

Hay cosas en este post que son a destiempo y por ende carecen de verdad en el pasado.
Por ejemplo, tus abuelos en La Pastora.
Es posible que La Pastora sea en estos momentos un barrio peligroso, pero todos deberiamos saber que en la epoca en que tu abuelo trabajaba como barbero, no era ni pobre (como lo puede ser ahora) ni peligroso.

La pobreza de entonces, me parece, era muy diferente a la de ahora.

Mi abuelo fué zapatero (de fabricar y reparar zapatos a mano) y pobre cuando se le compara con las posibiliades economicas de muchos actuales (esto pasa incluso aca en Canada)..sin embargo pudo mantener un hogar con seis hijos.
Eso no se puede hacer ahora en Venezuela.

Yo tengo 14 años viviendo en Canadá y se que se hacen esfuerzos para lograr vivir de la manera a la que uno estaba acostumbrado en su país.

La actitud es importante, si no la tienes las cosas se pueden hacer difíciles.
Pero el azar o suerte, es otro aspecto, que no puedes controlar pero que puede influir en el éxito de cada persona.

Creo que cada quién tiene derecho a sentir que sus logros son éxitos.

Asi como que otros pueden pensar que los logros de otros no son éxitos sino condiciones normales.

Lo importante creo yo, es que se entienda que en esta vida, cada paso que damos es una aventura.

Una aventura puede ser exitosa y hacernos sentir maravillosos.
Podemos entonces pensar que este es nuestro estado natural (con carro, trabajo, la nevera full, viajando, etc).
Eso es lo mas fácil.

Lo mas díficil es aprender de la aventura fallida y seguir actuando con si hubiese sido un éxito.

-----------------------------------

RibFest.
Acá en KW también tuvimos un RibFest y creo que en tus fotos vi uno de los "riberos" que estaban por aca.
Este año me parecio un poco caro ($24 por el rack), sobre todo si puedes comprar dos racks por el mismo precio en Costco.

Sin embargo, la experiencia de estar bajo el sol (fuimos asi de suertudos en este cuasi-verano), rodeado de gente y con las manos llenas de salsa es mundial.

SandraC dijo...

Comentando tarde pero comentando hahahaha.
A mi si me parece que mi hermana y mi cuñado son personas extraordinarias. Si es verdad, tienen una casa ordinaria y un carro ordinario pagado por un sueldo de un trabajo ordinario. Pero nunca tuvieron miedo de vivir, y eso no es nada facil.
Recuerdo como Aiglée llegaba todas las noches estresada, llorando a moco suelto porque simplemente queria mas y aca, en Caracas, no lo estaba logrando. Pero dejenme decirle a aquellos que no conocen de toda la vida a Aiglée: ella es una persona totalmente diferente desde que llego a Canada. Cuando puso un pie en ese pais se convirtio en una persona mucho mas alegre y bella. (no digo que no lo fuera antes pero ahora es un pez en el agua)
Estos dos chicos son ejemplo a seguir, si en tan poco tiempo que llevan alla han logrado todo lo que tienen, que sera de ellos en diez años? Se comeran al mundo, ya lo veran.

Rafael Conde dijo...

Esa es la actitud Aiglee!
gracias por mantenerte escribiendo, eres consulta obligada de los que estamos en este excitante proceso y una guia invaluable.

Muchos Exitos!
Rafael
P.D. te leo desde hace mucho pero te escribo desde ahorita...

Aiglee dijo...

Gracias, gracias, gracias, totalmente de acuerdo :)

Burzum dijo...

El exito es relativo y subjetivo.
La suerte es estar en el momento adecudo en el lugar adecuado y BIEN PREPARADO para ese momento y lugar.
Y como cada una de esas dos cosas son tan personales.....cada quien puede juzgarlas como bien le parezcan.
Lo importante es tener claro que tu vida y exitos son tuyos y el que losd demas los midan de acuerdo a sus propias definiciones es problema de ellos, no tuyo! Si eres feliz (lo cual es tambien subjetivo y personalizado!) las demas opiniones te deben importar poco.
Sigue tu camino y busca tu luz.....los demas buscaran las suyas.....es solo un tema de actitud.

Layla dijo...

Que lindo!!! me emociona tu actitud, tan linda, tan humilde y tan llena de sobriedad.....
sigue asi...imagina lo que escribiran tus nieticos acerca de su abu..es inspirador, Gracias de verdad.
Apenas llego a Montreal con mis 2 hijos y mi esposo y me encanta lo que he vivido y bueno, a cada quien hay que respetarle hasta su falta de acertividad..esta claro que emigrar no es para todos....pero me encanta lo que dices.....

Audrey Isaac dijo...

Hola Aiglee!! excelente lo que comentaste y creo que muchos estamos en esa situación, con mucho rabajo y esfuerzo uds han logrado todo lo que han querido y más, y eso de hablar mal del país donde están son unos cómodos, que prefieren estar quejandose y rascando se ya sabes que en Venezuela, envidiando al que triunfa afuera porque se han acostumbrado a vivir sin trabajar o con poco esfuerzo, y el que emigra tiene que echarle muchas ganas, para llegar muy arriba, y si se llega y mucho! solo es cuestión de paciencia. pero si tú tienes toda la razón te apoyo! eso si, solo en una cosa no la tienes.. la pastora no es un barrio y es más seguro que el este te puedo asegurar, todavia vive alli mi familia y yo hasta hace un año también , y es gente de clase media baja, pero pobres pobres solo en los cerros.. y peligrosísimo algunas zonas no más, un besote y saludos!!

Unknown dijo...

Que blog tan interesante y detallado! Wow gracias!!! Lo colocaré en mis Favoritos para irlo consultando poco a poco. Es una ventanita a la vida cotidiana por esos lados, la cual me interesaba e interesa ver. Te felicito por tan buen trabajo, esfuerzo y logros. Te seguiré escribiendo. Un abrazo

Aiglee dijo...

Gracias chicos!!

Layla, mucho éxito en tu nueva aventura :)