18 may 2009

Fin de semana largo

Este fin de semana se celebra Victoria's Day, por lo que tuvimos el dia de hoy (lunes) libre :) Fin de semana largo!!! :D:D:D

El sabado nos fuimos a Buffalo, USA :) Primera vez cruzando frontera desde Canada, primera vez en Buffalo.


El domingo vi a los niños correr por primera vez alrededor de mi bello arbol de manzana :D


Hoy en la mañana patine luego de 2 años y por segunda vez luego de mi operacion (sobre hielo no cuenta, es distinto), en Lakeside Park (Mississauga)


Y fui por primera vez a un autolavado xD


El cruce a Buffalo fue un pelin fastidioso por ser la primera vez por tierra. Tuvimos que hacer 40 minutos de cola en el Peace Bridge (uno de los cruces a NY) y luego esperamos por unos 20 minutos para que nos llamaran en inmigracion y nos hicieran las preguntas de rigor. Pagamos $12 (entre los 2) por la I-94 y ahora podemos cruzar cuantas veces queramos sin hacer inmigracion por 6 meses, asi que vale la pena.

Buffalo no es bonito, por lo menos no lo que vi, pero vale la pena para usar el aeropuerto (al cual le pasamos por fuera) y para ir de compras (fuimos a 2 centros comerciales). Gastamos en total $110 pero fue porque casi no compramos nada, era para conocer la via mas que todo, y nos regresamos por el Rainbow Bridge, por el cual tienes que pagar $4 pero no hicimos nada de cola! Por primera vez usamos nuestras resident cards para entrar, nada de pasaporte xD

El camino desde Mississauga hasta el aeropuerto, con parada en Tim Hortons, cola e inmigracion incluida fue de 3 horas, el camino de regreso hora y media ;) Y lo que mas me dejó impresionada de todo lo que vimos por aquellos lares: 0 Starbucks, 1 Dunkin Donuts, 4 Animal Hospitals, 6 Tim Hortons y 7 cementerios!! 7!! :S

El arbol de manzana lo compramos hace como 2 semanas y lo metimos en el yaris xD Se pueden imaginar la aventura!! Pero esta bello y adorable y me FASCINA!

Y el autolavado? No mal, nada espectacular, no quedó excelente, pero no esta mal para quitarle un poco de sucio de encima, costó $12.5

12 comentarios:

Alex dijo...

Jeje... nice!

Por cierto, no usaron el pasaporte para entrar por que razón? cuando vas por tierra no necesitas el pasaporte al entrar? Te pregunto porque cuando nosotros fuimos a USA vía aire al entrar a Canadá nos pidieron el pasaporte venezolano y la tarjeta de residencia. No se si siempre es así por aire o quizás el agente quería ver el pasaporte.

Por cierto, gastaste poquito jajajaj.. me han dicho que realmente vale la pena hacer el viaje siempre y cuando vayas a gastar mas de 300$. Pero bueno, fino porque si la intención era conocer la vía esta bien.

Y bueno por la I-94 ta bien, ya que hace dos anos también costaba 6 dolares por cabeza.

Chévere que hayan disfrutado del fin largo!

Nosotros también estamos planificando conocer la vía para allá y de paso tomar unos días para echarle pichón hasta New York de ser posible!

Gracias por los datos a nivel de tiempo de camino!

Saludos!

Aiglee dijo...

De verdad que no sabia que por aire si te lo pedian, pense que la tarjeta de residencia era lo que hacia que no te pidieran el pasaporte, pero puede ser entonces que es nada mas por tierra.

Lo del gasto tengan cuidado, se que luego de cierto monto, te cobran impuestos, nelly sabe mejor los montos ;)

Lo de ir a New York me encantaria, pero alli si prefiero el tren, es largo para ir manejando y el carro alla mas bien estorba xD

Chucho! dijo...

Un arbolito, que bien. Me recordó a una tia que nos hacía unas manzanas acarameladas hace muchisismo tiempo.

Que los decidió a escoger el de manzana?

Por cierto, el autolavado es tal cual auto? digo, lo lavan Uds. mismos o es como aquí que te lo lavan?

Que emoción poder salir a conocer otros lugares. Me los imagino pegando brincos de un lado a otro ;)

Chucho!

Kuanyin dijo...

No se si ya has ido, pero St Catharines es lindo, un pueblito pequeño pero el centro y la costa es linda. Y Buffalo, bueno, no tiene nada de especial, solo comprar!
Bellas las fotos! Y que envidia la patinada!

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,

Si fuiste a Buffalo debiste haber comido las autenticas Buffalo Chicken Wings, que te parecieron?

Anchor Bar es el mejor restaurant para comer Chicken Wings y la decoracion es muy muy muy original.

Y para compras es muy bueno los Outlets en Military Road, Niagara Falls - USA. Yo estuve ahi el lunes... jeje.

Felicidades por el arbol de manzana !!

Jorge

Mariana Lozano dijo...

Hola es la primera vez que escribo, pero siempre sigo este blog.. y es para preguntar si todas las fronteras de canada con US son tan distantes? la pregunta es porq mis hijos son ciudadanos norteamericanos y ahora que primero Dios estemos por alla (ya estamos muy avanzados con nuestro tramite de residencia) tendriamos que cruzar a US por vacunas etc. muchas gracias.

Jen dijo...

Hola Aiglee, quería hacerte una consulta, conoces algún instituto de ingles en toronto o en alguna otra ciudad que me puedas recomendar.
Te lo agradeceria un monton
Por si acaso mi correo es jenni134@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, e leído y seguido todo el blog desde el principio, hace un par de meses,(desde la emoción que obtuvieron por parte de la abogada la calificación de Skill Worked, el buscar el primer trabajo sin importar si era en boutique para comenzar antes de entrar a programar software, el cambio de departamento a su propio hogar, que por cierto la casa esta de ensueño, hasta la experiencas culinarias que has descubierto y lo ultimo que estas buscando en secretito, jeje, casi leía palabra por palabra para disfrutar la estadia tuya y de tu esposo Igor, mi plan de vida igualmente es ir a Canadá (precisamente a Edmonton por que me comentan que hay más oportunidad de trabajo), Bueno, quería pedirles un gran favor sobre una pequeña información que necesito confirmar, mi correo es juan_ramonej@hotmail.com de verdad espero me puedan agregar o responderme en mail, de verdad estaría infinitamente agradecido, bueno, les mando un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Que espectaculares tus últimos posts!!!!! me encanta la foto de tu mami y el árbol de manzana, y los niños corriendo alrrededor!!! que hermoso amiga!!! Te quiero mucho!

Jackie dijo...

Me muero por un crabapple!!! espero poderlo tener pronto.

Aqui lo que nos queda cerca es Burlington, en Vermont, que si es muy lindo. La frontera queda a una hora de Montreal y se pagan $6 por persona y vale 3 meses. Luego hay que rodar una hora mas hasta Burlington. Es una belleza de paseo, a mi me encanta y es un paraiso del shopping.

No hay mucha cola para pasar, solo quizas en los fines de semana de verano. En los demas hay CERO cola.

Hernan M dijo...

Uno de los ninos corriendo por el bello arbol de manzana es mi hijo Juan David!!! Mil gracias por habernos recibido en tu casa, estan pendientes las fotos! tengo q bajarlas, la pasamos excelente, ya estamos de regreso en nuestro pueblito...besos y saludos.

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias chicos! :D

Chucho, fue mi papa, me dijo que siempre ha querido tener un arbol de manzana xD Y mi mama me dijo que traen muchisima suerte :D

El autolavado es totalmente automatico, de broma me baje del carro para pagar antes de lavarlo, te dan un numero que usas para que se abra la puerta. De resto fue manejar el carro hasta adentro y sacarlo de alli xD Por supuesto tambien hay lugares como los de Venezuela si los prefieres.

Kuanyin, si, tengo que ir! He escuchado cosas muy bellas al respecto :D

Jorge, la verdad que no xD Comimos en una feria, fue muy poco tiempo lo que pasamos alli, menos de 6 horas!

Mariana, google maps es tu amigo, prueba de donde a donde quieres ir, depende de donde salgas y a donde vayas!

Jen, no tengo la menor idea! No hice curso de ingles y no conozco a nadie que lo haga hecho de turista en la ciudad.

Saludos Hernan ;)