4 feb 2009

Nota/actualizacion rapida

Esta es solo una notita rapida para decirles que estoy viva, que estoy bien y que no estoy abandonando por completo mi blog, pero estoy viviendo una serie de eventos que no me han dejado ni con tiempo ni con energias para escribir, asi que muchisimas gracias por ser tan pacientes conmigo y prometo estar de regreso lo mas pronto posible!!

41 comentarios:

h dijo...

Espero que no sea nada malo lo que te tiene ocupada...

Cuidate mucho y no te preocupes, aqui estaremos, como siempre, cada vez que aparezcas!!!

Besito!!!

Ana María dijo...

Sera lo mismo que me pasa a mi???

εïз Jackie εïз dijo...

Tarde pero acá estoy =).. Felicidades por el carro nuevo! Buenísima la elección.. que lo disfruten mucho!
Espero leerte pronto..
Besitos!

Anónimo dijo...

Animo Aigleecinha, tampoco te angusties, debes ver primero por ti y luego cuando tengas un tiempito compartir tus experiencias con nosotros.

Espero que todo marche bien
Saludos

Pa´lante dijo...

Yo tambien espero que no te este ocurriendo nada malo, tranquila que siempre estaremos pendientes de ti asi como lo estas tu de nosotros.

Besos

Anónimo dijo...

Aiglee:

Tal vez no te imagines la magnitud del impacto que tiene la gran labor que estás llevando a cabo con este Blog (O tal vez sí).

Estás abriendole las puertas y facilitándole la vida a mucha gente que lo necesita.

Dios y la vida te lo reconocerán y te lo premiarán (al menos yo voto por eso)

Anónimo dijo...

creo saber lo que les esta pasando a ambas compatriotas...mmm...y ya muy prontito nos darán la gran noticia, verdad?...espero no equivocarme...sería bellísimo!!!

tulip dijo...

ok

Irene Corvaia dijo...

Hola Aiglee espero todo este bien ;)

Anónimo dijo...

Aiglee,

Espero que todo vuelva a la normalidad pronto.

Acabo de toparme con tu blog y me gustaría ponerme en contacto contigo. Estoy intentando ir a Canadá primero para probar y luego si me late emigrar definitivamente. Espero que tu puedas orientarme y quizá ayudarme a ver cual es mi mejor opción. Ojala te pongas en contacto conmigo cuando tengas oportunidad (paola.cabero@yahoo.com)
Gracias.
Paola

Betty dijo...

Hola Aiglee, soy Venezolana y ayer noche me tope con este sitio, y me pareció muy interesante que comentes tus vivencias en Canadá.
Como sabrás estamos pasando una situación difícil con este loco en el poder. A finales del año pasado tome la determinación de partir y estoy trabajando en función a eso, se que será un proceso largo pero lleno de esperanzas de un futuro mejor.
Me gustaría ponerme en contacto con la asesora legal de ustedes sobre el proceso de Emigración y los pasos a seguir para obtener la Residencia.
Espero de corazón continúen Progresando en ese país que te abrió las puertas a una nueva vida.
Anexo mi dirección de correo epernia80@hotmail.com

Unknown dijo...

epale aiglee, si que estas ocupada porque te he escrito varias veces a tu correo personal y no has contestado, bueno amiga solo queria decirte que ya me estoy iendo para alla llego el 21 de marzo y queria conocerte en persona una vez alla cuando puedas contestame un beso y que lo que te tenga ocupada sea bueno

J dijo...

Tranquila Mamá Aig! pero que sea varón ok?

xD xD xD

Anónimo dijo...

Mucha suerte. Que todo sea posible de resolver. Animo, el verano llegará en tres meses o un poquito más.

Anónimo dijo...

Aiglee, extanamos la frecuencia de tus post, espero este todo bien....
salusos

Nelly dijo...

Jelouuuuu, estas peor que yo y eso ya es decir mucho!!!! I am better, gracias por llamar, Xavier me dijo, no se le olvidó as ussually!!! ;-)

Pa´lante dijo...

Hola Aiglee, amiga, espero que todo se vaya solventando, tu puedes con eso y mucho mas. Paciencia y animo que has dado grandes pasos en tu vida, nos haces mucha falta pero tambien comprendemos que necesitas un tiempo para ti.

Saludos

caribella dijo...

Hola Aiglee, y todos los que lee este blog, soy nueva en esto de escribir en blogs, me presento como caribella, soy de un pais de C.A., mi familia y yo hemos aplicado para residencias permanentes y estamos a la espera, solo tenemos 2 semanas de presentar papeles, pero ya estoy investigando como son los tramites y que debemos presentar, este blog es una bendicion de Dios para mi porque me ayuda a entender mas facil y ha respondido el 80% de las dudas que tenia, pero me llama la atencion porque la embajada le pidio a Aiglee el IELTS, y tambien en canada tuvo que presentar otro examen de ingles, ????.
otra son las escuelas para los niños, que se necesita llevar desde nustrso pais para que ellos estudien, ahorita estan en una escuela blingue ya saben bien el idioma ingles, y que me pediran cuando llegue que sea importante con referentes a ellos ya sea de Salud y de Educaicon.???
Felicidades por el Blog, y gracias por pensar en todos nostros los que estamos en este proceso gracias por no dejarnos solos, y por desprenderce de ustedes mismo por ayudar a otros, lo que yo averigue se los comunicare a los que aqui en mi pais estan en las mismas.

Bye.

Anónimo dijo...

Caribella, creo que los tramites varian un poco entre paises, los cambios son minimos pero fundamentales, yo tambien soy de C.A. y mi tramite gracias Dios ya esta finalizado y solo esperando que me envien mis pasaportes de regreso. En lo que yo pueda ayudarte estoy a la orden. mi email es elemusb@gmail.com
Saludos.

Aiglee dijo...

Muchisisisisisimas gracias a todos!!

Estoy bien, no es nada malo, no estoy embarazada :p

Ya en una o 2 semanas estoy de regreso y les contare con mas detalles!

Paola y Betty, mi correo es aiglee@yahoo.com

Betty, disculpa pero la que fue mi asesora ya no esta yendo a Venezuela para los casos de inmigracion.

Caribella, tuve que presentar el IELTS para poder demostrarle a la embajada que sabia ingles, pero ya aqui no tenia que volver a presentar ningun examen, el que presente fue porque en el YMCA me dijeron que era gratis y que valia la pena para ver si necesitaba refinar mi ingles, pero mas nada.
Para los niños te recomiendo que visites el blog de Nelly!! ;) Pero si mal no recuerdo lo unico que es necesario son los papeles de residencia (que eres residente legal) y constancia de bautizmo si quieres colegio catolico.

caribella dijo...

Hay que bella!!!, esta es una nueva y bonita experiencia para mi, hablar con las personas y setir ese interes, que super disculpen mi emocion es que yo soy nueva en esto, estuve revisando temprano para ver que me contestaban wowww!!! alli esta, muchas gracias estoy estudiando mucho con todo los links de canada y me seguire informando al menos ya se que la ocupacion en que mi esposo tiene bastate experiencia no esta regulada ni la mia y en los anuncios no le pide nada de credenciales, sera cierto??? no vaya ser que alla le pida de todo al menos ieremos bien preparados por si acaso, lei en un blog que la mecanica y el cuidado de perritos como bañarlos y cortarles el pelo es buen negocio yo voy a ensallar con el terrier de la casa, hoy 28 de feb es mi cumpleaños, los temibles 40, y mientras celebrabamos no reimos muchos cuando les dije a mis hijos que no se enojen si le hacia cortes de perrita al perro que todo era para practicar JAJJJAJAJJAJ!!!!, bueno uno de mis mejores regalos de papa Dios para mi es esta nueva amistad, y las que vendra por este medio gracias por contestar a mis preguntas.

Bye,

caribella dijo...

gracias a Eric, hasta ahorita me fijo en su comentario y tuve varios problemas para publicar, bueno muchas gracias y abuscar el blog de Nelly.

bye

caribella dijo...

probando foto

Nelly dijo...

Caribella: Mi blog es www.venezuelaycanadajuntos.blogspot.com/

y te adelanto que lo que necesitas para los niños depende de la edad escolar en la que están.

Aig un beso, el quesillo riquísimo... Gracias por la consentidera. Yo soy la tía, oj ;-)

caribella dijo...

Gracias Nelly, mucho gusto saludarte, si revice tu blog pero neceito saber para los niños que van a High Scholl y otro a tercer grado ambos en escuelas bilingues internacionales, que debere llevar y algun consejo en cuanto a documentos e salud de los pediatras de ellos, sera necesario si alguien me ayuda con esto, y con muchas mas preguntas que no encuentro por donde empezar.

bueno alli va otra donde hay un link que me detalle que documentos la embajada me pedira si estoy en federal application (skilled worker ). esto para ir trabajando en ello ya que aqui en mi pais todos es paso de tortuga y cuando de trata de certificaciones de gobierno...... hay papita malli callamba como dice mi hijo, jajaja !!!

muchas gracias por estar pendiente de mi, ya les estoy tomando cariño, tengo 12 horas de estar pegada de la laptop buscando info.

bye,

Ana María dijo...

Hola! Pasaba para saludarte. Vuelve pronto!

Chucho! dijo...

Hola Aiglee,

Esperamos que todo esté bien. Vuelve pronto, extrañamos tus posts.

Chucho!

Anónimo dijo...

Hola a todos soy caribella otra vez, fiejense que yo lei en el blog de Aiglee una lista de cosas que se deben hacer llegando a Canada y no la copie ahora estoy perdida y la he buscado por todas partes no se si la publico Nelly, pero ayudebne porfis con esto.

y otra pregunta que tengo si la profesion Titulo universitario es ingeniero, pero la Ocupacion en el Noc dice que no requiere de certificado ni nada de regulaciones es decir la ocupacion no dice que eres ingeniero sino por ejemplo plant manager en el area de manufactura alli no se tiene que hacer nada con los titulos?????

Muchas gracias para quien me pueda aclarar esa duda.....

Anónimo dijo...

Hola !!! soy caribella , no se que pasa que mi clave se desactiva y no puedo publicar con mi nombre y mi florcita... jajajaj, pero yo les dije que soy nueva en esto, ya aprendere como es el tikitiki a qui, les cuento que ya encontre este lugar donde esta bien explicado en un manualito lo que uno debe llevar a canada y los pasos primeros que debe hacer llegando, se los dejo para los ansiosos como yo que no pueden esperar.... busquen el link que los llevara, esta al final de la pagina.....http://www.cic.gc.ca/english/resources/publications/guide/index.asp

bye

Aiglee dijo...

Gracias chicos!

J dijo...

¿podrías ponerle Juan Carlos si es varón? (es un lindo nombre según mamá)

Luis dijo...

Hola Aiglee, primero déjame felicitarte en nombre de mi familia por tus buenas intenciones, magnifico trabajo y disposición con tu Blog. Mi nomre es Luis, y junto con mi esposa y dos hijas te enviamos mil bendiciones por tu generosidad hacia tanta gente, que como yo, no conoces aún, pero que está en vía de vivir en Toronto (Oakville o Mississagua), para el otoño que viene con el favor de Dios. Te tengo una consulta, nuestra ida a Canada (todavia por ser 100% confirmada cuando), es un poco distinta a las que he leido, en tu blog y en la otros amigos. Resulta, que por mi trabajo actual he estado en contacto con una empresa muy grande en Canada, y tuve una entrevista estando de viaje por esos lados. Resulta que les gustó mi perfil, solicitaron mi CV, y están en plena preparación de la logísitca para la visita de la familia (mi esposa, las dos niñas y yo), para tener otra entrevista con el 2do a bordo (mi primera entrevista fue con el top del asunto), ellos dicen que me quieren en 6 meses allá, por lo que como te podrás imaginas, aunque si habiamos pensado en emigrar, esto resulta como un poco rápido, pero estamos super dispuestos y rezando a Dios para que todo se de como me han dicho. Ahora, mi pregunta es, sabes como es el procedimiento, si una compañía te solicita? Ellos hacen los trámites? Lo hace uno en la embajada como solicited skilled worker, o que puedo esperar? La visita de la familia, es por que imagino que la compañía desea saber lo serio que estoy en el asunto, y que si me mudo con familia y todo no es para dejarles el pelero en un par de años. Deberíamos estar a principios de Abril en Oakville en las oficinas de la compañía tendiendo la entrevista final y conociendo el lugar (para mi familia). De allí, a estar alla en definitiva, crees que 6 meses es suficiente? Yo estoy dispuesto hacer todo lo necesario, pero quería tus comentarios al respecto. Ya mi esposa y yo estamos planeando una de nuestras primeras actividades al llegar en Abril, y si no es mucho abuso, es llamarte o visitarte!! La otra gran inquietud, es sobre el salario, iría como Project Engineer con 8 años de experiencia, según salary quest de monster.ca, el promedio para la zona es de 90 a 95K CAD por año (sin bonos), es esto así? Como entenderás estando con esposa y dos hijas, mi prepuesto sería un poco mayor al que he leido de CAD 3300 por mes, a lo mejor llegaría a CAD 4000? Por lo que un salario decente es necesario. Lamento, lo largo de la nota, espero seguir pero mucho mas corto!. Gracias y besos.

Nelly dijo...

Ahora si, ya esta bueno!!!!!!!! No hay más plazos de espera, sino vamos y quemamos cauchos frente a tu casa!!!!

POST YA!!!

Aiglee dijo...

Si viva, tu porque no estas yendo a los juegos de beisbol, pero esta que esta aqui se va a trabajar en la mañanita, sale de trabajar, se va para el juego y llega a la casa ARRASTRANDOSE a la cama :p Entre viernes y sabado posteo y los aburro de nuevo!!! :p

Nelly dijo...

Yo como niñita responsable y con un hijo que debe ir al colegio fui a los juegos sabado y domingo!!!! :P El que quiere celeste que le cueste!!! Entre Viernes y Sábado?!?! Esta bien, pero estoy mirando el reloj OK!!!!! :) :P

alissa dijo...

hola aiglee..como estas??
wow, ya lei en tu blog de todas tus emocionantes experiencias viviendo en canada..te felicito!!

aunq tengo otra pregunta, para poder sacarse el ohip?? q tendria q acer uno,? por ejmplo voy con visa de estudiante pero en caso de que enferme..nose que pasaria..y saldria demasiado costoso si fuese a una clinica siendo ilegal ..!!

y para los que kieran mudarse alla, osea vender todos los bienes y eso..que tendria que acer aparte??

david daniel sambrano dijo...

hola como estas tu blogs es muy inspirador soy de venezuela tambien creee mi blog te invito a que veas en mio estoy empezando en esto pero llevo mucho tiempo en ese sueño que tengo en mi blog

Nelly dijo...

Aigleeeeeeeeeeeeee por favor!!!!!!!

Quiero leerte!!!!!!!!!!!!!!

Aiglee dijo...

Alissa, no puedes pedir OHIP con visa de estudiante, este es solo un beneficio para trabajadores, residentes y ciudadanos.

Emprendedor de Dios, gracias, lo estare visitando!

alissa dijo...

mmm..ok...entonces, y para renovar visas estudiantiles no sabes a donde tendria o que parte tendria q ir en toronto?¿?

kieres decir que tengo q esperar al menos 3 años como inmigrante y poder sacar la cedula de identidad., y con eso si podria sacar el ohip?? o el SIN y entre otras cosas??

Aiglee dijo...

No tengo la menor idea Alissa.

Lo de los 3 años como inmigrante, no creo que puedas pasar 3 años como estudiante y pasar a ser residente directamente, pero pregunta a algun experto en el area, de verdad que de estudiantes no se casi nada.