27 ene 2009

Nuevo presupuesto

Luego de comprar una casa, mudarme a Mississauga y tomar el leasing de un carro, mi presupuesto ha cambiado un poquitico... Bueno, bastante!! xD Asi que aqui tienen, mi presupuesto para 2 personas con casa y carro, viviendo en Mississauga y trabajando en Toronto :)

Pago Casa -1,600.00
Hydro -150.00 (Electricidad)
Gas -153.25 (Calefaccion, chimenea y calentador)
Agua -50.00
Fido -100.00 (Celulares)
Rogers -145.00 (Telefono de la casa, Internet y Cable)
Seguro Casa -70.20
Seguro de Vida -46.21
Seguro Carro -262.65
Leasing Carro -259.18
Comida -300.00
TTC -100.00 (Algunos Tokens que usamos de vez en cuando)
GO/MT Aiglee -200.00 (Tren del Go y buses del Mississauga Transit)
GO/MT Igor -150.00
Gasolina -100.00 (No manejamos tanto ;) )
Total $3686

Como ven es un presupuesto para 2 salarios, pero siempre pueden ahorrar en algo como no teniendo cable o algo asi, pero esto les da una idea de algunos gastos que podrian tener!

18 comentarios:

h dijo...

Chimenea a gas???!!!

Creo que las de casa no son a gas...no las hemos usado, y no se como...Otra cosa mas que averiguar...

Que dichosos, que poquito gastan en comida...nosotros somos 4 y que va, en este rubro se nos va demasiado...

Tanto se gasta en transporte???!!!Wow!!!

Gracias, como siempre, por informacion tan valiosa!!!

Me encanta lo ordenados que son ustedes...Los felicito!!!

Besos!!!

Unknown dijo...

Caramba ¡¡¡¡ ya habia leido que el seguro del coche era muy caro... (aqui mismo)...es casi lo mismo que pagas por el leasing....Saludos ¡¡¡¡ (ya me puse a hacer cuentas)

Anónimo dijo...

Saludos,

Me gusta mucho tu blog por lo ordenado e informativo que es. Llegué aca originalmente desde las paginas del foro de mequieroir.com

A mi esposa y a mi nos aprobaron la visa hace poco y estamos vueltos locos con los preparativos.

Uno de los destinos que estamos considerando es precisamente Mississauga y queria hacerte unas preguntas acerca del lugar. Si no te molesta quisiera hacerlo por email. Te dejo mi dirección (eric.armenteros@gmail.com) para que me envies un email y asi saber a donde escribirte.

Gracias de antemano,

Eric.

Robert dijo...

Me dejaste espantado con los valores de los servicios, en Quebec no pagamos tanto.

Te doy una lista de gastos mensuales:
Seguro auto: $75 (seguro completo, y el auto es nuevo).
Seguro depto: $16
Electricidad: $60 (luz, agua caliente, calefaccion, cocina: todo eléctrico).
Bell: $ 77 (Internet, fono, TV)
Bencina: $120
Supermercado: $400 (ahi andamos parecidos).

Saludos,
Roberto

Robert dijo...

¡Ah! Olvidaba el agua, está incluida en el arriendo, pero en todo caso se paga un impuesto anual por el agua, como $50 al año.

Y el seguro del depto cubre nuestras pertenencias hasta $ 25.000.- y daños materiales hasta $ 1.000.000.-

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, olvidaste incluir el impuesto predial o impuesto que te impone la ciudad por tu casa. Yo tengo una propiedad mas o menos del mismo valor de la tuya y pago alrededor de $250 al mes al municipio de Toronto

Robert dijo...

No se supone que los impuestos a la propiedad se pueden incluir en la hipoteca?

Conozco varias personas que lo han hecho asi, y cuando llega el cobro lo llevan directamente al banco quien se preocupa de eso.

PD: Parece que me voy a volver un comentarista habitual en tu blog ;) (lo descubri ayer)
PD2: Cuando quieras te das una vuelta por el nuestro: http://cajoninos.blogspot.com

Aiglee dijo...

Gracias chicos!

jeje si Hanniani, las de aqui son casi todas a gas :) Lo de comida creo que ya estamos gastando mas! Como que estamos comiendo mas ^^

De transporte si es un ojo de la cara!!

Ignacio, si, es muchiiiisimo, nosotros nos quedamos impresionados tambien y eso que hicimos presupuesto como con 4 o 5 aseguradoras, todas son mas o menos lo mismo.

Hola Eric, muchas gracias y exito en tu nueva aventura!! :D Porsia se me olvida escribirte (soy muy floja para los emails, pero al menos lo hago mas que el tlf, mi correo es aiglee@yahoo.com)

Roberto, es una gran diferencia, wow... Lo que mas me impresiona es el seguro del carro, eso es nada mas responsabilidad civil o te cubre cosas como perdida total, choques, etc?

El agua fijate que es monto que me han contado pero esa no nos la han cobrado ni una sola vez!!!

Anonimo, no olvide incluirlo, solo olvide mencionar que es como dice Roberto, nosotros lo tenemos incluido en el monto de la hipoteca! Y les cuento que acaban de bajar las tasas de interes y recibimos una carta del banco diciendo que en vez de $1600, ahora vamos a pagar $1500, incluyendo el impuesto.

Gracias Roberto! Ya voy a visitar el tuyo! Aunque estoy en la oficina asi que no se si tenga chance de verlo mucho :)

Robert dijo...

Hola Aiglee,

Pues si, el seguro del auto cubre todo, responsabilidad civil, daños materiales, perdida total, etc.
Puedo dar fe de ello por una razon simple (y no muy agradable): en octubre chocamos, y por un descuido mio, se nos incrustó una Ford Econoline por mi lado, hubo que cambiar ambas puertas del costado izquierdo, pilar central, zócalo inferior de las puertas, mi asiento (se salió de los anclajes).
¿Factura final? $ 7.000.- yo tengo un deducible de $ 350, que fue lo que tuve que pagar en el garage antes de que me entregasen el auto, por la diferencia se arregla directamente el seguro con el garage.
Afortunadamente no nos pasó nada, y el mismo día del accidente por la tarde ya tenía un vehículo arrendado mientras duraba la reparación (1 mes), esto también pagado por el seguro.

Robert dijo...

¡Ah! No olvides que para sacar un auto nuevo te van a exigir tener seguro completo, a menos que lo hayas pagado cash. En todo caso después de nuestra experiencia considero que el seguro está muy bien pagado por los próximos años.
Otra cosa, si viviésemos en Montreal el mismo seguro me saldría como un 30% más caro, ahora, si usas el auto para ir al trabajo puede subir a $ 1.500 al año según la distancia (al comienzo tenía que viajar de Sherbrooke a Drummondville, 75 km para cada lado, y eso es lo que me salía hasta que nos mudamos).

Aiglee dijo...

Definitivamente se manejan distintos! A nosotros no nos preguntaron distancia ni nada de eso, bue, buenisimo :D Estan excelentes estas comparaciones para quienes estan indecisos entre las 2 ciudades.

tulip dijo...

Supongo que con 2 niños la cosa aumenta un poco.. pero tengo entendido que tambien hay child support por cada uno de ellos asi que una cosa compensa la otra!!!

Nelly dijo...

WOWWW, la calidad de los comentarios está uno mejor que otro!!! Felicidades por estos comentaristas Aig!!!

Tulip, por tener niños no te cobran más, de hecho, eso ni te lo preguntan al momento de asegurar...

Lo que si influye es si tienes "niños" en edad de poder manejar (16 en adelante) porque eso SI te sube el seguro bastaaaante.

Hay otras cosas que influyen al momento de hacerse más caro o más barato... si es mujer la conductora principal, sale más barato (para sorpresa de muchos somos las que menos tenemos accidentes), si es mayor de 35 años, sale más barato, etc, etc, etc... Todo depende de con quien asegures tambien, porque algunos te piden y aceptan como valedera alguna carta de tu seguro en el pais de origen, a otros no les importa para nada y no les sirve de nada a la hora de verificar experiencia.
Aquí todo hay que estudiarlo a fondo para tratar de conseguir la opción perfecta... Dios, que cansancio!!!

Roberto, disculpa el atrevimiento, con respecto a los costos, es verdad, aquí las cosas no son muy baratas que digamos (aunque hay opciones y nosotros que somos familia de tres y COMEMOS, gastamos mensualmente un aprox de 400$ también)... bueno a lo que iba y quería preguntar... los sueldos en Quebec, no alcanzan, alcanzan o sobran con respecto a los gastos que tienen??? Digo, porque quisiera hacer un estimado con respecto a ésto... Me explico???

Anónimo dijo...

hola a todos, soy hondureño y pronto obtendre mi titulo de licenciado en administracion de empresas, y mi sueño ha sido desde pequeño vivir en toronto, y pues me gustaria sacar un MBA en la universidad de toronto, pero necesito saber en cuanto mas o menos andaria mi salario y cuanto gastaria al mes en comida, alquiler de apartamento, etc. solamente soy yo, muchas gracias, y felicidaddes a aiglee, esta buenisimo tu blog

Mexiñol dijo...

Joer, que curioso que sea mas caro el seguro que el pago del propio coche, tantos accidentes o robos hay en la zona o que?? o es que el coche es muy barato

Aiglee dijo...

Marko, ese presupuesto lo podrias reducir dependiendo de lo que quieras, siempre puedes vivir sin cable por ejemplo. Hay otro post mio de mi primer presupuesto, ese te puede servir mas porque es viviendo en apartamento y sin carro.

El Santy, la verdad que no se, pero def. no es por robos y aunque hay accidentes, yo veo como mas o menos la misma cantidad que en Venezuela, me imagino que simplemente los precios son asi. El precio del carro, pues si es mucho mas barato que en Venezuela, eso si te lo puedo asegurar!

Unknown dijo...

Hola Aiglee, acabo de toparme con tu blog, y francamente es muy interesante y bastante ilustrativa. Ya lo grave en mis favoritos para proximas visitas. Mi esposa, mis dos hijas y yo estamos aplicando para Canada. Tengo un hermano en Toronto con el que pienso reencontrarme. Pero honestamente de digo que descubri mas informacion de la que el me ha dado. Ironico, pero asi suele suceder. Muchas gracias y enhorabuena por este excelente trabajo.

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias ajih! Mucha suerte!!