7 ene 2009

En camino al trabajo

Antes de mudarme a Mississauga, solia tomar el metro (o subterraneo) para ir a la oficina, un paseo de 30 minutos en cualquier momento, y casi nada desde la estacion hasta la oficina!

Ahora que me mude a Mississauga, ya que trabajo en el centro de Toronto, la historia es un poco diferente... Tengo que salir de la casa a las 7:28, cuando esta todavia un poco oscuro ^^



En 10 minutos llego a la estacion del bus y ya se puede ver que esta levantando el sol :) Asi que estoy saliendo de la casa en pleno amanecer xD


El trayecto en bus toma entre 10 y 13 minutos y me deja en la estacion de GO, donde tengo que esperar aprox. 5 minutos a que llegue el tren... Tanto el tren como los buses son muy puntuales!!


El tren toma aprox. 35 minutos para llegar a Union Station en Toronto, asi que puedo usar el tiempo para leer o ver anime en mi nuevo psp :) ... Una vez que llego a la estacion, uso el path para caminar hasta el trabajo:


Me toma unos 10 minutos en el path (subterraneamente) y unos 5 minutos caminando en el frio para llegar a la oficina ^^ ... Asi que estoy saliendo de la casa a las 7:28 y llegando a la oficina a las 8:55, es un viaje mucho mas largo pero entretenido!

Disculpen la calidad de las fotos, hacia demasiaaaado frio, asi que no me detuve a tomar bien las fotos, jeje. Imaginense, hacia asi de frio:

No use zoom! :)

15 comentarios:

h dijo...

Hola!!!

Me encanta como sos de organizada!!!

Aunque te toma bastante tiempo llegar a tu trabajo, al menos pasas entretenida y haces algo de ejercicio...creo que esto ultimo es lo mejor!!!

Como me gustaria que por aca hubiese transporte publico!!!

Saludos y Bendiciones!!!

Unknown dijo...

Aiglee que bueno que siempre ves el vaso medio lleno y que tomas lo positivo de la vida, por eso te va tan bien......Saludos ¡

Alex dijo...

Jeje.. me pareció muy bueno el recorrido virtual.

Bueno que bien que tienes tu PSP para musica, películas, etc y así no te aburres tanto!

Saludos!

Pa´lante dijo...

Todo es cosa de costumbre. Hace unos años cuando yo vivía en Guarenas me tardaba lo mismo que tu en llegar a mi trabajo en Caracas y en carro, ahora ni hablar, me han dicho que son de dos a tres horas... Siempre y cuando el transporte funcione con puntualidad creo que no es tan fuerte el trajin, entretenido como bien dices.

Y si vas en carro hasta el trabajo como cuanto tiempo te tardarías?

Que bueno Aiglee me alegro mucho por Uds.



Saludos

Edwin Augusto Méndez Lara dijo...

Hola Aiglee. Soy guatemalteco, estoy en el proceso de emigrar con mi familia a Canadá,la embajada canadiense en Guatemala es la más eficiente, no conozco mucho de la vida allá, creo que tus blogs me van a ser útiles, si pudieras darme cualquier información que me ayude a orientarme lo agradeceré de corazón, entraré en el skilled worker program.
mi e-mail es: edwin18959@yahoo.com

digiPat dijo...

Hola Aiglee,

no nos conocemos. Te escribo porque navegaba por Internet en busca de alguien que contara, más sinceramente, sobre la vida común de un inmigrante en Canadá. Y encontré tu blog! : )

Muy interesante...
Soy Colombiana, mi nombre es Patricia y estoy evaluando la posibilidad de irnos con mi esposo a vivir a Canadá. Primero llegaríamos a Quebec pero quizás otro lugar sería el destino final...
Somos comunicadores sociales. Pero me gustaría charlar contigo, si no hay problema, para que me contaras un poco más sobre qué es vivir allí.

Quedo atenta a tus comentarios. Feliz año y mucha suerte!

pd: tengo blog pero abandonado hace un buen tiempo... pero ahí me puedes escribir.

Maryjose dijo...

Hola Aigleé que barbaro! me parece que está un poco complicado tu llegada al trabajo ojalá y lo puedes sobrellevar sin mayores problemas.

Ojalá nos puedes seguir ilustrando sobre Mississauga ahora que estás instalada en tu nuevo hogar es padrísimo poder ver las fotos, me llamó la atención que no ví tanta nieve, qué tal ha estado el clima?

Mucha suerte!!!y qué padre tenerte de vuelta!!

Pon más fotos please!!!

tulip dijo...

Esa mudanza implica varias cosas... entre ellas esta es una!!!
Pero ese tiempo lo puedes emplear en otras cosas así que ánimo! Gracias por los tips de este post y de anteriores.... revisé el de como comprar ropa de invierno y me ayudó bastante para iniciar mi búsqueda... Luego te cuento!!! Besos y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Viendo un poco tus fotos pude notar algo muy raro, creo que vives cerca de la casa de mi hermano, por ahi vi unas fotos de las casa y son muy similares a las casas por donde vive el. De hecho la estación del metro que toma unos de mississauga al centro de Toronto es practicamnete la 1ra tomando el camino al downtown

Ale Marge dijo...

Qué es el PATH? disculpa soy del campo, es decir Sherbrooke,jajaja.

Nelly dijo...

Asì me gusta, a la carga de nuevo!!!
Si te cuento a la hora que sale Xavier, lloras!!! Pero hasta èl mismo quiere seguir en nuestro pueblo!!! El tiempo dirà y veremos!
Un beso amiga, nos vemos pronto... Los extraño!!!

Aiglee dijo...

Gracias chicos!

Si, a mi me gusta porque me da tiempo de leer o ver mi anime, y como dicen, al menos un rato de ejercicio que tanto hace falta :)

Guarenas es otro cuento, porque el transporte publico no es tan bueno y el trafico es imposible o impredecible. En carro me tomaria sin nada de trafico aprox. 35 minutos, con trafico se puede volver 2 o 3 veces mas, y eso sin incluir todo lo que gastaria en gasolina y estacionamiento :S

Hola Edwin, mucho exito en tu proceso, lee mi blog! Alli estan todos los consejos que he podido dar ;)

digiPat, igual que Edwin, en mi blog hablo de todo lo que ha sido vivir en este bello pais, si tienes preguntas particulares de las que no haya hablado, pregunta por aqui :)

Maryjose, bueno, depende del dia xD A veces son mas de 10cm y a veces no cae nieve por dias!! Pronto estare posteando mas fotos de Mississauga y del invierno en general ^^

Tulip estoy pendiente!

Tony, todas las casas en los suburbios son igualitas, jeje, es realmente impresionante... Yo vivo como en la 5 estacion desde Toronto y en la linea de Milton, hay otra linea que pasa por Mississauga, asi que no es tan facil como te lo imaginas ;)

Ale, que pena, creia que habia hablado antes de que era... Es un camino subterraneo que conecta buena parte de downtown Toronto, con tiendas y lugares de comida. Puedes ver mas informacion aqui: http://www.toronto.ca/path/

Xavier sale tan temprano? Bueno, pobrecito, si vive mas lejos y tiene que ir mas al norte en Toronto, pero todo sea por tener la casita que uno quiere :D

Unknown dijo...

Hola Aiglee, te felicito por tu casa en Mississauga, (vives por Kingsbridge Garden, Eglinton/Hurontario?)somos vecinos, todo s cuestion de costumbre, poco a poco, si te pones a ver son pasos agigantados, todo lo que uno ha hecho y hace aqui. Saludos
Jose alberto Brandt

alissa dijo...

chica..como estas??
acabo d leer tu blog..y me preguntaba con que tipo de visa inmigrastes para canada??

Aiglee dijo...

Hola Jose Alberto! Para nada, Hurontario me queda como a 15 min en carro ^^ Como dije antes, los suburbios son todos igualitos jeje

Alissa, skilled worker, antes del proceso simplificado ;)