5 ago 2008

Salarios promedio

Cuanto puedo aspirar a ganar?

Esa es una de las preguntas que todo el mundo necesita saber antes de inmigrar o recien llegado, y no hay ninguna respuesta exacta para ella, pero al menos queremos tener una idea no? Mucha gente tiene diferentes carreras u oportunidades de trabajo en diferentes ciudades, por lo que lo siguiente debe ayudar bastante.

Pueden entrar a Monster salary y escoger el trabajo que quieran saber y la ciudad donde quieren trabajar. Luego de seleccionar esas 2 opciones, van a ver una serie de subcategorias para ver, escogan una y hagan click en "create salary report".

Y alli lo tienen, promedios para el area que querian saber :) La cual puede ir desde un gerente hasta una cajera, y muchas diferentes areas de trabajo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es Aiglee,

Lo que hay que tener en cuenta es que estos salarios son para gente con experiencia en Canadá.

Para los recién llegados, los salarios aplican dependiendo de la carrera. Por lo general los programadores están equivalentes, sin embargo otras carreras si ofrecen menos, si es que ofrecen del todo.

Hay que ser paciente para obtener el trabajo en un área especifica, en el caso de que este sea el objetivo de la emigración.

Saludos.

Susana Martín dijo...

Muy util, como siempre! En esta página: http://workingincanada.gc.ca/welcome.do?lang=en
hay una herramienta muy parecida,y obtienes un informe bastante completo.
Por otro lado espero que lo estéis pasando genial con tu familia, seguro que lo estáis disfruntando todos un montón!!
Besos

El 22 dijo...

Hola Aiglee, solo queria recordarte que tenes tiempo hasta mañana para enviarme el post para las jornadas de bloggers. Mi direccion es: khitos1@hotmail.com
Gracias,
Ale

Anónimo dijo...

saludo.quiciera encontrar a alguien en canada que me pueda ayudar.en el sentido que me quiero ir a vivir a canada y no conozco nada ni a nadie.por ejemplo me gustaria irme a una ciudad llamada vancuover.como son las cosas ahi que puedo hacer.profesion locutor.pero no se si hay estaciones de radio en espanol.puedo ser taxita. puedo trabajar en cualquier fabrica.y luego tratar de poner mi propio negocio.si alguien puede darme aunque sea una explicacion gracias.mi correo es rafaelgonzalez947@hotmail.com

Aiglee dijo...

Hola elgranj, bueno, alli en la pagina puedes ver los salarios hasta de una cajera en un supermercado, por eso lo util!

Susana, gracias por el dato!! :D

Ale! Peli habia dicho que avisaba quienes iban a postear el de cada quien y me quede esperando eso para escribir, y no tengo el post :( Te tocaba el mio? Porque en dicho caso ni modo, el que me tocara postear a mi lo puedes hacer tu, no me da chance!

Rafael, no te puedo ayudar, pero puedes leer mas al respecto en internet.

Anónimo dijo...

Hola trabajo en una empresa internacional en mexico con la que puedo buscar una transferencia internacional para trabajar en sus oficinas en Canada, probablemente cerca de Toronto pero creo que es muy caro vivir ahi por lo que buscaria una casa en alguna ciudad cercana, las dudas que tengo son:
1.- Si hago mi transferencia de la empresa en mexico a Canada de cualquier forma tengo que hacer el tramite de inmigracion por mi cuenta o la empresa en la que voy a trabajar en Canada lo hace ? y 2.- Con un salario de 60 mil dolares anuales puedo mantener a mi familia que se compone de mi esposa y dos hijos pequeños ? gracias por tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,

De nuevo visito tu sitio :). Quería saber si alguno de tus nuevos conocidos en Toronto sabe algo de esta feria de trabajo

http://www.thenationaljobfair.com/visitors/index.php

Me intereso la parte de "Alberta Recruiting". Pero no tengo ninguna referencia de su reconocimiento en Canada. Sabras tu algo de eso?

Saludos

Alvaro

Aiglee dijo...

Hola anonimo, disculpa la tardanza en responder. La empresa donde trabajas hace el tramite para la visa de trabajo (o deberia), si tu quieres la residencia, la tienes que hacer por tu cuenta. Entra al blog de Nelly quien tiene mas experiencia con pedir la residencia ya estando en Canada con trabajo.
Los $60.000 te alcanzan, pero viviendo modestamente, casita a las afueras inmediatas de Toronto (por ejemplo), comida, cosas basicas y entretenimiento economico.

Ni idea Alvaro y por lo visto nadie de los que ha leido sabe porque no han comentado... Las ferias de trabajo aqui (en mi experiencia) nunca son muy buenas, pero quien sabe si esa es mejor!

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta en la provincia de Ontario como esta el tema de los impuestos ?

Aiglee dijo...

Hola! Depende de que impuestos hablas, esta el GST, el PST, el impuesto a la propiedad, al alcohol, hoteleria, los impuestos anuales, el impuesto que te deducen de tu sueldo, son unos cuantos en total :)

Puedes buscar en wikipedia que estan bien explicados y cuando pueda escribo un post al respecto!

Anónimo dijo...

Hola perdon tienes razon me referia a los impuestos que te descuentan de tu sueldo, voy a seguir tu recomendacion y buscar en wikipedia, una pregunta mas que opinas de trabajar en Toronto y vivir en una ciudad cercana Etobicoke, Ossisanauga, o no se cuales mas esten cerca, esto porque segun entiendo la renta es mas economica en estos lugares pero no se que tan conveniente sea estar viajando a Toronto y vivir en una ciudad cercana, que opinas ?

Aiglee dijo...

Hola Anonimo, disculpa que no te respondiera antes, he estado full!!!

Mira, muchisima gente hace eso todos los dias, puedes visitar el blog de Nelly quien vive en Burlington y su esposo viene tooodos los dias a Toronto. Tambien conozco gente que lo hace desde Hamilton, solo debes estar consciente del tiempo que te va a tomar de un lugar a otro.

Unknown dijo...

Hola ¡ soy anonimo ¡ perdon la verdad es que no sabia como darme de alta que pena.. Soy Ignacio, mexicano y con planes de emigrar a Canada el siguiente año de ser posible.....muchas gracias por tus comentarios y por referirme al blog de Nelly para saber un poco mas sobre vivir en una ciudad y trabajar en otra ¡

Aiglee dijo...

Siempre a la orden! :)

Alvaro dijo...

Bueno, aunque sea solo para pasar un rato diferente, manana salgo para esa feria en toronto, creo haber tenido suerte con el hotel pues me toco uno llamado Renaissance Toronto Hotel Downtown, que al parecer esta a pata de mingo del centro de convenciones (dios bendiga al creador de hotwire.com). Asi que bueno luego me pasare por aqui a relatar que tal me fue.

Saludos

Alvaro

Aiglee dijo...

Que bueno Alvaro, que te vaya muy bien y estaré esperando como te fue.

Alvaro dijo...

Ya volvi de la feria! despues de mas de 6 horas manejando (de las cuales como 3 fueron en la cola entre toronto y burlington!!). El hotel fabuloso, con vista al interior del estadio, sin enbargo hoy se celebro el Eid y la fiesta nos desperto en la manana.

La feria de trabajo estuvo OK, es decir cumplio mis expectativas hasta cierto grado. No fue tan grande como pensaba (aqui advierto que el año pasado fui a una feria en Houston, que era dirigida solo a MBA, y fue 3 veces mas grande).

Me esperaba muchas mas compañias, pero lo que consegui fue muchas empresas de empleo, periodicos, abogados, etc.

Una parte interesante fue ver las secciones de las provincias, las cuales brindan informacion de que estan solicitando en cada una, que industrias son las que estan mas en auge, etc. Tambien me gusto la seccion de critia de curriculos, donde basicamente te desbaratan el resume que tu llevas, dandote tips de como es el estilo mas comun en canada. (cosas como que les gusta ver la experiencia primero y luego la educacion), su servicio fue gratuito y su atencion muy amable.

Como dato curioso, me consegui con una maracucha llamada Tina Kyrstos, que ahora se gana la vida asesorando a futuros inmigrantes a traves de su pagina vamos a canada .com

http://www.vamosacanada.com/quienes_somos.htm

Segun nos conto, ella es CIC (certified inmiigration consultant o algo asi) y se encarga de facilitar los tramites. Nos sugirio el proceso de nominacion de Quebec pues el federal tarda mucho y segun estan por cambiar las leyes de inmigracion ( :S ).segun cobra $2500 por caso, asi q por ahora creo que investigaremos un poco mas a ver si vale la pena esa inversion.

En resumen: de nuevo la feria fue OK. obtuver cierta informacion que si bien pude haber obtenido en internet, la encontre concentrada en un solo sitio y ademas me abrio la mente a alaternativas que no habia pensado. que si valio la pena las 10 horas de viaje (4 de ida, 6 de vuelta) y el stress de la inmmigracion americana. SI, que s valdria la pena si fuese mas lejos, lo dudo.

Aparte ya tengo mejores fotos de toronto, pues ayer y hoy (hasta eso de como las 4pm) el clima fue mucho mejpr que la primera vez que fui. Tanto asi que nos provoco ir a cenar al 360. y no se que diras tu Aiglee, pero creo que es una de esas cosas que uno hace una vez y ya, si acaso lo haria de nuevo para llevar a un amigo (y si el o ella paga! :) ), pues la comida no es nada del otro mundo y los precios estan literalmente por las nubes (aunque se ahorra uno los 21 dolares de las subida). Eso si, la vista es asombrosa y el pegar bringos en un piso de vidrio a 500 y pico metros de altura .... escalofriantemente divertido :)

bueno ya esta muy largo esto

Saludos

Alvaro dijo...

corrijo:

"pegar brinCos" no bringos, es decir saltar

Saludos

Aiglee dijo...

Que bueno Alvaro! te gustaria hacer un post al respecto para mi blog? Esta muy interesante tu comentario! solo seria cuestion de arreglarlo un poco mas en forma de post, que dices? ;)

Lo de la inmigracion Federal contra la de Quebec es polemica, es verdad lo de las carreras priorarias, lo que hace la inmigracion federal riesgosa. La de Quebec no es mas rapida, eso esta comprobado por los tiempos que tarda, pero si es mas segura si logras aprender frances.

Pagar por un consultor? No lo se, depende de cada quien, nosotros usamos abogados canadienses $3000, pero era porque no habia casi informacion para el proceso federal y de remate no nos daban los puntos.

Alvaro dijo...

Con gusto, como hariamos? lo edito y te lo envio? tu dime mi email es aafg69 en gmail. Saludos

Aiglee dijo...

Claro! Gracias!! Ya te escribi

Victor Gomez dijo...

Hola Aiglee,

Aunque no soy venezolano me interese mucho en tu block, esta muy interesante y muy bueno para personas que compartimos la misma necesidad de migrar de su país origen, te Felicito por todos tus logros, veo que eres una persona dicidida y dispuesta a enfretar todo.

Tengo un contrato de trabajo por 6 meses, pero voy con la finalidad de ver como puedo hacer para que me alerguen mas el contrato hasta conseguir una residencia y quedar a vivir, pero me gusta todo por regla.

Que me recomiendan, ustedes que ya han pasado por ese proceso.

Mi correo es victor_gr50@hotmail.com

Aiglee dijo...

Hola Victor, cada caso es distinto, pero trata de conseguir que te renueven el contrato, o de conseguir otro antes de que se venza ese, o pide la residencia desde tu pais de origen mientras! Eso si, hazlo todo legal!!