27 jul 2016

La vida rural

Mi mamá fue de caminata hoy cerca de la casa. Ya lo habia hecho antes pero hoy decidió tomar fotos :)

En el largo camino entre nuestra casa y el pueblo más cercano pudo admirar las vacas :D De hecho los "vecinos" cruzando la calle (tienen una granja) tienen vacas asi que las podemos ver todas las mañanas, pero creo que estas son otras jeje


El laaaargo camino no tiene acera y los carros pasan extremadamente rápido, asi que hay que tener mucho cuidado.


Y todo vale la pena por los paisajes, la tranquilidad y la vida rural donde los vecimos ponen su puestico de vegetales, frutas y flores para que la gente que pase compre lo que quiera y pague sin tener que estar vigilando. Sistema de confianza al máximo!


Tambien nos contó que en otro de los puesticos que se paró a ver el repollo, una señora se asomó por la ventana y la invitó a pasar a la casa a ver el resto de lo que tenia alli. Mi mamá vió todo tipo de vegetales y frutas que podia comprar adentro pero no se podia devolver tan cargada y no pudo comprar mucho. Eso si, ahora ya sabe que puede tocar la puerta y comprar alli sin tener que ir al supermercado. Son los vecinos y es MUCHO más fresco!

25 jul 2016

Bilingue

Con mi mamá aqui me las he visto bien interesantes con el idioma. En general creo que me he defendido bien entre el ingles y el español y los cambios, pero todavia le hablo en Ingles a mi mamá por equivocación o en Español a mi cuñada LOL

Hoy me di cuenta que el ultimo post que hice en el blog lo hice en Ingles, doh! No me di cuenta hasta hoy, y muestra como mi cerebro ha estado estas últimas semanas.

Al ver eso me recordó un video que me encanta de un canal llamado FLAMA en youtube. Se los dejo aqui:


22 jul 2016

Xplornet

So at the very end Bell could not provide us a phone line or Internet. They said on the phone they could do it and when the technician came, he said he could not do it. Bell had no apologies about it and nothing they could do, so after the frustration calmed down, we decided to go with satellite Internet.

We got Xplornet which is a satellite Internet for rural areas. When you have no other choice but to go with satellite, they seem to be a good enough option around our area.

They came to install it on Sunday and even though we requested the 25MB download speed, the technician said we had too many trees and could only get 10MB. So for now we have that speed and we can try to see if we get something better in the fall/winter.

We are able to browse and chat no problem. Downloads we don't care that take a little bit longer, but we shall see if we can play games online or work from home. At some point this week we will have to try it and see!

20 jul 2016

Pokemon GO


Ya se puede bajar oficialmente Pokemon GO en Canada. Que empiece la adicción!

18 jul 2016

Mudada!

Despues de mucho trabajo, logramos mudarnos y estamos disfrutando la nueva cada inmensamente!!

Mi nueva vista desde el patio!

La vista desde la cocina


El nuevo hogar de mi jardincito acuático mientas se convierte en uno mucho más grande


Como el segundo piso va a ser remodelado, TODO está en el mismo piso por ahora :)



13 jul 2016

Festival de Musica Kultrun


Este fin de semana fue el festival de música de Kultrun. Comida, música y baile de varias partes del mundo durante todo el fin de semana.

El sábado hasta tuvieron un grupo de tambores de Barlovento de Venezuela. Yo fui el sábado y me diverti un mundo.

Me encanta ir a los festivales de aqui, gratis, variados y muy divertidos.





8 jul 2016

Internet - Rogers vs. Bell

En Ontario da la impresión de que hay muchos proveedores de Internet: Bell, Rogers, Cogeco, Primus, Teksavvy, entre otros. Lo interesante es que a la hora de la verdad la infraestructura pertenece sólo a los 2 grandes: Bell y Rogers. El resto se encuentra encima de sus redes, con sus propios planes pero dependen completamente de ellos.

Cuando llamas a uno de los otros proveedores para una instalación, ellos deben verificar con Bell o Rogers (depende de con quien tienen el contrato) si ellos le dan servicio a la dirección. Además si hay que enviar a un técnico para realizar la instalación, ellos mandan a uno de Bell o Rogers. Y si la red de Bell o Rogers se cae? Se caen el resto de los proveedores que dependen de ellos.

Yo habia escuchado algo asi antes, pero no me habia dado cuenta de lo mucho que es hasta que tratamos de conseguir un proveedor de Internet para la casa nueva. Le preguntamos a Rogers y dijeron que no tenian servicio en nuestra dirección. Le preguntamos a Bell y dijeron que sí, pero es un poco lenta.

Cuando llamamos al resto? Y llamé al menos a 5 o 6 diferentes. Todos dijeron que sí, luego verificaron con Rogers y me llamaron para decirme que no. Uno de ellos estaba con Bell y me dijo que no me iban a dar el servicio porque aunque Bell sí provee Internet en mi zona, es muy lenta, asi que no me podian garantizar el paquete que el proveedor me estaba ofreciendo.

A la hora de la verdad, todos estamos con Bell o Rogers. Por ahora.

6 jul 2016

Parque Provincial Awenda

Hace un par de semanas fuimos a acampar a Awenda National Park. Se encuentra en Georgian Bay y me pareció espectacular. No tengo un campamento favorito pero este es bellisimo. Lo que no me gustó es tener que usar el carro y caminar mucho para poder llegar a la playa.

Estas son algunas de las fotos que tomé de una caminata que hicimos y de una de las playas donde estuvimos por un rato.




4 jul 2016

Hice llorar a mi mamá


El Sábado hice llorar a mi mamá. No la hice llorar de tristeza, la hice llorar de felicidad, o la hice llorar de tristeza y felicidad al mismo tiempo.

Mi mamá llegó el Jueves en la noche. El viernes fue feriado y lo pasamos descansando y disfrutando el clima. El Sábado fue más interesante. Llevamos a mi mamá al supermercado y le dijimos que agarrara todo lo que quisiera, la única condición es que lo teniamos que comer o usar y no se iba a desperdiciar.

Nosotros no compramos las carnes (carne, pollo, pescado, jamón) en el supermercado sino que lo hacemos en un lugar especializado. La comida es más fresca y más barata porque todo es local. Luego del supermercado fuimos allí y le dijimos lo mismo a mi mamá: Escoge lo que quieras.

Lo primero que hizo alli fue ir a la sección de pescado. Agarró salmón ahumado que tanto queria, compramos salmón para cocinar y vió el atun y se enamoró, asi que pedimos 2 piezas de atún. Aqui ya empezó a abrazarme y a estar tan emocionada que no cabia en si misma. De alli fuimos a la carne, el pollo y el jamón y todo fue normal.

Al final de todo eso la vimos viendo las salsas y preguntamos que estaba buscando y dijo salsa Tartara. Josh se la consiguió y mi mamá se alegró y empezó a buscarle el precio "a ver a cuanto sale". Yo se la quité de las manos, se la di a a Josh para que la pusiera en el carrito y le dije a mi mamá "no importa el precio. Tu a mi me enseñaste antes de todo el desastre en Venezuela que a la comida no se le ve el precio, aquí no tienes que hacer eso". Dios, alli se me puso a llorar con esa expresión de una persona que ha tenido sed por mucho tiempo y por fin puede tomar agua. El alivio de estar aqui, la tristeza de Venezuela, la alegria de que podemos darle eso, el respiro para el que se ahoga.

Cuando nos acercamos a pagar, le recordé el trato que habiamos hecho, "aqui ella no paga nada". Le dimos una tarjeta de crédito y efectivo y le dijimos que no usara su dinero. Cuando fuimos a pagar, saca mi tarjeta de crédito, me ve con ojos de perrito regañado y me pregunta "de verdad no me van a dejar pagar nada con mi dinero?" y le dije que no, que ese dinero les costó mucho conseguirlo y el nuestro gracias a Dios era "fácil", nos toca a nosotros ayudarlos. Y alli se me puso a llorar de nuevo mientras pagaba con su nueva tarjeta de crédito de la que no se debe preocupar.

El Sábado hice llorar a mi mamá. Dandole comida y diciendole que no se preocupara por el dinero, ella está aqui para relajarse, comer lo que quiera y descansar. Mi corazón se parte.