30 may 2016

Las Praderas - Winnipeg

En contraste con las rocosas se encuentran las praderas. Me da risa porque yo le digo a todo el mundo que Toronto es plano ya que crecí en un valle. Aqui todo el mundo me dice que no es plano, "ve a las praderas para que veas lo que es plano!".

Hay montones de historias de lo plano que es, como poder ver la luz de la entrada de la casa a media hora de poder alcanzarla. Plana, planita.

En el mismo viaje del 2012 tuve la oportunidad de ir a Winnipeg, y aunque no pude apreciar toda la planura (manejar a Winnipeg es mejor que volar para eso), les dejo aqui un par de fotos!

Los atardeceres en todas partes en Canada son bellisimos

Una pequeña idea de las praderas

Esta foto no es mia, pero queria mostrar lo plano que son

Igual que esta, espectacular (no es mi foto)

27 may 2016

Banff - Mi segundo amor

En el 2012 tuve la oportunidad de visitar Calgary y mi amor por la ciudad y por Banff fue inmediato. Al haber estado un solo dia en esa ciudad declaré que si me tenia que mudar ciudades de nuevo seria a Calgary, sin importar la cantidad de nieve que cae en esa ciudad!

Calgary es el hogar de las montañas rocosas, y que bellas son esas montañas! Aqui les dejo algunas de las fotos que trataron de capturar la belleza de ese lugar :)

En camino a Banff

El camino tiene varias paradas como esta!

Una de las caminatas por puente

Todavia no puedo creer el color del agua!

Me encantan lo rocosas :)

Mi lago favorito, que agua y ubicación

El mismo lago desde las alturas (se toma teleferico)

25 may 2016

Hamilton - Ciudad de Cascadas

Confesión: Yo tengo una "pequeña" obsesión con cascadas, me facinan! Obviamente mi cascada favorita por ahora es Niagara, pero se ha vuelto demasiado turistica.

Canada tiene tantos paisajes hermosos, vale la pena conocerlos todos! En particular cerca de donde vivo está Hamilton. Hamilton es llamada la ciudad de las cascadas y con buena razón :)

Les dejo aquí algunas de las fotos que he tomado en las cascadas de Hamilton :)

Luego de las cascadas, puentes son mi segunda obsesion lol

Me encantan los colores de las rocas!

Esta pobrecita estaba casi seca, pero dicen que es bella cuando tiene más agua

Mi favorita! Bridal's Veil

Se puede caminar hasta abajo y estar cerquitica

Se puede caminar detrás de ella y todo!

23 may 2016

Vida Diaria - Costos Promedio

Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que coloqué un presupuesto aproximado de costos diarios, así que decidí ajustarlos a mi vida actual. No siento que los costos hayan cambiado tanto, pero no los he comparado y cambié de ciudad y de hábitos.

Este es mi presupuesto (aproximado) para 2 personas en la ciudad de Kitchener.

  • Seguro (carro, casa, 2 seguros de vida): $250
  • Electricidad: $80
  • Agua y Gas: $120
  • 2 lineas telefónicas: $102
  • Internet: $56
  • Gimnasio para 2 personas: $90
  • Hipoteca: $1,000 - $2,000
  • Taxes de la casa: $240 - $350
  • Comida: $500 (incluye supermercado y restaurantes)
  • Gasolina: $150 (manejando al trabajo que queda a 15 minutos)
  • Entretenimiento: $100
  • Otros: $150
  • RRSP: $150 por persona
Viviendo comodamente en una casa de 3 cuartos y 3 baños en Kitchener, para 2 personas, están viendo un presupuesto aproximado de $3,150 al mes sin incluir ahorros en fondos para la casa, educación, carro, etc. En nuestro caso ya pagamos el carro, así que un monto mensual va a una cuenta de ahorros para reparaciones y/o el próximo carro.

Si quieren gastar menos de eso, es posible bajar el presupuesto de la comida (sin comer afuera está más cerca de los $400), se puede conseguir un plan de internet más sencillo, eliminar el gimnasio, y/o comprar una propiedad más económica. Es posible bajar ese presupuesto facilmente a unos $2,500 al mes.

20 may 2016

Comprando Casa - Correo

Canada Post tiene un servicio fenomenal en el cual toman tu correo y si está dirigido a la dirección vieja --> lo envian a la dirección nueva.

Hay que pagar por el servicio por 4 meses ($53) o por un año ($83) pero es válido por 4 personas en la misma dirección y vale la pena completamente.

Yo lo uso cada vez que me mudo, ya que logro seguir recibiendo el correo de lugares que se me olvidaron cambiar la dirección o que no fue cambiada a tiempo.

Tambien guardan tu correo si vas a estar fuera de la dirección por un tiempo y no tienes a nadie que guarde tu correo cada vez que llegue!

18 may 2016

Comprando Casa - Servicios


Al vender y comprar una casa recuerden cerrar (o mover) las cuentas que tengan con los servicios (electricidad, gas, agua), y abrir las cuentas nuevas.

La mayoria de los servicios permiten abrir y cerrar cuentas en linea si el cierre es en una semana o más.

Tambien es importante tomar en cuenta que al abrir cuentas nuevas, los servicios pueden pedir un monto para abrir la cuenta (por ejemplo $35) y un depósito de 2 meses por un período de un año. Si luego de un año han pagado todas las cuentas a tiempo, el depósito es regresado.

Data curioso: Como me estoy mudando a una propiedad rural que tiene pozo de agua y tanque séptico, no tengo que abrir cuenta de agua con la ciudad!

16 may 2016

Comprando Casa - Costos

Los costos exactos al comprar una casa varian, pero hay varios que son comunes en toda compra.

Inspección, Transferencia de terreno, abogados y seguro de hipoteca.

Los números que voy a usar son basados en la casa que estamos comprando en este momento.





  • Inspección: $650 (la casa es grande y tiene varias particularidades como 3 chimeneas, asi que el costo es mayor que inspecciones de casas más pequeñas).
  • Transferencia de terreno: Depende del costo de la casa. Hay varias tablas en linea para calcularlo, pero en nuestro caso va a ser casi $7,000
  • Abogados: Un buen promedio es $3,000 pero se pueden conseguir un poco más económicos. Si el caso es complicado puede ser más.
  • Seguro de hipoteca: Si se está colocando menos del 20% de inicial, hay que pagar seguro de hipoteca. El monto exacto depende del porcentaje de la inicial y el precio de la casa. En nuestro caso estamos colocando 15% de inicial, lo cual implica el seguro cuesta 1.8% de la hipoteca más impuestos. En nuestro caso aproximadamente $8,500
En total, estamos hablando de casi $20,000 sólo en costos extras a la hipoteca. Estos costos sorprenden a más de uno!

13 may 2016

Comprando Casa - Renovaciones

La casa que compramos fue construida en 1971. Aunque tiene muy buena base, la mayoria de la casa necesita una actualización urgente. Especialmente los baños y la cocina gritan los años 70 y casa de campo.

Decidimos empezar las remodelaciones con el baño de arriba. Sólo hay uno y queremos dividirlo en 2, ya que hay suficiente espacio entre el baño y algo extra del cuarto. Aparte de eso queremos cambiar puertas, arreglar el techo, colocar más insulación, cambiar pisos, pintar la casa, etc, etc, etc. La queremos traer al presente.

Mientras estamos planeando las remodelaciones tenemos que tener en cuenta los aspectos más importantes:
* Presupuesto y cuando va a costar cada cosa
* Prioridades
* Revalorización de la casa
* Quién va a realizar los cambios
* Cuándo se pueden hacer las remodelaciones

La revalorización de la casa se va a ver principalmente en la insulación, las puertas exteriores, el baño de arriba y la cocina. Con esos cambios nos dijo el agente de bienes raices que podemos ver inmediatamente una revalorización de $60K. La insulación es aproximadamente $2000, puertas $1500. Asi que si logramos hacer el baño y la cocina por menos de $50K el valor de la casa crece mucho más que los cambios que hagamos.

Ya alli tenemos el presupuesto. La prioridad es el baño porque la cocina no está tan mal, solo viejita, pero el baño es incomodo y tiene ciertos problemas.

Ahora lo que queda es encontrar quién hace la remodelación y cuando pueden comenzar. Estamos buscando contratistas pero hemos conseguido que la mayoria no te da una idea del costo sin visitar la casa y todavia no la tenemos, y casi todos estan ocupados de aqui a Septiembre, asi que estamos en una epoca ocupada. Por ahora seguimos la busqueda quien y cuando!

11 may 2016

Comprando Casa - Propiedad Rural


Este va a ser el jardin de mi casa, venados no incluidos :) Aunque la vendedora nos dijo que ha visto venados, pavos, y hasta una vaca y caballo que habian escapado de una granja cercana!

Estoy muy emocionada de vivir en un lugar asi, pero tambien estoy muy nerviosa. He tenido que aprender bastante sobre propiedades rurales y todavia ni me he mudado. La mayoria de lo que he aprendido es acerca del agua, ya que no tenemos agua municipal. Recibimos agua de nuestro propio pozo y el agua es deshechada subterraneamente hacia el jardin.

Mis vecinos están relativamente lejos de la casa (solo tengo 2 cerca) y el tráfico cerca de mi casa incluye los menonitas en carreta :) No puedo esperar a poder sentarme a ver esa vista todos los días!

9 may 2016

Comprando Casa - Transferencia de Hipoteca



Es imposible pagar la totalidad de una hipoteca cuando hemos vivido sólo unos años en la casa, asi que tenemos que buscar opciones cuando decidimos comprar de nuevo.

En este caso hay 2 opciones:
* Cancelar la hipoteca pagando una multa
* Transferir la hipoteca con el mismo banco

La vez anterior cancelamos la hipoteca porque no sabiamos de la transferencia. Luego recibimos una llamada del banco preguntando por qué no transferimos dado que las 2 hipotecas eran con el mismo banco. Sigh, no sabiamos!

Esta vez estamos transfiriendo la hipoteca. Esto se logra si se están quedando con el mismo banco. Como funciona si la hipoteca es más alta? Miren el siguiente ejemplo:

* Deseada hipoteca total es de $450K
* Hipoteca actual de $200K a 2.8% de interes
* Hipoteca nueva por $250K a 2.4% de interes

Basicamente se transfiere la hipoteca existente tal cual como existe y se crea una segunda parte por el resto del dinero. Sólo tienen 1 hipoteca, pero con 2 partes :)

5 may 2016

Comprando Casa - Ofertas Multiples

En estos momentos el mercado de bienes raices está lo que se considera "caliente". Hay más demanda que oferta y la gente está teniendo problemas consiguiendo la casa por la que ofertaron, o las casas no duran más de unos días en el mercado.

No todas las areas están así, y no todas las casas tienen el precio adecuado para recibir ofertas rapidamente. La casa que compramos estuvo en el mercado desde Septiembre hasta Abril y bajó de precio unos $40K para el momento que nosotros la vimos.

Cuando hicimos la oferta por la casa nueva, logramos bajar el precio unos $10K más, pero logramos hacer esa oferta porque sabiamos que la casa estaba sobrevalorada y tenia en el mercado mucho tiempo.

Del otro lado de la moneda se encuentra la casa que vendimos. En una zona muy deseable donde la demanda es más alta que la oferta, y la casa está espectacular. Vendimos la casa estando un solo día en el mercado y aunque el precio fue $4K menos de lo que pedimos, fue $10K más de lo que estabamos buscando, ya que colocamos un precio que se pudiera negociar. No esperabamos que no lo negociaran tan poco.

La casa de unos vecinos de la familia se vendió en un fin de semana y lo hizo por $5K más de lo que pidieron. Conocemos varias personas que han hecho ofertas por varias casas y no las han ganado tambien. Si hay suficiente demanda por una casa en particular, es posible terminar en una guerra de ofertas.

Una guerra de ofertas es cuando hay multiple ofertas por la misma casa en el mismo periodo. Cuando esto ocurre, el agente de bienes raices vendedor contacta a los agentes compradores y les informa que hay más gente interesada. Los compradores tienen la oportunidad de ofertar más dinero o mejores condiciones para tratar de ganar la guerra. Muchas veces se pueden dar varias conversaciones con varios compradores y los precios siguen creciendo como si fuera una subasta. Una guerra de ofertas es el peor lugar para estar del lado del comprador, pero del lado del vendedor: $$$

3 may 2016

Comprando Casa - Elementos Alquilados



Una de las sorpresas que me encontré aqui cuando estaba comprando era que el tanque de agua caliente (por ejemplo) estaba alquilado. Estoy comprando la casa, pero tengo que pagar alguiler del tanque, o comprar uno nuevo si no lo quiero seguir pagando.

Es importante tomar en cuenta en el listado de la casa que elementos están alquilados (si hay alguno) y marcarlo en letras grandes en nuestras mentes para recordarnos pagarlo.

Me pasó con la casa que estamos vendiendo ahorita que el tanque de agua caliente era alquilado y no nos acordamos! Vivimos más de 2 años en esta casa y nunca recibimos una factura o nos llamaron o tocaron el timbre. Cuando fuimos a vender nuestro agente nos preguntó para colocarlo en el listado y me tocó llamar a varios lugares tratando de encontrar de quien lo teníamos alguilado.

Logré hacer un trato con la compañia de alquiler. Le pagamos $970 y eso cubrió el alquiler por los 2 años y compramos el tanque de agua. Una vez que hicimos eso publicamos nuestra casa sin ningún elemento alquilado y recibimos una oferta un día despues! La casa nueva no tiene nada alquilado (yeay!!), así que tengo esa paz mental desde el principio.

2 may 2016

Cambios

Cambios. La única constante en la vida es que siempre van a haber cambios. Algunas veces son muy pequeños. Algunas veces son grandes cambios.

Emigrar, comprar y vender casas, mudarme de ciudad, divorcio, casarme de nuevo, infertilidad, adopción. Mi única constante es que siempre estoy cambiando, y seguiré cambiando.