13 feb 2012

Hospitales y la sala de emergencia

He escuchado de tanta gente hablar de las salas de emergencia y lo malas que son o lo mucho que se tardan. Excepto por Nelly, en Burlington, parece ser una queja comun en el GTA. Yo he tenido que ir unas cuantas veces desde que estoy aqui, acompañando a alguien, pero el viernes por primera vez me tocó ir por mi.

He tenido un dolor de cabeza (literal!) desde el martes de la semana pasada, y no hay tylenol que valga. No fui a trabajar el miercoles, y mejoró un poco, asi que fui a trabajar el jueves, tremendo error! En la noche no valia para nada, el dolor no me dejaba y me levante el viernes con el.

En la mañanita llamé a mi medico de familia, pero no me atendian el telefono, asi que me fui directo a su oficina que tambien funciona como Walk-In Clinic. Sali de la casa a las 8:50am, me vieron casi de inmediato (creo que espere como 5 minutos) y la doctora me dijo que me fuera a la sala de emergencias porque queria que me hicieran una tomografia.

En la emergecia estuve 4 horas en total, desde que llegué y me atendieron, me hicieron los examenes (sin tomografia, la doctora dijo que era migraña), y me pusieron 2 remedios via intravenosa. A las 2 de la tarde estaba camino a casa.

Aunque todavia tengo algo de dolor (voy para la semana!!!! :( ), considero que 5 horas entre Walk-In Clinic y la Emergecia de un hospital, por un dolor de cabeza, no está mal :)