28 sept 2009

El regalo más grande...

Sábado 26 de Septiembre, 7:30 de la mañana, me despierto para recibir los besos y abrazos de cumpleaños de mi esposo y los 1.001 mensajes de felicitaciones en el Facebook (Gracias a todos!) ;-) No tengo nada planeado para hoy, no me gusta celebrar mi cumpleaños y este me llamaba la atención aún menos.

Sigo en cama, sin prender la tele, de broma me he cepillado los dientes cuando suena el timbre desesperadamente!! uh? 8am, el timbre? de esa forma? Se vino alguna de las muchachas a felicitarme a estas horas de la mañana? Igor me dice que corra a ver, con una gran cara de emoción... umm que será lo que planearon?

Bajo corriendo las escaleras, mientras el timbre sigue retumbando la casa, cuando veo asomada en mi ventana a Nelly con una sonrisota en la cara, taaaan linda, se vino a estas horas a mi casa, que loquita... Veo una mano de hombre con un celular con tonada de cumpleaños en la ventana de la puerta y me viene una sonrisa a la cara "Nelly y Xavier vinieron tempranito a felicitarme :-)".

Con mi gran sonrisa de recién despierta, abro la puerta para dejarlos entrar y BUM, la cara de mi papá!! Ah? De alli no recuerdo como llegue a estar, temblando, llorando, y abrazando a mi papá y mi mamá en la entrada de la casa. No lo puedo digerir, no puedo recordar como entraron, ni donde estaba parada mi mamá cuando abrí la puerta, sólo se que están alli, en mis brazos, en mi casa!

Luego de recobrar el aliento, lo primero que logro decir es "no se devuelven hoy mismo verdad?", la impresión, el susto, la emoción, la felicidad, eso fue lo único que me permitieron pensar, sólo preguntar si van a quedarse aunque sea el resto del día allí conmigo.

Todavía no puedo creer que en este momento, mientras escribo esto, mis padres estén en mi casita, esperándome! Amigos y familia sabían de esto y reian de la emoción desde hace semanas! Y nunca, ni por un segundo, sospeché algo como esto... El mejor cumpleaños de mi vida! El mejor regalo que puedo recibir! Las palabras pierden el significado cuando trato de describir la emoción y felicidad tan grande, y el agradecimiento que tengo a todos los que ayudaron a que fuera posible.

El mejor regalo para un cumpleaños 100% inolvidable!

De nuevo, GRACIAS NELLY!, IGOR! Todos los que se ofrecieron y se alegraron por mi! No necesito nada cuando ustedes estan allí!!

25 sept 2009

Próximos Eventos

Hola a todos!

Esta es una pequeña nota para comentarles de mi nueva sección "Próximos Eventos".

La pueden ver en la barra vertical derecha del blog, justo debajo de "Datos Personales" :) La idea es publicar eventos que me llaman la atención, que pienso que les podría gustar, que me han comentado que son buenísimos y/o eventos en general a los que voy a ir.

Espero mantenerla lo más actualizada posible!! Obviamente no estaré publicando absolutamente todos los eventos de la ciudad, pero si mis preferidos ;) Al menos les dará una idea de los eventos antes de que suceda y no como siempre lo hago, cuando ya no tienen chance de ir :$

Espero que la disfruten!

17 sept 2009

Glen Erin Trail

A ver si comienzo a montar fotos de nuestra aventura :)

De atras para adelante, el último fin de semana largo que tuvimos, lo decidimos pasar en Niagara Falls, si, de nuevo, pero esta vez hicimos cosas que nunca habiamos hecho antes ;)

Una de ellas fueron los Whirlpool Jet Boats, lamentablemente yo no me monte pero Igor lo disfrutó un muuuundo!! Lo recomendamos 100% si tienen el dinero ($61), el tiempo y la valentia ;)

Lo otro que hicimos fue darnos una aventura :) Cerca del lugar donde se registran para los botes, esta el parque de Totems y esta una escalera de metal misteriosa que decidimos bajar a ver donde nos llevaba ;)

La primera vez que bajamos (el domingo) sólo llegamos hasta los rápidos :D Tanto el camino como la recompensa son espectaculares!!! Pero en la noche buscamos mas información y descubrimos que el camino es llamado Glen Erin Trail y el lunes decidimos volver a bajar por la misma escalera pero llegar caminando al Whirlpool :)

El camino es bastante intrincado!!!


Pero eventualmente (luego de casi 2 horas) se llega a algo muuucho más facil de caminar.
Para luego complicarse terriblemente :S



Y llegar exahustos al otro lado (luego de más de 2 horas) para volver a subir por las otras escaleras!!! :'(


El viajecito vale la pena? Sólo una primera vez y si tienen espíritu de aventura jajaja Con niños se puede bajar bastante facil por cualquiera de los 2 lados, pero no cruzar de un lado de otro, por favor, creanme, no se lancen ese cruce al menos que esten dispuestos a todo!!!

12 sept 2009

Lo malo

Se que este post no le va a gustar a algunos, no porque lo malo sea tan malo, pero porque simplemente yo no soy pesimista, yo no siento realmente lo malo, y para mi todo es relativo, asi que lo malo para muchos, no es nada para mi!

Muchos me han pedido que hable de lo malo de Canada y les tengo que confesar que para mi es un graaaan esfuerzo pensar en lo malo! No es que este pais sea perfecto, pero tengo muchisimo tiempo que decidi concentrarme en lo bueno de las cosas, y tengo que estar en un punto limite como lo llegue a estar en Venezuela, para empezar a ver todo lo malo.

Que podria decir yo que es lo malo aqui:
  • La mayoria de la gente no te saluda. Es interesante, porque obviamente tambien pasa en Venezuela, pero creo que hay mayor promedio de gente antipatica aqui; claro que he conseguido muchisima gente que me sorprende siendo lo mas simpatico del mundo de buenas a primeras!
  • La concepcion de los pakistani (y otras culturas) en contra de las mujeres. Este afecta en particular a las mujeres y afecta fuerte (en muchos casos) sobre todo en el trabajo. No todos son asi (soy testigo de eso) pero en general, la "guerra" contra ellos no esta facil, ellos no creen que las mujeres puedan ser buenas profesionales.
  • Palear la nieve. Me gusta la nieve, insisto xD Pero definitivamente mientras que no la tenga que palear, alli si me molesto con ella jajajaja
  • Mojarse los pies en la calle en invierno. Que dolor!!! Duele demasiado :( Comprense unos buenos zapatos y listo :p
  • Extrañar los quesos. :) Me hace falta mi quesito de mano y guayanes jajajaja, pero vivo tranquila sin ellos, la nata es igualita que alla, asi que de vez en cuando me preparo mis arepitas con nata, y listo!
  • La familia. Todos estamos claros que la familia se extraña, hasta que punto depende de cada quien. Yo hablo con mis padres un dia si y uno no (bastante para los standards de aqui) y estoy muy tranquila en general, pero hay ciertos eventos que alborotan los sentimientos; nada que se pueda hacer respecto a esto, excepto tratar que nos visiten lo mas posible :D
  • El metro es sucio. Aqui esta permitido comer en el metro, por lo que se pueden imaginar como esta a veces, pero aguanto eso 1 millon de veces por poderme montar a la 1am sin miedo!!!

Se me acabó! No se me ocurre mas nada xD Todo lo demas es normal o bueno, igual a Venezuela o simplemente algo normal en todos lados, no me hace falta la playa (1 vez cada 2 años es suficiente para mi) y todo lo demas ha mejorado para mi. Que es lo malo para los que estan aqui?

9 sept 2009

Que deje de hacer antes de venir....

Tengo tiempo de escribir un par de posts pero sin fotos ya que no las tengo aqui, asi que me puse a buscar en los temas que me recomendaron y creo que la lista de lo que deje de hacer queda bastante bien con esto.

La verdad es que son pocas las cosas, y la razon de esto no es que lo haya hecho todo perfecto a la primera, sino que mi nueva vida aca no ha necesitado de casi nada de mi vieja vida alla. Yo no tenia casa propia ni alquilada, asi como no tenia carro, asi que todo ese tipo de tramite queda fuera de la lista. Tampoco tenia muebles o electrodomesticos que me arrepiento de haber traido o dejado porque no tenia realmente mucho :)

Por la parte de los papeles, lo traje todo y traje de más. No he necesitado el pensum de mi carrera, ni nada relacionado al colegio. No me traje nada traducido y no se si hubiese sido valido, asi que tampoco estoy en situacion de haberlo deseado hacerlo alla (para ahorrarme los dolares).

Gracias a Dios me traje dinero suficiente (poco mas de lo minimo exigido) y no necesite cartas de credito de Venezuela (que igual no hubiera tenido), asi que en cuanto a todo ese tipo de cosas, creo que lo hice todo ^^

Que cosas debi haber hecho alla? umm... hay una que se me presenta ahorita, debi haber cancelado tarjetas de credito y cuentas que no usaba (que solo deje de usar y listo), asi como cosas que se cobran directamente a mi tarjeta de credito que ya no puedo mantener por falta de bolivares. Eso lo debi haber hecho alla! Ahora me toca hacerlo por telefono y por cartas.

De verdad pienso y pienso y no se me ocurre nada! Lo mas importante son cosas que no se olvidan:
* Pasar tiempo con la familia
* Dejarle un poder a alguien de confianza
* Disfrutar de la playa y calor si les gusta
* Hacerse chequeo medico
* Y mentalizarse a comenzar una nueva vida, desde cero, sin arrepentimientos.

Se que no es el caso de todo el mundo, yo siempre he tendido mas a la excepcion que la norma, pero esa es mi experiencia ;)

8 sept 2009

Update y Pollo!!

Hola a todos!!

Ya poco a poco estoy volviendo a la normalidad, la verdad es que despues de que se fueron mis sobrinas, todavia se quedaron un tiempo más mis suegros, y luego de eso, estaba enfrascada viendo aprox. 4 capitulos de Battlestar Galactica todas las noches!! Ademas de lo cansada que estaba :S Pero ya me tome este fin de semana largo de descanso, y estoy volviendo a la normalidad poco a poco; paciencia que primero le toca a la familia y la casa :)

Les tengo muchos lugares nuevos y cosas nuevas de lugares pasados que contar, pero denme chance de organizar las fotos y la informacion ;)

Tambien queria decirles que pronto retomare responderles a sus comentarios, pero con una aclaratoria para algunos, no se nada de otras carreras que no sean las mias! Asi que por favor no me pregunten informacion de sus carreras si no son relacionadas a IT; tampoco mando correos con "informacion basica", ya que 1) no se que es lo que realmente quieren 2) no tengo tanto tiempo 3) todo esta aqui en el blog. Siempre me pueden pasar preguntas y yo vere si puedo responderlas, pero tienen que darme tiempo y muchas no tendre la menor idea!

Para no dejar este post asi no mas, decidi hablarles un poquito de un lugar excelente!

Maple Lodge Farms es una pollera donde, como su nombre lo dice, se puede comprar pollo! ^^ Ok, lo interesante de este lugar es que venden el pollo al por mayor, y es directamente en la "fabrica", por lo que sale muuuuy economico. Estamos hablando de comprar entre 1Kg y 4Kg minimo, dependiendo del tipo de pollo que se quiera.

Es crudo, no esta cocinado, y lo pueden comprar bendito, empanizado, ensalsado, con hueso, sin hueso, etc.; Tienen una variedad increible! Queda en Mississauga y la direccion esta en la pagina. Hay que ir en carro, se pasa por una caseta de vigilancia donde le dan a uno un folleto con los precios y las cantidades de cada cosa, se maneja por un camino de tierra, estaciona, sube unas escaleras y pide en la caja lo que se quiere (se puede pagar con tarjeta de credito), luego se bajan las escaleras y se espera a que los muchachos llamen su numero de orden y les den sus cajitas :)

Nosotros compramos aproximadamente 8Kg de pollo cada vez que vamos, y nos sale en aproximadamente $50, todo depende de que pidamos ese dia. Ojo con el tamaño de sus congeladores! Es bueno tener bolsitas plasticas para separar el pollo a su gusto antes de meterlo en el congelador ;)