27 ene 2009

Nuevo presupuesto

Luego de comprar una casa, mudarme a Mississauga y tomar el leasing de un carro, mi presupuesto ha cambiado un poquitico... Bueno, bastante!! xD Asi que aqui tienen, mi presupuesto para 2 personas con casa y carro, viviendo en Mississauga y trabajando en Toronto :)

Pago Casa -1,600.00
Hydro -150.00 (Electricidad)
Gas -153.25 (Calefaccion, chimenea y calentador)
Agua -50.00
Fido -100.00 (Celulares)
Rogers -145.00 (Telefono de la casa, Internet y Cable)
Seguro Casa -70.20
Seguro de Vida -46.21
Seguro Carro -262.65
Leasing Carro -259.18
Comida -300.00
TTC -100.00 (Algunos Tokens que usamos de vez en cuando)
GO/MT Aiglee -200.00 (Tren del Go y buses del Mississauga Transit)
GO/MT Igor -150.00
Gasolina -100.00 (No manejamos tanto ;) )
Total $3686

Como ven es un presupuesto para 2 salarios, pero siempre pueden ahorrar en algo como no teniendo cable o algo asi, pero esto les da una idea de algunos gastos que podrian tener!

25 ene 2009

Mitos y verdades acerca del carro ^-^

A este post le he dado bastantes vueltas y a la final decidi hacerlo asi, no respondo los comentarios del post anterior como comentario, sino les escribo aqui :)

El carro en el garage o afuera? Nosotros lo dejamos afuera, al principio era porque no queriamos palear tanto y al dejar el carro afuera paleas un poco menos, ya luego fue porque ADEMAS nos explicaron que la sal que tanto daño le hace al carro, no esta activa mientras el carro se encuentre fuera (por el frio), pero si lo metemos al garage todas las noches, todas las noches la sal se activa y daña el carro mas rapido. Esto lo aprendimos en un taller que nos dio la Toyota por haber hecho el leasing :D Estuvo buenisimo!!!

La funda para el carro... Ya mi papa tambien me habia dicho que porque no lo hacia :) La verdad que me lo puedo imaginar, lo pesada de la nieve mas la funda, que la nieve se congele (las telas se ponen TIESAS), no tener donde poner la funda luego, no se, suena muy complicado. Eso si, nosotros aqui hacemos lo que vemos y no hemos visto a nadie usando funda, asi que debe ser por algo!

Que tan rapido enciende el carro? Inmediato! Y arranca igualito de rapido, no me tardo generalmente ni 2 min desde que enciendo el carro hasta ya sacarlo de la casa, y eso si me pongo a programar el GPS o me pongo los guantes para manejar (por lo frio del volante). Hay gente que hace lo que dice Nelly, de tener el encendido a distancia, o simplemente ir, prenderlo y volver al ratito; yo no lo hago porque puedo aguantar un poco el frio, porque contamino menos, y ademas hace poco me dijeron que te pueden multar por tener el carro encendido solo para calentarlo!

Levantarme mas temprano... pues si, no me queda de otra, cuando neva nos tenemos que levantar minimo media hora antes!! A veces lo sabemos con anterioridad y la mayoria del tiempo lo que hacemos es poner el despertador media hora antes, nos asomamos por la ventana, si no hay nieve dormimos un ratito mas, si hay nieve a palear!! Por un tiempo si tome el bus con tal de no quitarle la nieve al carro pero me deshice de la idea por 3 razones:
1) El frio esperando el bus! Es menos si te vas en carro ^^
2) Hay que quitar la nieve asi no te lleves al carro porque de otra manera se congela y se vuelve bloques de hielo que son muchiiiisimo mas dificiles de quitar
3) Cuando hace mucho frio o neva mucho, los trenes del GO se retrazan, desde 5 minutos hasta mas de 45 min, dependiendo del problema y de la hora. Cuando el GO se retrasa, el Mississauga transit sigue trabajando igual que siempre, asi que puede pasar que llegues a tu estacion de trenes y no haya ni un autobusito, haciendote esperar hasta media hora mas de lo que llevas de retraso, asi que tener el carro en la estacion es tremenda ventaja! Y creanme, con este frio el tren se retrasa al menos 2 veces a la semana!

19 ene 2009

Comprando un carro

Cuando se decide comprar un carro, hay un monton de otras decisiones que se deben tomar, como comprar un carro nuevo o uno usado, tomar un leasing o comprarlo, presupuesto, tipo, marca y color, y quien sabe que otras cosas mas.

Para nosotros fue bastante facil ya que ya teniamos un año en el pais, y al haber comprado una casa nuestro credito es excelente. Nosotros queriamos un carro nuevo y yo realmente queria un Toyota, asi que fuimos a Motorway Avenue aqui en Mississauga, la cual es una calle que tiene todas las compañias automotoras! De esa manera es bastante facil ir de una a otra preguntando y como compiten por tu compra, es mas facil obtener mejores ofertas :)

Nosotros decidimos tomar un lease de un Toyota Yaris tipo sedan. Un lease es como un alquiler a largo plazo con derecho a compra (en nuestro caso 5 años) y es mas economico que comprar el carro; si hacen esto, a los 5 años pueden retornar el carro y simplemente sacar otro! Los pagos mensuales van a depender mucho de la inicial que den y del precio del carro.


Nos tomó un gran total de 3 dias desde que decidimos que carro queriamos hasta tener las llaves del carro en nuestras manos, asi que fue bastante facil :D


El gran problema ahora es quitarle toda la nieve casi todas las mañanas ^^

10 ene 2009

Emergencia medica sin tarjeta de salud

Muchos se preguntan si vale la pena obtener un seguro medico en Canada mientras no se tiene la tarjeta de salud, estaré bien? Cuanto me costaria pagar en caso de emergencia?

Bueno, mi suegra estuvo aqui hace unas semanas, asi que entre las visitas que hicimos, decidimos ir a Barrie a hacer snow tubbing (lanzarse en tripas por una montaña de nieve ^^), pero tan pronto como llegamos, ella se resbaló en la nieve!! Tenia demasiado dolor asi que la tuvimos que llevar de emergencia al hospital.

La espera no fue tan larga, aprox. 1 hora, aunque cuando tienes dolor, me puedo imaginar que la espera se te hace infinita. En la sala de emergencias atienden a las personas por gravedad o por orden de llegada, dependiendo de cual de las 2 se puede hacer, o una pequeña mezcla. La enfermera vió su tobillo y dijo que creia que se lo habia roto, asi que la enviaron donde el medico de heridas menores y hacerse rayos X.

Cuando el doctor vió los rayos X, le dijo que si se lo habia roto, en 2 partes distintas de hecho, y que tenian que hablar de las diferentes opciones... opciones? en plura? Bueno, resulta que llamaron a un cirujano porque era una fractura inestable que necesitaba de una operacion :S

El cirujano le dijo que hacerse la operacion aqui le saldria en aprox. $6.000! Ouch! Asi que como no podiamos pagar esa cantidad de dinero y ella tiene seguro medico en Venezuela, se decidió colocarle una felula y mandarla a casa y le dijeron que preferiblemente se debia operar en los proximos dias. Total que volvimos a casa, cambiamos el vuelo de regreso y ahora esta en Venezuela esperando por su operacion.

En cuanto salió la factura medica? Un poco mas de $700! $100 por el medico general, $150 por la consulta con el cirujano, $30 por las muletas y todo lo demas por el hospital en general. Despues de esto estoy mas segura aun de que todo el mundo deberia tener un seguro medico si esta dentro de sus posibilidades, de lo contrario podria salir peor.

7 ene 2009

En camino al trabajo

Antes de mudarme a Mississauga, solia tomar el metro (o subterraneo) para ir a la oficina, un paseo de 30 minutos en cualquier momento, y casi nada desde la estacion hasta la oficina!

Ahora que me mude a Mississauga, ya que trabajo en el centro de Toronto, la historia es un poco diferente... Tengo que salir de la casa a las 7:28, cuando esta todavia un poco oscuro ^^



En 10 minutos llego a la estacion del bus y ya se puede ver que esta levantando el sol :) Asi que estoy saliendo de la casa en pleno amanecer xD


El trayecto en bus toma entre 10 y 13 minutos y me deja en la estacion de GO, donde tengo que esperar aprox. 5 minutos a que llegue el tren... Tanto el tren como los buses son muy puntuales!!


El tren toma aprox. 35 minutos para llegar a Union Station en Toronto, asi que puedo usar el tiempo para leer o ver anime en mi nuevo psp :) ... Una vez que llego a la estacion, uso el path para caminar hasta el trabajo:


Me toma unos 10 minutos en el path (subterraneamente) y unos 5 minutos caminando en el frio para llegar a la oficina ^^ ... Asi que estoy saliendo de la casa a las 7:28 y llegando a la oficina a las 8:55, es un viaje mucho mas largo pero entretenido!

Disculpen la calidad de las fotos, hacia demasiaaaado frio, asi que no me detuve a tomar bien las fotos, jeje. Imaginense, hacia asi de frio:

No use zoom! :)

5 ene 2009

De vuelta!

Hola!!! Estoy de vuelta :) Y dentro de lo posible tratare de escribir tan seguido como antes, asi sea programando los posts!! De verdad disculpen el retraso en escribir de nuevo y prometo responder todos los comentarios que me han hecho! Muchisimas gracias por las palabras de cariño, las tarjetas de navidad y todos los buenos deseos!!!

Muchisimas cosas han pasado en este mes que desapareci del mundo virtual y en las proximas semanas les ire dando mas detalles de cada una... Arreglamos mas aun nuestra casita, aprendimos a botar la basura dentro de las restricciones de la ciudad, compramos carro :) vino la familia de Igor de visita, vimos las cataratas del Niagara congeladas! Tuvimos una visita al hospital para una persona sin tarjeta de residencia (esta bien, luego les cuento mejor!), y no les he dicho de como es mi nuevo camino al trabajo y muchas cosas mas :)

Bueno, para un post de regreso es suficiente, ahora a programar 1 o 2 posts mas ;) Gracias por esperarme!! Y que tengan un año nuevo colmado de felicidad :D