30 jun 2008

Ya tengo mi licencia de conducir G1!

Por fin hoy me dieron mi licencia de conducir! Tenia el dia libre por ser mañana Canada's day (aunque tengo que trabajar mañana) asi que decidi tratar de sacarme la licencia de conducir. Yo ya tenia desde las primeras semanas de nuestra llegada a Canada, la carta de la embajada que decia todos mis años de experiencia y mi licencia de conducir traducida.

Cual es mi sorpresa en Service Ontario, que luego de esperar mas de una hora, la muchacha me dice que tanto la carta como la traduccion son validas por solo 6 meses :S La carta de la embajada estaba bien, expiraba MAÑANA :S pero la traduccion ya habia expirado :'(

Tenia 3 opciones, o tomaba el examen escrito sin esos papeles y esperaba el tiempo regulatorio para tomar el examen practico, o conseguia una traduccion valida antes de las 5pm y tomaba el examen hoy, o conseguia todos los papeles de nuevo y volvia cuando los tuviera. A mi no me gusta estar yendo a la embajada y ademas tener que conseguir todo de nuevo iba a ser un gran fastidio por el trabajo, asi que comence a llamar a los traductores que ya habia usado antes.

Por fin consegui uno que me podia hacer la traduccion para las 3pm (ya eran las 11am) pero Igor tenia que enviarle la licencia escaneada en los proximos minutos, no hay problema! Me pongo a hacer otras diligencias y cuando llego a la casa a las 12:30, Igor me dice que se le olvido enviarla! NOOOO, total que envio el correo en ese mismo momento y llamo al traductor para decirle, pero me atiende la contestadora :( Le deje un mensaje sin muchas esperanzas de poder obtener la licencia hoy.

A las 2pm llamo de nuevo y el señor me dice que apenas esta entrando a la casa y que no habia recibido nada, "Por favor revise su correo, a mi esposo se le olvido y yo se la acabo de mandar hace como hora y media, cree que todavia le de tiempo?", "Umm, puede ser, pero puede ser que tenga que esperar", ok, me conformo por ahora, asi que a las 3pm estoy paradita en la puerta de la casa del traductor y el ya tiene la traduccion lista :D Siiii, salgo corriendo de nuevo a Service Ontario.

No tuve que hacer la cola de nuevo (menos mal porque habia un gentio!) ya que la muchacha de la mañana me dijo que la buscara si lograba llegar antes de las 5pm. Pague mis $85, tome el examen de la vista, me tomaron la foto y me dijeron que me iban a dar la experiencia completa :D Me preguntaron en que idioma queria tomar el examen y les pedi que en ingles (ya que habia practicado ya en ingles) y pase a la siguiente puerta a tomar el examen escrito. No recuerdo cuantas preguntas tenia el examen (me parecieron infinitas) pero tuve 2 malas, ouch, nada de que preocuparse, igual pase el examen :D

Asi que luego de toda esa aventura, ya tengo mi licencia temporal y el carnet llegará en el correo en 4 a 6 semanas ;) Mi recomendacion para el examen? Estudiarse el librito de las normas de la provincia y practicar en esta pagina que consegui: Ontario G1 Driver’s License Free Online Practice Test Questions. Tiene 125 preguntas que te ayudan a prepararte para el examen y para mi fue excelente! Todas las preguntas en el examen de hoy estuvieron en algun punto en los examenes de prueba de esa pagina ;)

Suerte en sus examenes de manejo ;)

29 jun 2008

Toronto Island

Continuando lo que se ha convertido en mi serie "Conociendo Toronto", la semana pasada fuimos a Toronto Island :)

Para ir a Toronto Island necesitan ir a los Ferry Docks cerca de Union Station. Se puede caminar desde Union Station o tomar el streetcar hacia exhibition y bajarse en la primera parada.
Para montarse en el ferry hay que pagar $6.5 por adulto para ir a Central Island (ida y vuelta, efectivo) y esperar junto a toda esta gente para montarse en el ferry :D

La isla es bellisima, con muchisimos puentes de todos los tipos! Como este que fue mi favorito :)

Tambien pueden alquilar una bicicleta, tandem (2 adultos en una bicicleta), cuadriciclo (2 adultos y un niño) o un cuadriciclo para 4 (4 adultos y 2 niños). O pueden caminar todo el camino, lo cual es BASTANTE xD

En la isla tambien pueden encontrar CentreVille, el cual es un parque de diversiones para niños con muchos paseos, un tren, y una pequeña granja.

O pueden ir a la playa a divertirse en el agua :D

Asi que hay mucho que hacer en el parque y eso es solo la mitad, ya que no tuvimos tiempo de ver toda la isla xD Pero siempre habra tiempo para volver este año o el proximo ;)

23 jun 2008

Costos promedios en Toronto

Luego de un tiempo aqui y aprovechandome de un post que hizo un amigo, les coloco aqui los costos promedios en Toronto. Gracias Dionis por permitirme copiarme los datos, solo voy a organizarlo un poco, igual a Nelly por los datos extras :)


COMIDA
  • En la calle, desayuno $5, almuerzo $10, cena $10 comiendo bien pero sin sentarse en un restaurant serio, subway, Mr sub , Pita Extreme, Tereyaki, KFC, Tim Hurtons, wendy's, etc etc.
  • En la calle, en un restaurant que no sea de feria pero que tampoco sea de lujo, aprox. $25 por persona
  • En casa promedio de $400 por familia de 4 con niños menores de 14 anos y mayores de 4 años. Si son bebes $100 mas para pañales y formula; si son mayores de 14 años $100 mas. Agregar $100 por cada uno mas de 14 años o menor de 4 años y $50 mas por los de 4 a 14 años.

CARRO

  • GASOLINA $200 por carro por mes (4 CIL) (Va en aumento dia a dia)
  • SEGURO dependera de la experiencia y va desde $100 a $450 Con licencia G (permanente) comenzando en $180 y despues de un año en $120.
  • Con licencia G1 o G2 de $250 a $450 al mes, depende de la compañia y en ese orden.

VIVIENDA

  • Alquiler de una casa a las afueras de Toronto (a unos 20 o 30 min de la ciudad manejando), con 3 habitaciones, de unos 150 M2 o 1600 f2 más el sotano como area de esparcimiento, con un garaje en una zona buena, bonita y nueva cuesta aprox. $1600 al mes, mas agua luz y gas, para un total aprox. de $1850.
  • Alquiler en Toronto, por lo menos unos $300 más.
  • Para compra se necesita colocar el 35% de inicial llegando y sin requisitos por un año o dos mientras se construye credito y se establece una historia laboral para poder acceder a retirar el 30% de inicial y dejar despues de ese tiempo solo el 5% mediante un refinanciamiento.
  • Costo de la casa del ejemplo de renta: $300,000.00. La inicial seria de $105,000 mas $5000 de gastos de cierre. Mensualidad de hipoteca $819, taxes $220, agua, luz y gas $250 para un total de $1289 al mes todo incluido.
  • Revalorizacion promedio de la vivienda desde el año 1991 al dia de hoy es de 5% anual constante lo que indica que la casa de $300,000 se revaloriza en el primer año $15,000, en el segundo año $15,750, tercero $16,537 y asi sucesivamente, dejando en promedio como $1250 mensuales de revalorización minimo.

TRANSPORTE

  • Un vehiculo de $20,000 se les financia el 55% del valor, $11,000 en 48 meses lo cual daria un pago mensual de $230 mas 13% de tax = $260 al mes, y al termino de los 48 meses (4 años) lo devuelve y saca uno nuevo, o lo entrega y se va caminando, o refinancia el balance de $9,000 y sigue pagando mas o menos lo mismo, o paga lo que falta $9,000 y se acabo el lease y se va con su carro. Financiamiento no conviene.
  • Transporte publico dentro de Toronto: $110 mensuales por persona.
  • Transporte publico viviendo a las afueras y trabajando en Toronto: $245 mensuales por persona + el transporte dentro de Toronto.

EDUCACION

  • Gratuita desde los 4 años hasta termino de secundaria en colegio catolico o no religioso. Universidad financiada por el estado completamente y con promesa de pagar de vuelta una vez se culminen los estudios y se comienze a trabajar.

VESTIDO

  • $600 al año por miembro familiar, osea $2400 al año lo que nos daria $200 mensuales por familia de 4 personas.

TELEFONO E INTERNET

  • Cada celular: $50
  • Voz sobre IP: $40
  • Internet =$40
  • Cable =$40

DIVERSIONES Y OTROS

  • $400

22 jun 2008

Extraño a Venezuela? Picnic Venezolano

A mucha gente en Venezuela les encanta preguntar la misma pregunta "No extrañas ...?" y mi respuesta es siempre la misma: No, y eso es algo bien dificil de entender para ellos. Bueno, deberia especificar antes de continuar que la familia no esta incluida en ese paquete, por supuesto que extraño a mi familia, eso es algo que ni siquiera hace falta mencionar.

Siempre preguntan:
Extrañas la playa?: No. Nunca fui una persona playera, siempre he preferido la montaña ;) y para tomar el sol y relajarme estoy bien con una piscina de vez en cuando. Iba a la playa cuando estaba en Venezuela? Si, era divertido, pero nada que de verdad extrañe.

Extrañas las arepas?: No, porque las tenemos aqui! En Toronto tenemos acceso a MUCHOS de los ingredientes que tenemos en Venezuela asi que no es dificil cocinar las mismas cosas aqui y solo algunas si las extraño. Suficiente como para volver? No es suficiente ni para desesperarme a visitar!

Extrañas la musica? No, quien dijo que no podiamos tener musica latino americana aqui? Extrañas la television venezolana? No me gustaba ni cuando estaba en Venezuela, quien dijo que la voy a extrañar aqui?

Realmente no todo el mundo piensa asi, pero muchas personas tienen la idea de que te estas mudando a un lugar donde no vas a tener nada de tu pais natal y eso no es verdad, especialmente si estas en una ciudad tan multicultural como esta.

Mi ejemplo perfecto fue este fin de semana pasado, un picnic venezolano en Toronto!


Tenian de todo, arepas y sandwiches de pernil, reina pepeada, malta, chicha, etc y todo lo disfrutamos muchisimo! Tantos venezolanos juntos en un mismo lugar te hace pasar un tiempo en tu tierra natal con lo mejor de este mundo, y teniamos musica tambien:


Extrañe mas a Venezuela con ese picnic? De nuevo, lo siento pero no, solo pense que ese fue un GRAN evento y espero poder seguir asistiendo a ese tipo de eventos en mi nueva ciudad para tener lo mejor de este mundo y parte de lo mejor de mi tierra :)

21 jun 2008

Luminato

La semana pasada fuimos al festival Luminato, el cual es un festival para celebrar el agua como elemento que da vida, mas la diversidad que tenemos en esta maravillosa ciudad. El festival duro una semana completa pero nosotros solo fuimos al fin de semana de cierre en el puerto.

Tenian de todo, desde lugares donde comprar comida, ropa o accesorios, hasta actos de magia, diferentes forma de arte y conciertos de todo tipo en las diferentes areas del puerto.

En la noche tenian varias personas jugando con fuego de diferente formas, pero la que mas nos impresionó fue esta muchacha que bailaba el hula hula con un aro con fuego ;)

Y tuvimos la oportunidad de ver al bote de bomberos en accion, lo cual pensamos fue uno de los mejores momentos de ese dia! :D

A nosotros nos encanta este tipo de festival ya que puedes disfrutar todo tipo de culturas y eventos en un mismo lugar. Si quieren ver algunas fotos mas del festival, por favor pasen un ratito por mi album de picasa ;)

19 jun 2008

Futbol!!

Hola a todos!! Mi nueva laptop llegó ayer asi que estoy de vuelta y mejor que nunca! Bueno, no se si mejor que nunca pero definitivamente de vuelta :D

Muchas cosas han pasado desde la ultima vez que postee, asi que trataré de hablarles de todo lo que hemos vivido y los lugares que hemos visitado para que tengan mas idea de las aventuras que se viven en esta maravillosa ciudad ;)

Una de las cosas de las que queria hablarles es las actividades que organizan las compañias fuera de la oficina, para que los empleados se integren mejor, tenga un rato de distraccion divertido y nos lleguemos a conocer mejor! De verdad me parece una idea fantastica y aunque no se si todas las compañias canadienses lo hacen, espero que asi sea.

Mi primera actividad con ellos fue futbol!!


Fuimos a un campo de futbol techado y jugamos por 3 horas! xD Sin seguir demasiado las reglas y solo pasando un rato divertido xD Y en caso de que se lo esten preguntando, fuimos en horario de oficina ;) lo cual lo hace mejor todavia! jajaja

Pasamos un rato demasiado divertido y espero que se repira muy pronto :D

8 jun 2008

Wonderland!


Ya hemos ido a Wonderland 2 veces, asi que creo que es tiempo de hablar al respecto ^^. Primero que nada el parque es fantastico! A mi no me gustan las monta~nas rusas pero aun asi el parque es SUPER DIVERTIDO y pasamos un tiempo genial :D La primera vez estuve leyendo el 70% del tiempo xD Y la segunda vez estuve jugando con Xavier Alejandro el 60% del tiempo (el nene de Nelly), mientras que Igor se montaba en cuanto aparato veia xD Y con todo y todo todavia no se ha montado en todo jajaja

Pueden ir al parque usando el TTC, el GO o carro particular, entre otros! La primera vez fuimos usando el TTC el cual se tarda mas de una hora solo el tiempo en el bus, y ademas no te aceptan la tarjeta del metropass por lo que tienen que pagar la tarifa completa por ir en el. En carro nos tomo unos 20 minutos desde Yonge & Eglinton, y tienen que pagar $10 por el estacionamiento; la proxima vez vamos usando el GO asi que esperen por esa :)

Hay muchas monta~nas rusas y aparatos especiales y solo se tiene que pagar extra por uno que otro, solo se tiene que ser bien paciente porque la espera puede llegar a ser de hasta 90 minutos, al menos los fines de semana.

6 jun 2008

Posts con menos frecuencia

Post cortico para avisarles que por un tiempo estare posteando muy poco porque esta semana vendi mi computadora, y aunque ya pedi la nueva el estimado para que me llegue es de un mes!

Asi que poco a poco tratare de actualizar el blog, pero con menos frecuencia. Tambien estoy visitando los otros blogs con mucha menos frecuenca, pero no los estoy abandonando y espero seguirlos viendo por estos lados.

Los comentarios si los puedo seguir respondiendo porque lo hago desde la oficina ;)

1 jun 2008

Doors Open Toronto - Establos de Casa Loma

Nuestra ultima visita de Doors Open Toronto 2008 fueron los establos de Casa Loma. Casa Loma es un castillo construido en 1914 y puede ser visitado cualquier dia del año pagando $17 por adulto ;) Pero en Doors Open Toronto tenian los establos gratis :)



Espero que hayan disfrutado nuestro tour de Doors Open Toronto! Pueden encontrar mas fotos de todos los lugares que visitamos aqui:Album de picasa

Doors Open Toronto - Bay Lower Subway Station

Otra de nuestras paradas en Doors Open Toronto fue la estacion de metro Bay Lower! Esta es una estacion de metro "antigua" que fue usada por el publico en su momento, pero luego de que construyeron la nueva linea de Yonge y University, esta no siguio siendo usada.


Excepto para filmar peliculas!! :D O para entrenar al personal del TTC ;)
Si ven la estacion de metro como otra estacion de metro normal, no luce tan impresionante pero si la miran tomando en cuenta su historia entonces es mucho mas divertida!