29 may 2008

Doors Open Toronto - Thomas Fisher Rare Book Library

Nuestra tercera parada en Doors Open Toronto fue la biblioteca de libros raros Thomas Fisher. Vamos a comenzar con una foto de solo una pequeña parte de la biblioteca:


Ahora vamos a decirles un poco mas acerca de esos libros aparte de lo que se pueden imaginar por el nombre de la biblioteca. Los libros van desde 1789 hasta escritores contemporareos, y hasta pueden encontrar manuscritos del año 1050! Primeras ediciones de cientos de libros, y cada libro raro que se puedan imaginar... WOW! Es E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R, y saben cuantos tienen? Mas de 600.000 volumenes!

La biblioteca esta ubicada en la Universidad de Toronto y esta abierta de lunes a viernes para todos los que quieran ir a verla ;) Y saben que? Si de verdad necesitan uno de esos libros, los dejan verlo de cerca :D

27 may 2008

Doors Open Toronto - Distillery District

Nuestra segunda parada en Doors Open Toronto fue el distrito de la distilleria! El distrito de la distilleria es antiguo y hermoso, y se pueden encontrar tiendas y lugares para comer todo el tiempo.


El distrito esta normalmente abierto y pueden ir cuando quieran, pero Open Doors Toronto tenia 2 lugares especiales que no se pueden visitar normalmente.

El primero al que fuimos fue Kiln Furnace and Barrel Vaults (Building 36) el cual data de 1863, y tiene un boveda donde cabian aproximadamente 5 barriles, esta boveda es llamada popularmente la catatumba, y de solo pensar en la historia del edificio me hacer imaginar en todo lo que pudo haber pasado alli.


El segundo fue Rack House D (Building 42) y es el deposito victoriano mas grande del distrito. Fue diseñado por David Roberts, Jr. y abrio en 1890. Tiene 6 pisos de altura y puede guardar hasta 15.000 barriles de alcohol. Pueden imaginar tanto alcohol en un solo lugar? Una vez adentro es bastante facil ya que se puede oler facilmente por todo el lugar ;)



Mas paradas del Doors Open Toronto pronto ;)

Doors Open Toronto - Gooderham Building


Nuestra primer parada en el Doors Open Toronto fue el Flatiron Building, el cual realmente se llama Gooderham Building. A mi me encanta este edificio, la forma que tiene es impresionante y nunca habia visto algo parecido.

Fue construido en 1892, por lo que fue el primer flatiron building (la forma que tiene), y fue construido por el arquitecto David Roberts, Jr. para el dueño de las distillerias George Gooderham. Gooderham podia ver desde su ventana el distrito de la distilleria y el banco de Toronto, de los cuales era dueño ;) Hasta tenia un tunel directo desde el edificio hasta el banco :D



Tambien tiene un mural impresionante en la parte de atras, por el cual tambien es bastante popular ;)



Ahora es un edificio privado con oficinas, asi que no se puede entrar normalmente sin ser invitado, por lo que fue una tremenda oportunidad poder verlo por dentro :D

Aniversario de 6 meses


Hoy es nuestro aniversario de 6 meses en Canada, y queria decirles que LO AMAMOS!!! Que es mas de que lo que podria desear y mas de lo que me imaginaba, que es un sueño hecho realidad.

Vivimos genial, tenemos tremendos trabajos, hemos hecho amigos y adoramos la ciudad y el pais.

Este es mi hogar!!

25 may 2008

Para la espera

Un pequeño regalo para todos los que estan esperando por esa tan esperada llamada de la embajada: "ya pueden venir a sellar la visa", un regalito....





Tulip, especialmente para ti :D Que bueno que Paola ya esta mejor ;)

19 may 2008

Proximos eventos

Avisando antes del evento para que no se lo pierdan!! Este fin de semana que viene, 24 y 25 de Mayo es el Open doors Toronto :D

Es un evento donde mas de 140 edificios en Toronto van a abrir sus puertas al publico!! Muchos de los edificios siempre estan abiertos y van a tener eventos especiales, pero muchos otros solo abren sus puertas al publico en este evento :D Asi que vale la pena ir a conocerlos si ya estan por estos lares! Entre mis favoritos esta la biblioteca de libros raros y la estacion de metro de bay, que esta debajo de la estacion oficial ;)

Obviamente estare posteando fotos de los lugares que logre visitar ese fin de semana, asi que esten pendientes!! :D Por cierto, aqui pueden consultar los edificios que estaran abiertos y horarios: http://www.toronto.ca/doorsopen/buildings.htm

Como extra otro evento interesante para el 31 de Mayo: Pelea de almohadas!!! Si, en downtown Toronto para todo el que quiera participar ;) Aqui les dejo el link: http://newmindspace.com/pillowfighttoronto2008.php

14 may 2008

TTC - Toronto Transit Commission

Quien me puede decir que es el TTC y algo distinto con los sistemas de transporte que ya conocen? ^^ El TTC es el sistema de transporte de Toronto y esta compuesto por el subterraneo (metro), los streetcar y los autobuses. El subway funciona normalmente desde las 6am hasta la 1:30am y casi todos los autobuses las 24 horas al dia! Pueden encontrar los horarios de todos aqui: http://www.toronto.ca/ttc/schedules/index.htm

Una manera facil de saber donde estan las entradas al metro es encontrando estos simbolos tan geniales y confusos!: Donde vean uno es 100% seguro que hay una entrada al metro, aun si se encuentra en la puerta de un edificio, entren que seguro encuentran el metro ;)

Este es uno de los "torniquetes" que pueden usar para entrar ya sea usando un token o un metro pass; tambien pueden usar la caseta si necesitan comprar alguno de los 2 o estan usando un day pass o una transferencia:

Este que esta aqui fue nuevo para mi, es igual para entrar al metro pero solo lo pueden usar si tienen un metro pass, solo pasenlo por la rendija y empujen!

Ascensores! El metro tiene ascensores asi que por favor si tienen coches o algun tipo de problema para usar las escaleras, usen el ascensor! Aprovechen las facilidades ;)


Cada estacion de metro tiene esta gran ayuda para saber hacia donde van ^^ Tiene en grande la estacion donde estan en ese mometo, luego la estacion siguiente si se montan en el tren de ese lado y la ultima estacion de dicha linea ;)

Y por ultimo, una foto de un streetcar :) Si estan usando un metro pass o una transferencia, solo tienen que mostrarlo y entrar; algunas veces tambien pueden entrar por la puerta de atras si estan usando alguno de esos 2 ^^

Preguntas? Comentarios? O suficiente informacion del TTC?

8 may 2008

Un dia tipico

Por ahi una amiga me pidio que describiera un dia tipico de mi vida aqui en Toronto, y me gustaria complacerla con un miercoles! ^^ Obviamente este no es el dia tipico de la mayoria, pero yo estoy muy feliz con mis dias y siempre hay espacio para un cambio ;)


Los miercoles me levanto a las 6am (o por lo menos lo intento xD), me cambio a la ropa de gimnasia y me voy al gym que hay aqui en el centro comercial. (obviamente me estoy saltanto detalles :p)


En el gym lo primero que hago es caminar por media hora en la caminadora mientras leo el libro de turno ;) y luego hago maquinas, pesas, o cualquier otra cosa por 15 o 30 min mas.


Regreso a la casa, me baño, me visto viendo las noticias, y desayuno viendo un capitulo del anime de turno :D Riego mis pequeñas plantas y salgo para el trabajo.


Tomo el metro y voy leyendo mientras voy parada (5 estaciones) el libro de turno y luego cuando me siento voy estudiando para la certificacion de Microsoft (8 estaciones mas), para llegar a la oficina a las 9am.


En la oficina trabajo :p y como cualquier cosita de almuerzo cerca de la oficina para seguir trabajando y salir entre las 5pm y las 6pm. Tomo el metro de regreso, todo el camino sentada (las 13 estaciones) estudiando para la certificacion de Microsoft.


Llego a la casa, hago la cena, comemos, reviso los forums y blogs, contesto correos, navego en Internet y veo tv. Ya todo este tiempo es de entretenimiento, ya sea jugar wii, xbox, computadora, o simplemente quedarme tranquila viendo tele ;)


Como ven, hay mas que tiempo suficiente de hacer las cosas que a uno le gustan antes y despues del trabajo, todo es cuestion de organizarse ;) Claro, esta es la vida del casado sin hijos!! jeje

3 may 2008

Las historias de mi vida

Que tienen los relatos/historias/cuentos que nos atrapan? Por que nos gusta tanto adentrarnos en un libro o una pelicula? Estamos huyendo de nuestras vidas cuando no queremos abandonar ese mundo paralelo?


Para mi no hay nada como un buen libro... no tiene que ser el libro numero 1, ni tiene que haber sido escrito por alguien como Shakespeare, para mi un buen libro es el que te hace vivir su historia, el que no quieres dejar en ningun momento y por el que sientes que es tu mundo, un mundo paralelo en el que puedes vivir tantas cosas... y particularmente no puedo decir que es un mundo maravilloso porque soy fanatica del horror, pero si es un mundo magico.


A mi me encanta mi vida, y tengo la maravillosa oportunidad de vivir en un pais como este, lo cual solo veia en sueños, pero no puedo vivir sin un libro en la mano, y cuando estan lejos de mi pienso en ellos, pienso en los personajes y en que estaran haciendo; se que no se van a ir, que su historia no continua sin mi, pero no puedo evitar verlos como amigos, amigos que quiero ver, vivir y soñar.


Particularmente me gustan los libros de fantasia, horror y romance, pero tienen que ser libros que me atrapen, si no lo hacen en las primeras 5 paginas, estan perdidos para mi, y una vez que le agarro cariño a un libro, se convierte en mi bebe; todavia recuerdo los libros que tuve que regalar para venirme! Y espero con los brazos abiertos los que deje en mi casa y pronto vendran.


Que los incita a leer un libro 2 veces? Lo han hecho? Tengo que confesar que estoy en mi primera vez, y como es una manga muchos podrian decir que no cuenta como un libro, pero para mi es mas que eso. Cuando estoy leyendo y recuerdo lo que va a pasar, me emociono toda pensando "ahi viene, que emocion!", y cuando no me acuerdo y sucede algo que deseo, es una gran sorpresa. Me rio de nuevo, me emociono de nuevo y el corazon me palpita cuando vienen los mejores momentos, estoy enamorada de mis libros, y este en particular, fruits basket, lo llevo en mi corazon.

Como llegar alli

Tarde pero seguro :) Como llegar a las cataratas desde Toronto! Estoy segura que van a haber otras cuantas maneras de llegar que noy estoy mencionando, pero al menos les puedo decir las que yo conozco ;)

1) Via Rail: Este es el que nosotros tomamos ya que fue el primer medio que encontre y ademas nunca habia estado en un tren como tal :D El costo es de $40 ida y vuelta por persona y toma un poco menos de 2 horas :)

2)Greyhound: La mayoria de las personas conocen este ya que es una de las principales lineas de bus en norte america. Cuesta $33 (asi que un poquito mas economico que el tren) y es muy comodo. Tiempo? Un poco mas de 2 horas.

3) Manejando: Si tienen carro esta es una buena opcion y hay estacionamientos por $5 el dia entero en casi todos lados. Nosotros tomamos el tren ya que no tenemos carro, pero vamos a alquilar uno cuando mi familia venga ya que somos 6 y debe salir mas economico el alquiler que 6 pasajes en tren o bus ;)

4) Casinos: Muchos casinos en Niagara ofrecen transporte gratuito desde Toronto, pero todos tienen condiciones de cuanto tiempo tienes que pasar en el casino si quieres usar su transporte.

5) Tours: Siempre hay tours en todos lados y mas aun para las cataratas, pero yo no soy una buena fan de los tours ya que me gusta hacer lo que quiero cuando quiero y no se puede hacer eso con ellos :p

Una vez que llegaron a Niagara, si llegaron por tren o bus, pueden tomar los buses de Niagara o taxi. El bus es $2.25 por persona y los deja bastante cerca de los principales hoteles y de Clifton Hill. El taxi depende de hasta donde vayan, pero un taxi desde la estacion de trenes hasta las cataratas canadienses es aprox. $10 ;)

Espero que esto los ayude un poquito a decidir que usar para llegar alla :)